¿La Religion y la Ciancia, son compatibles?

en el Islam si, porque el sagrado Coran, gracias a Dios no ha sido tergiversado, y Dios nos desafía en el Coran a que busquemos, descubramos con la Ciencia todas las evidencias y milagros del Coran, Su última revelación:

ORIGEN DEL SOL Y LA LUNA:

Dios dice en el sagrado Corán:

17: (12) Y hemos hecho de la noche y del día dos símbolos; y hemos extinguido luego el símbolo de la noche y en su lugar hemos puesto el símbolo luminoso del día, para que busquéis el favor de vuestro Sustentador y seáis conscientes del paso de los años y del ajuste de cuentas [que ha de venir]. ¡Pues hemos expuesto todas las cosas con la mayor claridad!

El símbolo de la noche es la luna, y el símbolo del día el sol. Cuando Dios menciona: "hemos extinguido", es un verbo cuyo significado es: "hemos apagado", es una clara referencia de que la luna anteriormente estuvo: "encendida o inflamada o alumbrada", y esto es un hecho que conocemos, gracias a los recientes estudios astronómicos. Y no solamente la luna estaba alumbrada sino también la Tierra, Neptuno, Marte, Júpiter…todo el Sistema Solar estaba en la misma situación.

Estamos hablando de hace 4.500 Millones de años, en aquel momento la superficie de la luna al igual que la superficie de la tierra, presentaba zonas elevadas montañosas y zonas planas, las zonas montañosas eran edificios volcánicos que sufrían colosales erupciones arrojando Millones de toneladas de lavas, que se ven arrastradas hacia las zonas planas, donde se van consolidando y enfríando, después de Millones de años se ha agotado el material magmático, y se han apagado los volcanes, y por consiguiente se ha apagado la luna.

La prueba de todo ello, está debajo de nosotros, el núcleo de la tierra esta formado por una gigantesca esfera metálica que tiene un tamaño semejante al del planeta Marte. Durante la formación del planeta, hace unos 4.500 millones de años, la gravedad hizo que las sustancias más densas se hundieran hacia el centro, mientras que los materiales ligeros flotaron hacia la corteza, un proceso denominado diferenciación planetaria. Así que la tierra y la luna sufrieron el mismo proceso, ya que tienen el mismo origen.

El núcleo de la Tierra tiene una temperatura de 6.000 cº, que es la misma temperatura de la superficie del Sol, lo que muestra que su origen es el mismo.

¿Por qué Dios en el Corán menciona primero la noche y después el día?

Porque el origen del universo es la noche, la oscuridad. Dios dice en el Corán a este respecto:

36:(37) Y tienen en la noche un signo de Nuestro dominio sobre todo lo que existe: la despojamos de la luz del día –y ¡he ahí! que se quedan a oscuras.

En la tierra sólo apreciamos la luz hasta 200 km de distancia de la superficie terrestre, que representa la longitud de la capa Atmosférica, a partir de allí sólo hay oscuridad en el Espacio.

Para volver al versículo, si Dios no hubiese extinguido la luna, no existiría vida en el planeta, la luna iluminaría constantemente y no habría noche, pero que hizo Dios entonces para remediarlo, la extinguió para que la Tierra pueda albergar vida.

Dios dice en el Sagrado Corán:

10: (5) Él es quien ha hecho el sol como fuente de luz radiante y la luna una luz reflejada, y le ha designado fases para que sepáis como computar los años y medir el tiempo. Dios no ha creado nada de esto sino conforme a una verdad [intrínseca].

10:(67) [mientras que] Él es quien ha hecho para vosotros la noche para que descanséis en ella, y el día para haceros ver: ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que [está dispuesta a] escuchar.

Estas palabras no pueden proceder de la mente de un ser humano, sino del Creador de la luna, del sol y de todo cuanto hay en el universo. Alabado sea Dios, el Mejor de los Creadores.

La presencia de humo durante la creación del Universo

41:(11) Y Él es quien aplicó Su designio al cielo, que era aún sólo humo y les dijo, a este y a la tierra: “¡Venid ambos, de buen grado o por fuerza!”- a lo que respondieron: “Venimos de buen grado"

La astronomía moderna, observacional y teórica, claramente indica que en algún punto del tiempo, todo el Universo no era más que una Gran Nube de Humo; una composición opaca, altamente densa, gaseosa y caliente. Este es uno de los indiscutidos principios de la astronomía moderna estándar. Los científicos pueden observar ahora nuevas estrellas que están formandose a partir de los restos de aquel "Humo".

Extraído del libro:"The First Three Minutes, a Modern View of the Origin of the Universe" de Steven Winberg, Premio Nobel de Física, la Medalla Nacional de la Ciencia, el Premio Heinemann de Física Matemática, la Medalla Cresson del Instituto Franklin.

http://www.islamyciencia.com/milagros-cientificos-...

