Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Disculpen buen dia adquiri un perro pitbull me encanto esta la raza el problema es que nose como educarlo ?

Tengo miedo que aun futuro mi pitbull sea agresivo y pueda lastimar ami familia que puedo hacer ayuda...

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Emmanuel, recibe mis saludos y espero colaborarte en tus dudas. Con relación a los cuidados generales son realmente los mismos que con cualquier perro como asistencia veterinaria (vacunación, desparasitación, orientación sobre como se lee una etiqueta de alimento y como decidir cual conviene, esterilización, etc), bañarlo cada 2 a 3 meses, esto para no dañar la capa cebasea de la piel y evitar malos olores y afecciones de la piel, ejercicio adecuado y suficiente (no confundir el salir con el perro para que haga sus necesidades, ni salir y soltarlo en un jardín a oler todo lo que quiera, se trata de brindar ejercicio y trabajar con tu perro para generar vínculos con el y al mismo tiempo saciarlo fisica y psicológicamente, así como saciar sus instintos), etc.

    La conducta de un perro depende más de como lo lideres y jerarquices, que de la misma raza. Así encontraras que perros que se piensan que son agresivos por ser de determinada raza son muy dóciles y al contrario, perros supuestamente dóciles según su raza son agresivos. Es importante que sepas que dentro de una camada de cualquier raza existen perros que son muy dominante, otros dominantes, sumisos y muy sumisos, y esto es fácilmente determinable por alguien con experiencia, te recomiendo leas algo sobre el test de Campbell; esta persona puede seleccionar en una o varias camadas un perro con el temperamento ideal para tu estilo de vida. También es importante seleccionar la raza según su función zootécnica, mas que por el hecho de que te guste como se ve, por ejemplo, un pastor belga malinois es un perro de línea de trabajo que requiere de mucho ejercicio físico y mental y te llevará por lo menos 3 horas de trabajo diario en la calle, en cambio un labrador retriever pudiera requerir de 4 a 5 días de trabajo en la calle por semana en bloques de 40 minuto a una hora cada vez y puedes sustituir con facilidad su funcionalidad como raza, entonces por ejemplo sustituimos el cobro de presa por la búsqueda de objetos y su instinto de caza lo sustituimos tirándole una pelota.

    Te recomiendo leas libros o publicaciones sobre conducta canina antes de adquirir un perro y lo comprendas en su naturaleza desde antes de tenerlo.

    No te recomiendo adquirir perros en tiendas de mascotas ni menores a los dos meses por lo siguiente:

    Existe un período en el desarrollo de todos los animales y personas llamado imprinting o impronta, que es el período en el que un animal desarrolla identidad sobre la especie, en este caso en el perro es hasta tener de 7 a 8 semanas de edad, en este período debe estar con su madre y hermanos y otros perros si estuvieran, de modo que el comienza a identificarse dentro de su especie y se relaciona con sus congéneres, desarrollando una socialización adecuada, disminuyendo así los problemas de conducta futura.

    Todos estos temas profundizan mas de lo que te imaginas, estas líneas realmente son vagas.

    Se trata de como ser el amo con conducta ideal para tener el perro con comportamiento ideal.

    Las “malas conductas” de los perros son la consecuencia de las acciones equivocadas de sus dueños, para tener el perro ideal debemos comprender algunos aspectos importantes:

    1- Como jerarquizarnos sobre el perro

    2- Como liderar a nuestro perro

    3- Como educar a nuestro perro

    4- Adiestrar a nuestro perro

    Con estos conocimientos y diferenciándolos uno de otro, ya podemos desarrollar un perro de conducta equilibrada, que nos respete y nos reconozca como líderes, así como lograr una buena educación y a través del adiestramiento gran obediencia.

