one
Lv 4
one preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿por qué el símbolo de padre y madre han perdido significado para mí?

a mis 21 años muchas cosas han perdido significado, se puede decir que a pesar de todos los altibajos y problemas mis padres nunca me han tratado mal pero no siento ya ningun cariño por ellos, los respeto pero hast ahi....el arquetipo de familia no es nada para mi, el de novio tampoco, el de hermano tampoco... :SS

Actualización:

todavia vivo con ellos

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Seguramente estas depresiva:

    Las causas de la depresión son variadas, pero la bioquímica puede ayudar a explicar algunos casos. Las personas deprimidas muestran niveles muy altos de cortisol (una hormona) y de varios agentes químicos que actúan en el cerebro, como los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina. Estos niveles pueden estar elevados por motivos hereditarios. Explicaciones dadas al origen familiar de la depresión son que los niños reciban una visión triste del mundo por el comportamiento de sus padres, o crecer en un ambiente que no es totalmente enriquecedor.

    Respecto a la depresión que no está causada por motivos familiares, las pérdidas emocionales muy profundas pueden causar cambios bioquímicos que impulsen la depresión. Estos cambios pueden provocar la enfermedad no de una forma inmediata, sino más adelante. Otros factores pueden ser la pérdida de un trabajo, o la falta de capacidad de adaptación a determinados cambios. A pesar de que no se sabe exactamente qué provoca la depresión existen diversos factores identificados como los desequilibrios de los neurotransmisores del cerebro. Los fármacos antidepresivos pueden ayudar a solucionar este problema.

    SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

    Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día según lo indica el propio sujeto o la observación realizada por otros. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable.

    Disminución acusada del interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades.

    Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso.

    Insomnio o hipersomnia.

    Agitación o enlentecimiento psicomotores.

    Fatiga o pérdida de energía casi cada día.

    Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados.

    Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión.

    Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse.

    PREVENCIÓN

    Aparte del tratamiento farmacológico o psicoterapéutico es importante -una vez que haya hecho efecto y que el paciente sienta que ha mejorado su condición, es importante que se sigan ciertos consejos o modos de vida.

    Tener pensamientos positivos

    Cuidar la salud física

    Mantener un calendario diario uniforme.

    Reanudar las responsabilidades forma lenta y gradual.

    Aceptarse a uno mismo. No compararse con otras personas que considera favorecidas.

    Expresar las emociones

    Seguir en todo momento y hasta el final el tratamiento impuesto

    Reunirse periódicamente con el terapeuta

    Comer una dieta equilibrada

    Hacer ejercicio físico

    TIPOS DE DEPRESIÓN

    La depresión mayor se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren en la capacidad de las personas para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que, en circunstancias normales, deberían resultar placenteras. La depresión suele ocurrir una vez, pero es una enfermedad que suele provocar recaídas a lo largo de la vida.

    La distimia es un tipo de depresión menos grave. Los síntomas se mantienen a largo plazo, pero no evitan la actividad de las personas. También puede ser recurrente, es decir aparecer más de una vez en la vida.

    El desorden bipolar es el tercer tipo. También se denomina enfermedad maniaco-depresiva. La prevalencia de esta patología no es tan alta como las dos anteriores. Se caracteriza por cambios de humor. Estados de ánimo muy altos se ven sucedidos por otros muy bajos. Estos cambios son bruscos a veces, pero lo más frecuente es que sean graduales. En el ciclo de depresión, las personas tienen alguno o todos los síntomas de un problema depresivo.

  • hace 5 años

    Para librarte de la ansiedad emplea este método https://tr.im/TratamientoParaTuAnsiedad . Con este método yo me he librado de ella. Antes de encontrar este método no tenía ningún propósito de la vida, me parecía que todo lo que hago no vale para nada pero aun así quería cambiar las cosas así que cuando encontré este método decidí probarlo y ha valido la pena porque me he librado de ella para siempre, este método puede servir a cualquiera.

  • hace 6 años

    Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad...

    Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

  • Anónimo
    hace 6 años

    La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.

    Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.

    Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.

    http://ansiedad.youtips.info/

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    no te importan tus padres por que seguramente ya eres mayor de edad y como ya eres independiente no necesitas que alguien e diga que hacer o como actuar o que decir por que ya no te importa lo que te digan los demás por que tu sabes que te puedes cuidar solo y si quieres recuperar el amor que les tenia a tus padres visita los y conversa con ellos sobre esto y vas a ver que e van a decir lo mismo que esta pasando con su relación familiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.