Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿el intelecto y las emociones son como el agua y el aceite?

Tengo 16 años nunca he tenido novia el problema aquí es que soy inteligente,intelectual yo me guió por la ciencia,me aplico demasiado a mis clases por que mi meta es llegar a ser un exitoso medico en fin durante mi estancia en la preparatoria ,por fin sentí la necesidad de tener novia no se porque eso es una emoción las cuales son escasas en mi por que vivo en el mundo real ,me han rechazado 4 chavas de la prepa pero la 5ta ,ella es tan hermosa,tan buena onda le declare mi amor lo penso 2 semanas y no no quiso ,eso me dejo devastado mi intelecto no tubo la capacidad de conquistarla ,y se dio contra la pared con la emoción del amor,y yo lo que veo con mi situación con las mujeres veo como lo hacen mis compañeros y me doy cuenta que el amor no tiene un manual,no tiene instrucciones ,no tiene una formula ,y por ello me frustro por que puedo sacar 100 en un examen de física,puedo exentar un semestre entero de biología pero no puedo conquistar ala mujer de quien me enamoro me es muy difícil enamorarme y no me corresponden ,repito el amor no tiene un manual,una formula,sinceramente no creo poder comprenderlo con la 5ta chava que me rechazo mi intelecto se hizo a un lado y rompí en llanto no se por que siento ese vació en mi ,no se porque la necesito a ella por favor ayuda,consejos,por que a pesar de mi conocimiento y cualidades no me siento satisfecho y deseo a esa chava especial en mi vida para compartir lo que soy,mi intelecto no comprende el amor ,tanto que rompí en llanto ,hay un dicho la lluvia cae cuando las nubes no soportan mas su peso,y las lagrimas caen cuando el corazón no soporta mas dolor ,yo me pregunto que me dolió porque si para mi el corazón siempre a sido un órgano encargado de bombear sangre al cuerpo humano ,y por lo mismo de mi intelecto me amargo demasiado ante esta situación ayuda por favor prometo 5 estrellas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Actúa de manera preventiva y no correctiva.

Te pregunto, en un automóvil, ¿El motor y la transmisión son como el agua y el aceite? definitivamente "No", son dos cosas diferentes y con diferentes funciones, de similar manera el intelecto y las emociones son características internas de un humano con funciones diferentes.

La inteligencia intelectual (solución de problemas externos) es una y la inteligencia emocional (solución de problemas internos) es otra.

Por otro lado, explota tu cualidad del intelecto, controlando las emociones negativas que estas generando. Ejemplo:

Un consejo que te doy, "en la mayoría" de las veces el hombre no conquista a una mujer, son en realidad ellas las que mandan la señal con su mirada y sus acciones cuando un hombre le atrae, después el hombre continua con el proceso del cortejo que ella corresponde, etc..... así que debes de ser mas observador y cuidadoso a las acciones y de inicio, a la mirada de una mujer, para no errar.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.