Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

dennis
Lv 4
dennis preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 8 años

¿como acabar con las hormigas de mi casa 10 puntos?

de repente empezaron a salir en mi cocina unas hormiguitas chiquitas les heche raid y ya no salieron ahi pero ahora andan por todos lados en mi cama los sillones de la sala el baño la cocina me siento invadida y harta de esos animales pero no se de donde salen creo que se esparcieron ayudenme porfavor necesito desaparecerlas

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

• Localiza los hormigueros (puedes seguir la hilera de hormigas o echar unas semillas de césped y te llevará a ellos) y aplica en él uno de los muchos productos antihormigas que encuentras en el mercado. Hay que aplicarlos varias veces para el control total del hormiguero. Echa también los polvos antihormigas por donde van ellas y al pie de las plantas.

Control ecológico de hormigas

1. Planta especies que repelen las hormigas: Lavanda, Lechuga, Menta, Tomillo, Mejorana, Ajenjo, Caléndulas... A las hormigas no les gustan estos aromas.

2. Exprime un limón y pinta con su zumo el trono y/o las ramas invadidas. El aroma del limón les resulta desagradable.

3. Haz una hilera de sal a lo largo de sus caminos preferidos.

4. Coloca trampas de miel, las atraerá (es como la melaza de los Pulgones) y se quedarán pegadas y luego las matas. O dispón esponjas pequeñas empapadas en agua azucarada en el lugar donde hayas visto las hormigas. De vez en cuando, recoge las esponjas y sumérgelas en agua hirviendo y repite la operación. Servirá para reducir su número.

5. Trampas de adherencia para poner en hormigueros a base de resina o vaselina por ejemplo.

6. Coge colillas de cigarros y déjalas macerando en agua varios días. Este preparado lo aplicas con agua de la regadera y matará hormigas.

7. Rociar las entradas de los hormigueros con agua jabonosa y detergente biodegradable.

• hace 6 años

Sillones para cualquiera edad y gustos es lo que ofrece amazon, un excelente sillón es siempre bienvenido en cualquier casa, para niños es una verdaderamente placer tener su proprio sillón así que le he comprado a mi hija un sillón exactamente a su gusto porque en los sitios web siempre encuentro lo que busco, el sillón le encanta mucho, es con sus dibujos favoritos, y aunque es hinchable está bastante seguro y mas, su mayor alegría es que lo puede ***** con ella en cualquier lugar, una excelente compra a un precio excelente

• Anónimo
    hace 8 años

rosia horine de gallina en toda la casa para que se mueran

• Anónimo
    hace 8 años

con combat o algo así se llama el producto yo tenia el mismo problema es como una jeringa solo coloca algo de combat en las orillas de la casa y listo alejara a cualquier insecto y no volverán ami me

asi que consiguelo esta muy padre y pues eliminara a los insectos ojo con solo un poco es suficiente

Saludos!

Fuente(s): Experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

volve a tirar raid o fumiga.

• hace 8 años

ASDSA

Fuente(s): ASDAS
  • Anónimo
    hace 8 años

las hormigas tienden a reproducirse en donde salieron, creo que aquí viene la revicion por toda la casa, cuando compres algún insecticida debe ser uno que sirva, por ejemplo, el raid no sirve ya que mata solamente cucarachas y chiripas (algo así no).Si encuentras un monton de huevo de hormigas (que son blancos)y desde lejos parecen arroz, no lo pienses mas y desechalos. te lo digo por experiencia propia ;)

• hace 8 años

hola comprate un producto que se llama folidol y ponlo en donde salen las hormigas por lo regular ponlo donde los niños no tengan acceso espero y te haya servido.

• Mack
    Lv 5
    hace 8 años

pues yo lo remedio de la siguiente manera, primero debes encontrar el nido o el lugar de donde salen las hormigas, luego les pones bicarbonato bastante cerca de la entrada de su nido, esto los aleja sin dañarlos, repite la accion cada ves que tengas el mismo problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.