Carolina preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 8 años

¿puedo meter un recipiente de vidrio al horno?

Quiero hacer una tortica pequeña en un recipiente como este.... http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&t...

bueno, es en un horno pequeño... o puedo meter uno de estos de lasaña?? http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&t...

Bueno, espero sus respuestas, gracias por responder <3

Actualización:

Gracias los que respondieron, ahora... puedo utilizar uno de los de aluminio con los que se hace la lasaña?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

En las especificaciones del recipiente de vidrio no se menciona que sea refractario y si no lo mencionan es porque no es.

Definitivamente no.

Ahora, los moldes descartables como el de Aluminio perfectamente te sirven para hacer un pastel horneado.

Antes de todo verifica si el molde de Aluminio que tienes cabe perfectamente en tu hornito y por lo demás trata de taparlo para que no se queme con facilidad dado que los hornos pequeños tienen las resistencias muy pegadas al recipiente que se introduce para hornear.

• hace 8 años

Si es vidrio templado o PIREX o similar puedes meterlo en el horno, el vidrio comun no resiste el calor

• Emilio
    Lv 7
    hace 8 años

Puedes éter el de vidrio sin problemas siempre y cuando sea Pyrex. De lo contrario se romperá.

Y si puedes usar uno de los de la lasaña

• hace 8 años

No, porque a igual un recipiente de vidrio en la nevera y en el horno se rajan o astillan o a veces estallan y te puede arruinar el horno

y lo mas recomendable es meterlo cubierto con aluminio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Noooo por que como es tanto calor se explota asi me paso en minprimerpostre ;( pero por ejemplo si utilizas una des las gruesas de videio grueso no stlla pero asi tan delgadas como esas no por qnexplotan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.