Leonhard preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 8 años

¿Me podrían dar información sobre la Grammostola rosea?

Pienso comprar una de estas tarántulas así que les pido de favor si me podrían ayudar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Deberias especificar mas que es lo que necesitas saber.

Las Grammastolas roseas o Rosa Chilena son una de las tarantulas preferidas por los principiantes en el mundo de las tarantulas. Sus faciles cuidados y su naturaleza docil las hacen de una buena mascota para alguien que no tiene experiencia con estos animales.

Esta taratula es de la clase terrestre, asi que si tu terrario o pecera es muy profunda vas a tener que llenarlo de sustrato, en lo personal me gusta usar una combinacion de peat moss y fibra de coco como sustrato, cuida que el peat moss no tenga pesticidad o similar.

La grammastola rosea es una tarantula lenta, y muy docil (salvo exepciones, asi que con cuidado) pero al ser New world lanza pelos urticantes cuando es molestada. Tiene un lento crecimiento y es un especimen que es dificil que muera por malos cuidados ( aun asi debes cuidarla bien.) La humedad que estas tarantulas necesitan es aproximadamente del 50 al 60% y una temperatura de los 20 a los 30 grados seria la ideal.

El veneno de una tarantula no pone en riesgo tu vida (a menos de que seas alergico al veneno) pero igual no te recomiendo manipularla, estos animales son solo de exibicion.

El terrario para esta tarantula dependiendo del tamanio pero por lo general 2 1/2 veces su cuerpo a los lados y 1 vez hacia arriba. siempre mantenle un recipiente con agua y la puedes alimentar cada semana con un par de grillos, pero muchas veces estas tarantulas andan a dieta y no comen asi que no te preocupes mucho quitas los grillos y en un par de dias los vuelves a ofrecer.

Dependiendo de la informacion que tengas debes saber que un error muy comun es comprarte la tarantula mas grande que veas en la tienda de mascotas, esto es un error ya que entre mas grande se acercan mas a su madurez sexual y si da la casualidad de que compras un macho vas a perdera tu mascota mas pronto.

Esto es lo que se me ocurre que puedas necesitar saber, si tienes alguna duda estare al pendiente.

Fuente(s): En el hobby de las tarantulas por mas de 10 anios
  • aldoh
    Lv 7
    hace 8 años

www.infoartropodos.es/rosea.html‎

reptimania-sv.superforo.net/t13-ficha-de-cuidados-de-grosea-grammosto...‎

saludos

Fuente(s): aldoh
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.