promotion image of download ymail app
Promoted

¿problemas con el consumo de gasolina?

hola miren tengo un passat cc turbo 2.0, MOD. 2011; la cosa es que le acabo de hacer el mantenimiento preventivo en la agencia y ahora he notado que consume mas gasolina de lo normal, como es que me doy cuenta miren yo soy una persona muy rutinaria malo o bueno no lo se pero siempre mis mismos caminos, a la misma hora etc. El carro me lo entregaron apenas el jueves pasado (13/06/13) y llene el tanque al tope! lo llene como a medio día y ya no lo use mas si no hasta las 15hrs, mi trayecto son 5km y me bajo una raya completa!!! y de ahí a la casa son 13.8 km y me bajo dos y media rayas! alguien me puede decir que es lo que esta pasando QX esta brusquedad en el gasto de gasolina!! antes me bajaba solo una raya en un solo trayecto que les mencione y ahora es casi cuatro veces en un dia por favor agradezco sus comentarios de antemano muchas gracias.

COMO DATO NO OCUPO EL AIRE ACONDICIONADO JAMAS LO HE HECHO NO CONDUZCO CON LAS VENTILAS ABAJO SI A MUCHO SOLO BAJO UN POCO LA MIA PERO LAS DEMÁS BAN CERRADAS!! LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS ES DE 38PSI LO QUE MARCA EL MANUAL, QUE ES LO QUE PUDIERA ESTAR PASANDO ???

3 respuestas

Calificación
  • Juan H
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

si está consumiendo demasiada gasolina, o de plano le metes la pata a lo bestia o sin duda traes alguna fuga.

Bueno te recomiendo que mandes con un mecánico de confianza y que te refive la presión de la bomba de gasolina y ésta debe de andar arriba de los 50 psi y debe de estar estable o bien disminuir gradualmente pero en lapsos de minutos u horas y generalmente no baja a menos de 30psi, si de plano en un lapso de menos de 5 segundos como mínimo a 1 minuto viste que ya bajó radicalmente a 25psi o 10 psi sin duda traes un problema de la bomba de gasolina y en el mejor de los casos es reemplazar un empaque o reemplazar un pedazo de manguera en el peor de los casos es reemplazar toda la bomba de gasolina.

El otro punto es que mandes a limpiar tus inyectores con la boya (desmantelarlos y limpiarlos por dentro y fuera)

Ahora en cuanto a la presión tengo mis dudas, para mí esos 38 son EXCEDENTES, pero si así lo marca el manual ni hablar, pero me imagino que eso ha de marcar si llevas peso extra o las 5 personas, si éste fuera tu caso haz una media entre la de 2 personas a la de 5 personas y debe de haber una diferencia de 4 psi aasí que debe de andar en los 34psi por muy exagerado, pero ni hablar tengo mis dudas en esos 38psi.

y por otra parte haz notado que tu auto huele por dentro a gasolina?

si éste fuera tu caso revisa tus mangueras debajo de tu auto, generalmente andan entre la llanta trasera derecha y el difusor trasero o el escape, revisa que esas mangueras de gasolina no estén rotas o cuarteadas y si lo están reemplazalas y en una casa de hule las encuentras mucho más baratas que en agencia con calidad superior.

te ha prendido algún testigo? ya sea el testigo de check engine o SO2 problem? o alguno relacionado a tu catalizador? o has notado un olor raro en tu escape?, si hay un olor como una mala combustión puede deberse a un problema ya sea de catalizador que es en el peor de los casos y e ne l mejor de los casos nada más un ajuste (calibración) de bujías.

dame más detalles para poder saber un poco más, porque como dices si se me hace muy pero muy exagerado ese consumo, es como si trajeras ya un v12.

ahora bien en cuanto a que tu auto es un turbo, la presión de tu turbo se mantiene estable? o de plano no infla? si en el caso de que no llegará a inflar sin duda tienes un problema demasiado grave como lo es el del intercooler (alguna fisura o de plano ya un agujero) y esa pieza no es nada económica y más si la quieres de calidad y no universales.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

DIEGO , , , , , , te aclaro algo ningun motor puede consumer en 13km un cuarto de tanque como tu dices ni un formula uno podria consumir eso, asi que definitivamente o el inidcador no funciona o tiene un aperdida de gasolina y grande por que si consumiera lo que dices ya se le hubieran emparstado bujias y la humareda seria terrible..

• hace 7 años

para empezar es un turbo; por lo tanto es gastalon, Otra; el gran mentiroso (de varios) del tablero es el medidor de gasolina: si acostumbras a llenar el tanque; la medida es una, si solo rellenas entonces la medida es otra; si la cosa es mas seria, entonces estamos hablando de la bomba de gasolina que contiene el flotador también; habría que meter el scanner para ver si arroja algún código. Suerte

Fuente(s): experiencia de viejo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.