Marisela preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿Como criar un conejo?

Me han regalado un conejo y eh visto ya varios consejos para criarlo en jaula

el problema es que ninguno dice que ponerle la base

yo por el momento le estoy poniendo periódico, varias veces me han dicho que le ponga aserrín

mi pregunta es ¿que me recomiendan para ponerle? y ¿cada cuando se lo tengo que cambiar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

VIVIENDA

Para tener a tu conejo como un rei debes tenerlo en un espacio lo máximo grande que te permita tu casa. En cuantomás grande sea mejor se va a sentir. También les gusta tener todo tipo de complementos como pueden ser casitas, camas, cojines, cajas de cartón, sitios elevados, etc. Les gusta tener sitios donde poderse esconder y refugiarse cuando tengan frio y miedo. Y algo que también les chifla és pasarse el dia mirandolas vistas desde sitios elevados a una altura de 60 a 90 cm.

Sien tu casa nohaymucho espacio, bastará con una jaula, la que mejor se adapte a tu casa, y recuerda en cuanto más grande mejor. Pero en este caso tendrás que soltarlo por casa todas las horas que puedas al dia. Siempre que lo sueltes por casa debes vigilarlo para evitar accidentes.

En su vivienda no debe faltar nunca una casita, un comedero para el heno, un bebedero, y una henera. también puedes poner una bandeja higiénica para facilitar la limpieza.

Como sustrato no pongas papel de diario, pues no es muy absorbente,y la tinta és tóxica. Cómpra sustrato especial para mascotas que puedes encontrar en las tiendas de animales. Un truco: Los pellets para estufas, són lo mismo que el sustrato, pero lo venden mucho más barato. Lo puedes comprar y usarlo como sustrato, es muy util.

Debes ponerle el sustrato tansolo en su bandeja higiénica, donde hará sus pises y la mayoría de cacas, y debes cambiar el sustrato húmedo de pis a diario. Y una vez a la semana debes limpiar a fondo toda la jaula conayuda de vinagre. Pero recuerda limpiar a diario todos los pises y cacas, sinó apareceran hongos, insectos y enfermedades.

ALIMENTO

Los conejos se alimentan a base de heno, es muy importante el heno en su dieta ya que le aporta mucha fibra y ayuda en el tránsito intestinal. El heno debe estar todoel dia a su disposición.

La segunda cosa más importante és la verdurita, cada dia le debes suministrar a tu conejo una ensaladita de verduras, como por ejemplo lechuga romana, rúcula, hinojo, apio (el apio es muy bueno, también tiene mucha fibra,le puedes dar un trocito a diario), alcachofa, etc. Debes tener cuidado con la zanahória y el tomate, pues tienenmucho azúcar, así que tansolo se lopodrás dar un par de veces a la semana. Y las hojas de zanahória les suele encantar, pero tienen un montón de calcio, así que evita dárselas muy frequéntemente...

Lo siguiénte más importante és el pienso, que sirve más quenada para que nuestro conejo no le fate ninguna vitammina, ni nigún mineral. El pienso contiene mucha grasa así que se le debe racionar, no se le puede dejar a libre disposición. Mas o menos le debes dar a tu conejo un 2% de su peso de pienso. no le dés mas, porque sinó tendrá problemas de sobrepeso.

Y finalmente, lomenos importante és la fruta y las chucherias. La fruta se la debes dar como premio 2 o tres veces a la semana en muy poca cantidad, ya que tiene un montón de azúcar. No le dés chucherías para humanos! En enmercado hay chucherías especiales para conejos, que le dbes dar como premio un par de veces a la semana.

Hay muchas más cosas que explicar, si necesitas algo,ponte en contacto conmigo! Espero haverte ayudado.

Fuente(s): Mi sabiduria, que he adquirido en el foro Rabbits Witch. Le recomiendo a toda la gente que le eche un vistazo, y si quiere que se registre, está genial!
  • Anónimo
    hace 8 años

Los conejos pueden ser fáciles de querer pero no son tan fáciles de cuidar. Son criaturas sociables y excelentes animales de compañía para aquellas personas que tienen el tiempo necesario para preocuparse por sus necesidades. Para obtener información sobre el cuidado temporal de estas adorables criaturas en su casa, consulte libros y web sites sobre el cuidado de conejos. Los siguientes consejos le propocionarán conocimientos básicos.

• Anónimo
    hace 8 años

Ponle serrin.El serrin absorbe muy bien el pipi.

Fuente(s): la experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.