Hyna Hyna 13 preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿Para aclarar el cabello se usa manzanilla?

se que se usa manzanilla para aclarar el cabello pero mi duda es primero usas shampoo y luego usas la manzanilla o te lavas el cabello con manzanilla y luego el shampoo ??? como es la rutina ??? y x cuanto tiempo tendre que esperar para que empiese ber resultadosss???

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Puedes hacer una rutina de aclarado casera:

    LUNES: Prepara un enjuague de flores de manzanilla (las bolsitas de té no se si tengan el mismo efecto, es mejor que uses las flores, éstas la encuentras en los supermercados como Wall Mart en el área de vegetales vienen como en un ramo) pon una parte del ramo de flores (aprox. 1/3) a hervir con 1/2 taza de agua, cuando veas que las flores ya hirvieron lo suficiente deja enfriar la infusión y cuando esté tibia enjuaga tu cabello con ella, déjala por aprox. 45 minutos, puedes salir sol para que el efecto sea aun mejor y pasados los 45 minutos enjuaga tu cabello con agua normal. Si lo deseas, puedes aplicar el enjuague de manzanilla al terminar de bañarte y no enjuagarlo. De ambas formas funciona; yo cuando lo aplicaba me lavaba el cabello con shampoo y acondicionador y luego me echaba la manzanilla y NO la enjuagaba ni la lavaba, la dejaba ahí.

    MARTES: Este día sólo vas a hidratar tu cabello, ya que al aclararlo se resecará, por lo que te recomiendo aplicar aceite de oliva extra virgen de medios a puntas y dejarlo por 1 hora, o bien haz una mascarilla de mantequilla (pon a derretir un pedazo de mantequilla en microondas o a baño maría y déjalo enfriar, cuando esté tibio aplícalo de medios a puntas y déjalo por 1 hora); después lavas tu cabello con shampoo y acondicionador como de costumbre. (OJO: ésto solo lo hazlo si tu cabello es normal o seco, si es graso no).

    MIÉRCOLES: Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con un limón y una taza de agua, pon la mezcla en tu cabello y déjala por 30 minutos (NO te expongas al sol) pasados los 30 minutos lava tu cabello como de costumbre con shampoo y acondicionador. El aceite de oliva es para evitar que tu cabello se reseque en exceso por el limón.

    JUEVES: Este día hidratarás de nuevo tu cabello con el aceite de oliva extra virgen, o la mascarilla de mantequilla, harás el mismo procedimiento que el día martes. Si tu cabello no está tan seco puedes hacer ésto sólo un día a la semana.

    VIERNES: Este día usarás miel para aclarar tu cabello, ya que la miel contiene peróxido de hidrógeno, Mezcla cuatro cucharadas de miel con media taza de agua, revuélvelo y déjalo reposar en la taza por 30 minutos para que el peróxido de hidrógeno se desarrolle; después, lo aplicarás en tu cabello y lo dejarás actuar durante una o dos horas; puedes exponerte al sol si lo deseas, pero no es necesario. Al final lava tu cabello son shampoo y acondicionador.

    SÁBADO Y DOMINGO: Estos días no es necesario hacer nada, descansa de ponerte tantas cosas en el cabello :)

    NOTA: Repite todo el proceso durante varias semanas hasta que obtengas los resultados deseados. Si puedes también te recomiendo comprar el shampoo Manzanilla Grisi y un spray de la misma marca, te dejo la foto: https://www.google.com.mx/search?q=spray%20manzani...

    Saludos :)

  • Anónimo
    hace 8 años

    Lo mas Facil es ponerte AGUA OXIGENADA en donde te lo quieras aclarar, y de ultima si lo quieres en todo tu cabello te la pones al agua oxigenada en tooda la cabeza, eso si, el cabello tiene que estar SECO, besos y suertee

    Fuente(s): Experiencia PROPIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.