Daniela preguntado en Belleza y modaMaquillaje · hace 8 años

¿Brochas de maquillaje huelen mal AYUDA?

A que se debe

Que hacer

5 respuestas

Calificación
  • NIKKY
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Si se debe a que cada que pasamos las brochas por el rostro asi este limpio,todo el tiempo tenemos ya sea que la crema,que el tonico,o tan simple la misma grasita natural de nuestra cara se acumula en la brocha junto con los restos de maquillaje y eso hace que huela mal,es importante lavarlas para EVITAR LA PROPAGACION DE GERMENES EN NUESTRO ROSTRO,asi limpias las brochas:

solo necesitas,una toallita limpia,jabon neutro,agua.

Empieza utilizando agua tibia del grifo, nunca con agua fría ya que no limpiaría el pincel a fondo. Lo ideal es lavar solo las cerdas de la brocha, con dirección hacia abajo, de lo contrario podría perder su forma y espesor. Evita sumergir directamente las brochas en agua.

Aplica un poco de jabon neutro sobre tu mano frota suavemente hasta obtener un poco de espuma, asegúrate de llegar a cada cerda para limpiar a profundidad. No laves la parte de metal o madera que une las cerdas con el mango.

Enjuaga con abundante agua templada hasta que no haya rastros de espuma, especialmente en el centro de las brochas.

Una vez bien enjuagadas, déjalas secar en una toalla –horizontalmente y sin que las cerdas queden cerca de la superficie, esto podría cambiarles el espesor y su forma natural. Como regla general, no aceleres el proceso con un secador de cabello, ni sacudas tus brochas – no querrás que las cerdas se despeguen de su base.

Dejalas secar por lo menos un dia,despues gurdalas en su estuche o una bolsita de tela,pero nunca las dejes expuestas pues al polvo y bacterias se acumularan en ella...es todo repite cada fin de semana para conservarlas limpias.te mando un saludo!!

Fuente(s): trabaje para marcas como channel,dior,clinique..
  • Anónimo
    hace 8 años

Si ya intentaste lavarlas y nada, mejor tíralas, hay muchas brochas de mala calidad que si se apestan te pueden pasar un montón de bacterias a la cara y sacarte granitos o hasta alergias. Yo compré las mías en Sephora, son excelentes y fáciles de lavar porque no se desbaratan como otras. Te dejo el link http://sephora.com.mx/categoria/brochas-y-aplicado...

• Aemara
    Lv 6
    hace 8 años

si son nuevas es porque tienen como un pegamento donde estan agarradas y lles sale ese aroma, no te apures, con el tiempo se les va quitando, es lo malo de las brochas que no son tan buenas o son corrientitas, sin ofender porque yo también uso de esas jejeje, amí me ha pasado que hasta los pelos sueltan como pintura negra.

• hace 8 años

lavalas yo lo hago con shampo mezclado con gel antibacterial :D veras como va saliendo el color de las sombras y el color tde tus polvos bases etc depues las enjuagas y cuida q no les entre agua al mango le rocias un poco de alcohol con atomizador y las dejas secar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

bueno la causa es de mucho maquillaje acumulado

y lo que debes hacer es lo siguiente

1- moja tu brocha (sin que toque el mango porque los pelos se pueden caer)

2-pon un poco de jabón para manos en tu palma

3-agarra la brocha y muévala de forma circular sobre la palma de la mano y hazlo asta que no salga maquillaje

4- enjuaga bien asta que no quede jabón (sin que el agua caiga en el mango)

5-secalas en una toalla limpia y ponlas en una superficie plana

LISTO!!

tienes que hacer esto con todas

y tienes que hacerlo alrededor de 1 o 2 veces por 2 semanas :3

espero ayudarte

Fuente(s): YO :3
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.