Leonhard preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 8 años

¿me podrían dar información de las tarantulas ?

Estoy pensando en comprar una así que les pido de favor, que si me podrían decir algunos datos sobre como viven , que comen , que necesitan para estar felices etc.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola.

    Originariamente se llamaba tarántulas a las arañas lobo (Lycosidae) pero ahora es el nombre común para los individuos de la familia Theraphosidae.

    Te cuento, que lo indispensable es un recipiente ventilado (por lo general se hace una tapa con malla de alambre, siempre hermético para que no se escape) que lo puedes hacer o comprar un terrario para reptiles. El tamaño dependerá del de la especie que mantengas. Si es arborícola necesitara uno mas alto que ancho. Si es una especie que necesita mucha humedad el terrario necesitara doble respiradero para que no se formen hongos y moho.

    El sustrato es para todas igual: Turba (que lo puedes conseguir en viveros) o fibra de coco (que por lo general lo venden en veterinarias donde vendan exóticos)

    Si es arborícola le pondrás una rama, si es terrestre una cueva donde esconderse.

    Todas necesitan un recipiente de agua (lo puedes hacer con una tapa de un frasco de cafe bien lavado)

    El alimento es igual para todas. Debe ser de criadero para que no transmitan enfermedades o las contaminen con pesticidas. Lo mejor son cucarachas y grillos. Ocasionalmente algún gusano. Algunos les dan a las grandes mamones o ratones, pero no lo recomiendo.

    Ahora te queda lo mas difícil. Elegir la especie de tarantula que tendrás. Dependiendo de ella tendrás que ajustar la temperatura y la humedad a sus necesidades. La mayoría empieza con una Grammostola rosea (a mi me gustan mas las pulchra, iheringi o pulchripes) o con una Brachypelma aunque tiran mas pelos urticantes (a mi me gusta la bohemei, pero hay muchas lindas).

    Si quieres empezar con una arboricola, recomiendo una avicularia sin dudas. Docil, bonitas, se dejan ver. Aunque suelen ser un poco delicadas con su cuidado, mas que nada de pequeñas (lings)

    Un saludo.

  • Anónimo
    hace 8 años

    yo tengo una y no se enferman comen tebos (tenebrios),grillos,lombrices,etc.. nesesitas una pecera con tierra GRANDE u plato mini y lo entierras en la tierra y le aplicas agua en otro lado tienes tierra seca en otro tierra humrds y en otro tierra y en la parte humeda todo los dias le aplicas agua con un roceador y mi araña no comio en 2 semanas osea cada 1 semana aprx la alimentas y ella elijira en que hambiente ara su casa y lo llenara de telarañas y pasara todo el dia dento y cando la da hambre sale

  • Anónimo
    hace 8 años

    bueno guardalas en una pecera (sin agua ) con arena para estimularla como su habitad,dale una pequeña cantidad de carne y as una especie de lago o algo para que beba agua para vivir

    Fuente(s): esto es un resumen para leer menos
  • hace 8 años

    Se llama tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos (Lycosidae), especialmente miembros del género Lycosa como Lycosa tarantula. Los colonizadores del Nuevo Mundo pasaron a llamar "Tarántulas" a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae. En la literatura inglesa, la palabra tarantula se refiere sólo a éstas últimas y se llama wolf spiders (arañas lobo) a los licósidos.

    El nombre procede del italiano tarentola y alude a la ciudad de Tarento (en italiano, Taranto), en Apulia, región italiana meridional en cuyo clima mediterráneo seco son abundantes las arañas de la especie Lycosa tarantula. Su popularidad tiene que ver con el efecto supuestamente mortal de su picadura, que en realidad no es tan grave como la de un par de arañas más pequeñas, Loxosceles rufescens y Latrodectus tredecimguttatus (viuda negra), que también se encuentran en la región. Se suponía que una agitación constante como la que produce la picadura (tarantismo) era, a la vez, la forma apropiada de combatir sus efectos y se dio en llamar tarantela a cierta danza, cuyo ritmo veloz imita esos movimientos. Se atribuía a Pirro, rey del Epiro, haber importado la araña desde su país de origen (en el norte de Grecia) como una forma de guerra biológica en su contienda con los romanos.

    Actualmente muchas especies de tarántulas terafósidas y diplúridas son comercializadas como mascotas exóticas en tiendas especializadas. Diversas especies (por ejemplo, de los géneros Grammostola y Brachypelma) disponen de cerdas o pelos urticantes que son capaces de lanzar como defensa contra los depredadores, pudiendo causar a manipuladores graves molestias en la piel, inflamaciones de mucosas si se inhalan, o en los peores casos graves daños en ojos sin protección.

    Su alimentación está basada en diversos insectos, desde saltamontes y cucarachas, hasta roedores. Esta dieta contiene un alto grado de proteínas que ayudan a la tarántula a tener un exitoso cambio de piel, además, puede permanecer de 3 a 5 días sin alimento alguno. El cambio de exoesqueleto ocurre aproximadamente 2 veces por año y es un proceso bastante delicado, ya que si no se hace una adecuada reconstrucción de su hábitat natural, la tarántula puede ser más susceptible y morir. Un factor muy importante a considerar es el clima, pues debe encontrarse de preferencia en lugares cálidos o templados, por lo que si la temperatura es baja, es recomendable el uso de una placa térmica o un foco. Otra razón por la que puede no sobrevivir a tal proceso, es debido a la manipulación de la tarántula por el ser humano.

    Fuente(s): Wikipedia n.n
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.