    En el caso del Pitbull, se deben tener muy en cuenta algunas cosas, su función zootécnica es la pelea con otros perros, debemos preocuparnos por que sea dócil y muy bien socializados, el Pitbull siente placer en la pelea tanto por ser mordido como morder, ya que su umbral de excitación es muy elevado y por lo tanto tiene poca sensibilidad en la piel, si experimenta la pelea le puede tomar con facilidad el gusto. Cuando el dueño de un perro de cualquier raza no esta bien jerarquizado, el perro puede morder a cualquier persona dependiendo de su grado de dominancia y agresividad, también por miedo o territorialidad, el problema con el Pitbull es que su mordida es muy fuerte y cuando aparece da mucho de que hablar, existen registros de otras razas con mayor número de ataques a personas en el mundo, pero la mordida no es tan traumática. Mucho cuidado con el comentario de darle mucho amor, existen varias formas de brindar amor y los perros en su cerebro tienen mentalidad de manada, no de familia, así que de mucho cariño y mucho mimar, puedes llevar a un perro de docil a agresivo, es la causa mas común de perros agresivos ya que por desconocimiento, puedes con el mimo premiar conductas indeseadas y también jerarquizar al perro por sobre ti.

    Espero haber sido útil.

    BUENA SUERTE

  • hace 5 años

    La mayoría de los propietarios realmente quieren educar un perro de manera correcta y esta forma se encuentra aquí https://tr.im/1HKKY , el sistema Educar Un Perro de José Arca.

    Con este sistema correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un niño. Los perros tampoco entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este sistema y conseguir de este modo educar correctamente a tu perro.

  • hace 8 años

    pues mientras ve montones de veces los capítulos de el encantador de perros pa que vayas agarrándole la idea a como educar a tu animal de compañía hay videos de el en you tube ,cópialos

    pa que los veas cada rato, medio entendí esto al verlo un monton d veces en la tele, cuando le ladre a algo un jalón de lado a la correa para que deje de mirar hacia lo que le ladra y quede mirando a otro lado para distraer su mente y así no crezca su excitación y aflojar la correa, pa que no sienta que tienen que estarlo jalando todo el tiempo pa estar tranquilo y así se distrae y se vaya acostumbrando a no reaccionar con aquello y sin necesidad de jalonearlo y se acostumbre a ver aquello, sin emocionarse,el jalon es pa que no mire directo , mira a otro lado y disminuye su emoción por dejar de ver lo molesto, asi que no hay que jalarlo hacia atrás ni hacia adelante porque asi sigue mirando y hace mas fuerza y forcejea mas y mas y se excita y mantienes su excitación pues sigue mirando lo que le molesta

    y al hacerle desviar la mirada varias veces se va acostumbrando a estar ahí y no sentir tanto y disminuye tanto su emoción que con suficientes veces ya no le molesta y se esta tranquilo.

    y el no mirarlo es supongo pa que sienta que no necesita que haya alguien vigilándolo pa portarse y sentirse tranquilo aunque estén a su lado

    si desde cachorrito se le acaricia y habla con afecto y así se le trata diario es casi imposible que agreda a

    la gente y que todo mundo le de un par de croquetas o algo que acostumbre comer.no regañarlo duro , solo algo brevísimo de regaño

    decirle shit. y al mismo tiempo un pellizco de medio segundo en el cuello pa que no le brinque a uno o se le pare a alguien si se baja ya no se le hace eso y después se le da afecto si quieres y aprender a mantenerse calmado tranquilo al educar.

    .

  • Ulises
    Lv 5
    hace 8 años

    Se soluciona fácil, debido a que los perros no son productos y por lo tanto no se adquieren sino se adoptan como miembros de la familia.

    Entregá en adopción el cachorro a alguien que entienda de perros y cuando te informes y sepas sobre el animal que vas a invitar a tu casa podés decidir cual sería la raza entonces la raza a elegir responsablemente, cuidar y educar.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Debes darle muuucho amor y cuando tenga la cantidad de meses nescesarios, sacalo a pasear, hazlo conocer a toda tu familia y amigos y trata de que no pase mucho tiempo sin ver a una persona, cosa que no lo reconozca. suerte

  • Anónimo
    hace 8 años

    Llevalo a una escuela de adiestramiento canino es caro pero seguro se entrena saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.