Actualización:

Si en el 630 mas o menos d.c el coran fue revelado.

y la ciencia EXISTE desde hace 20 años, en el siglo de nuestro Profeta, TU DIME porfavor, como esa gente, sin estudios, sin conocimiento de la CIENCIA iban a saber de LO QUE SE COMPONE un MOSQUITO, de las alas que tiene, de que tiene un bicho en su ojo que es MICROSCÓPICO que hasta hace 20 años no descubrió la ciencia, del como succiona la sangre y el porque.

el profeta era analfabeta, no escribía ni leía, ya me dirás tu como se iban a inventar la cantidad de pruebas cientificas que trae el CORAN en el año 630. dimelo va, solo puede ser PALABRA DE DIOS

hermano... ya le pido a DIOS q me guie, y lo está haciendo, estoy guiada, ojala te guie a ti por el camino de la verdad.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Depende de que religión estés hablando, cualquier religión que se base en la Biblia es compatible con la ciencia, claro hay muchas teorías sobre muchas cosas, esas teorías que aun no son probadas podrían no concordar con la Biblia.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Hacía tiempo que no venías por estos lares a hacer apología de tu religión medieval .....

    No, no creo que la ciencia y la religión sean compatibles.

  • Anónimo
    hace 8 años

    No,no son compatibles porque por ejemplo la ciencia puede descir que dios no existe,pero creer en dios esta en la desicion de cada uno

  • Anónimo
    hace 8 años

    sizarras, pero toca metelas en una licuaora grande con agu y azucar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Humo: suspensión coloidal donde la fase dispersa es sólida, y la dispersante está en estado gaseoso.

    Las estrellas se encuentran en estado plasmático, al igual que muchos de los componentes iniciales del universo, que no proviene de un "humo"...

    Además, no hay nada de sorprendente sobre la información astronómica del Corán. Miles de años antes de nuestra era ya se tenía un conocimiento importante sobre el comportamiento del firmamento. Los escritores del corán únicamente adaptaron ese conocimiento astronómico, para indicar que la fuente es un "dios"...

    Recuerda, el Corán recién se comenzó a escribir, al reunir las revelaciones a partir del año 632 de nuestra era, mucho después de que civilizaciones con profundo conocimiento astronómico como los egipcios y babilónicos, existieran...

    El corán no es ninguna fuente divina o prueba de la existencia de dios, es simplemente un libro con recopilación y acoplamiento del conocimiento de la época

    -------------------------

    El que el profeta Mahoma haya sido analfabeta es irrelevante... El conocimiento biológico también ya era parte de las civilizaciones anteriores, Mahoma simplemente mostraba ese conocimiento adquirido, incluso tomando como fuente la Biblia, que indica parte del conocimiento del pueblo judío. El que no haya sabido leer y escribir no significa que no haya conocido ciertos temas. recuerda que en la antigua Grecia, las clases se daban habladas, sin ningún escrito...

  • hace 8 años

    no son compatibles la cienciase rige por lo observable con los protocolos del metodo cientifico y en aspectos espirituales se toma como agnostica (materialismo) y la religion solo explica acontesimientos religiosos que no se pueden estudiar fisicamente(espiritual)

    hay religiosos que estudien ciencia que es otra cosa distinta

    es como decir ¿ Dios que es? ¿es una roca? ¿un arbol? ¿son particulas? es imposible ser observable osea que se matiene anostica porque no sabe que es

    segun palabras de religiosos dicen dios es como el aire y se siente con el metodo cientifico te diria que es Oxigeno es un elemento químico de número atómico 8 etc...

    en cambio con la religion lo tomas como un sentimiento personal el cual no se puede estudiar

    Fuente(s): biologo y agnostico
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    No creo que tenga estudios el según biologo-agnostico que aqui dice que no, pues se ha demostrado cientificamente que hay algo o alguien superior pero aún la ciencia no puede comprobar qué. Por lo tanto tiene toda la razón lo que dice el usurio y opinante augusto.

  • Angel
    Lv 7
    hace 8 años

    Para nada son absolutamente compatibles, debido a que la Ciencia siempre creara criterios de dificultad contra la Religion

  • ♡ღ
    Lv 6
    hace 8 años

    Preguntas y te respondes tú mism@.

  • Anónimo
    hace 8 años

    la ciencia es Dios mismo, al estudiar ciencia y crear nuevos proyectos de investigacion, se esta estudiando la creacion que Dios formo, y sigue formando, la ciencia aun no ha terminado, y apenas empieza... la ciencia es un mar, como Dios tambien lo es, quien pues entendera a Dios??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.