Estela
Lv 6
Estela preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿En cuestiones de dios, existen frases para meditar?

por ejemplo, se dice: "Dios aprieta pero no ahorca", , como podría interpretarse, y en definitiva porqué tiene que apretar?, tendría que ser más benévolo con los más castigados. Sugiero vuestras interpretaciones.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Estela, excelente pregunta,

coincido contigo en lo que dices, ¿por qué dios tiene que apretar?, (¿no será que el que aprieta es el hombre con sus normas y dios es quien no permite que éstas nos quiten la vida?). Es complejo diferenciar dios del hombre y distinguir qué corresponde a cada cual.

Pienso que lo primero sería saber quién inventó la frase, lo que está claro es su significado: se supone que en la vida es necesario pasarlo mal, por estrecheces, y ello no nos ha de alarmar, es así, es para evolucionar, y hay que tomárselo bien porque proviene de dios, quien nunca nos haría mal.

Pero se puede o no estar de acuerdo, según las creencias que tengamos sobre dios.

Leí en un libro de Metafísica, que dios es lo que cada cual piensa que es. Personalmente pienso que dios es libertad y amor, me parece una una contradicción que apriete, no creo del todo lo que dice esa frase, hay algo que no me cuadra.

Habrá quienes la apliquen a sus vidas y ello les consuele, les de esperanza y aliento. Pero qué sucedería si la frase fuera: "Dios no aprieta, dios libera con su amor", si la aplicamos en vida, ¿no sería como un oasis, un mayor consuelo en nuestros apuros, problemas, malestares, etc.?, ¿no sería más positivo?, ¿ o hay que contemplar que Dios es tanto lo positivo como lo negativo, ambas cosas? ........

Me encanta tu propuesta de reflexionar sobre frases de dios

Un saludo!!!

• Anónimo
    hace 8 años

Para mi significa que Dios, o el cósmos o la vida, te pone pruebas a veces muy difíciles que son para superarlas, más no para morir, no se si TENGA que apretar, pero si no fuera por los problemas no creceríamos, no maduraríamos, no nos propondríamos metas o cosas así, no nos conoceríamos a nosotros mismos, no veríamos nuestras capacidades, no aprenderíamos a valorarnos ni a amar...

• Anónimo
    hace 8 años

que.. Dios aprieta, pero no ahoga..creo que quieren decir con ella que los problemas

que te envía Dios, te los envía en un Pak junto con la posibilidad de superarlo .. en otras palabras que lo problemas que te envía, son a la medida justa de poder superarlos..

encima les deberíamos estar agradecidos, por no habernos ahogado del todo..je.je..je

En mi caso ya se podría meter los problemas donde quepan...ya me trae bastantes

la Vida y el gobierno, com para que encima Dios pretenda apretarme aun que sea sin ahogarme .

Ferran

• hace 8 años

For example: los gallegos ponen su mejor sonrisa cuando el cielo se nubla y empiezan los rayos porque piensan que los esta retratando dios. No me acuerdo donde oí este refran pero es una burla para la idiotes de tus paisas. Aguurrrrrrr

Fuente(s): Chistes de gallegos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Te da un pequeño castigo si es que se le puede llamar así pero no te abandona ni se sobrepasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.