Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 7 años

¿Ayuda con mi piel doy 5 estreyas?

Resulta que la piel de mi cara tiene poros aviertos esta como muy seca no tengo piel grasa al contrario es muy seca e utilizado cremas idratantes y de todo pero nesesito una crema que me quite la primera capa de piel a y que la bendan en las farmacias sin receta medica y que funcione en menos de 15 dias gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No, no pidas tanto... a veces las cosas no pasan como uno quiere. Yo sé que estás desesperado porque a lo mejor tienes un evento dentro de 15 días; pero lo mejor es ir al dermatólogo y que él te recete los productos adecuados para tu caso en particular, no todas las pieles son iguales.

No soy médico, así que mal pudiera yo recomendarte usar tal o cual producto a ver si te da una reacción alérgica, en todo caso, lo que sí puedes usar es un jabón para lavar la cara, pero que tenga pH neutro, es decir, que el jabón sea de pH 7, hay muchas marcas en el mercado y los consigues fácil en la farmacia. Aquí en Venezuela una marca muy conocida es "Dove".

Te lavas la cara con el jabón neutro, en la espuma que te hagas en las manos, vas a echar un poquito de azúcar y con las manos llenas de espuma y azúcar vas a restregar SUAVEMENTE la piel de la cara haciendo movimientos circulares. Esto se hace no solo para lavar la piel, sino para hacer un peeling, los granos de azúcar actúan como un abrasivo y va removiendo las capas de piel muerta que están en la superficie; pero vuelvo y repito: Hay que hacerlo con suavidad, porque te puedes lastimar. Te sacas la espuma con agua a temperatura ambiente. Te lo digo porque yo hago esto en mi cara para quitar las impurezas, esos puntitos negros que le salen a uno en la nariz.

Después de hacer esto, te puedes echar "Gel de Cristal de Zábila" y te lo dejas un rato y te lo sacas con agua fría o temperatura al natural. La zábila es una planta que parece un cactus, se le conoce también como Aloe Vera. Mientras tengas el gel en el rostro no dejes que te pegue la luz del Sol en la cara, porque como contiene yodo, te puede manchar... Has todo esto dentro de tu casa, en la sombra.

Pero lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólogo lo más pronto posible, no te pongas a jugar con la piel de tu rostro. Te di esos remedios porque son caseros y no conllevan un riesgo inminente (pero debes tener cuidado igual).

_

Fuente(s): Mi propia experiencia.
  • Las dermatologas tienen esas cremas, La primera que nombras se llama defoliante y las otras nutrientes e hidratantes.

Deben ser rebajadas con un aceite especial para su rápida asimilación

Suerte

Fuente(s): la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.