Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Si dios no queria que adan y eva probaran de esos arboles....porque creo esos arboles?

Si no queria que los probaran, para que los creo??...acaso quería probar aver si caían o no caían...acaso desconfiaba de ellos??....y si ya los había creado, para que tenía que decirles a adan y eva que no comieran de esos arboles??...había cientos de arboles, miles!! Si dios no le ubiera dicho a adan que no comiera de esos dos arboles, adan ubiera podido elegir cualquier otro arbol...habiendo miles de arboles no ubiera sido posible que diera con esos dos arboles prohividos. La serpiente no fue la que sedujo a adan y a Eva, fue ese ''no deberías'' de dios lo que los sedujo. Cualquiera sabe que lo prohivido atrae. Si no les ubiera prohivido dios esos arboles, adan y eva no ubieran caído. Y además porque tenemos que pagar nosotros???...que culpa tenemos de lo que hicieron esos dos extraños, han pasado miles millones, trillones de trillones de generaciones y aún seguimos pagando ese pecado que cometieron adan y eva, eso es injusto!!! Ni la justicia humana castiga al hijo de un delincuente por ser el hijo de un delincuente. Si no somos culpables porque existe la muerte, porque existe la enfermedad....acaso no será todo esto un cuento sin fundamentos mainterpretado por los teólogos cristianos??? Recuerden que existen más de 700 interpretaciones de la Biblia...quien te garantiza que tu interpretación es la correcta????

Actualización:

AL USUARIO PEQUEÑO:

como estas tan seguro que los teólogos cristianos hayan interpretado bien eso de que la manzana se refiere a que tuvieron sexo???....y si es así, porque dios castiga el sexo?? Que tiene de malo el sexo???...acaso creo otra forma para que nos reproduscamos???....si le hiciéramos caso, dejaríamos de reproducirnos...y si la condición para tener sexo es casarse, como le hacían los primitivos que no tenían sacerdotes ni jueces???

15 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Si no organizas lo que quieres saber antes de preguntar corres el riesgo de quedarte perdido en el tema. El problema no es por qué Dios creó esos árboles sino porque la desobediencia tuvo consecuencias. Si quisiéramos saber por qué creó esos árboles tendríamos que convocar una reunión de grandes científicos para que lo averigüen.

    1

    Yo a mi hijo, de pequeño, le expliqué todo lo que había en casa y le dije lo que no tenía que hacer. Por ejemplo, morder los cables electricos, dejar un grifo abierto o tirarse por el balcón.

    ¿Crees que le puse trampas para que cayese?. No. Era necesario tener electricidad, agua corriente o un buen balcón pero era peligroso usarlas inadecuadamente. Si no hubiera hecho caso a las instrucciones hubiera tenido un problema.

    Por otra parte Dios les había explicado todo bien y lo entendieron perfectamente (en cambio yo, por si no me hubiera mi hijo entendido perfectamente tuve que vigilarle durante una temporada hasta asegurame de que lo había entendido bien),

    2

    Y claro que el pecado original de Adan y Eva fué injusto. Injusto con Dios y con sus descendientes. ¿Que por qué tienes que pagarlo?. Mira. Si quieres que tu hijo llegue a estar bien situado, esfuerzate para que tenga lo necesario. Si no lo haces lo pasará mal SIN TENER CULPA DE NADA porque la culpa sería tuya. Esa es la naturaleza de la especie. La tomas o la dejas.

    No te creas que no le perjudicas siendo un delincuente. El primer perjuicio es que se queda sin padre. Por supuesto que la justicia humana ayuda a que las consecuencia no sean todo lo malas que podrían ser pero le habrías perjudicado..

    Pero Dios también nos dió la solución al problema causado por nuestros antecesores en todo lo que la justicia humana era incapaz de resolver y necesitabamos. Si tenemos enfermedades es porque la sociedad aún no ha hecho lo que puede. Dios no tiene que quitar las enfermedades, porque poder tenerlas forma parte necesaria de nuestra naturaleza. Si conoces "El retrato de Dorian Gray" sabrás por que lo digo.

    3

    La inteligencia, la buena voluntad para buscar la verdad y la ayuda de Dios es lo que te da garantía de interpretar bien lo que diga la Biblia.

    Finalmente. No le protestes a Dios; en lugar de eso esfuerzate por resolver los problemas y hacer las cosas bien que para eso estás. Problema que ves, problema que tienes que resolver. Sólo si no lo puedes resolver haciendo lo que debes tiene sentido que pidas a Dios que te ayude,

  • TACHON
    Lv 6
    hace 8 años

    LEE UN POQUITO ACERCA DEL INICIO DEL CRISTIANISMO.... NACE DESPUES DE QUE LA RELIGION NORDICA DESAPARECE... AHI ENCONTRARAS EL PORQUE TUVIERON QUE SER ADAN Y EVA EL INICIO Y PRECISAMENTE CERCA DE UN ARBOL SAGRADO.... Y PORQUE ES LA SERPIENTE LA REPRESENTACION DEL MAL....

  • hace 8 años

    ...La dinastía Osiris conoció el paraíso terrenal de Adán y Eva; y la envidia se apoderó de ellos he aquí una revelación que causará asombro é inmortalidad a su revelador; la serpiente que tentó a Eva, fué la misma serpiente faraónica; porque en aquélla remotísima época, todas las criaturas eran telepáticas; Adán y Eva estaban acostumbrados a conversar por telepatía, con todas las criaturas del universo; he aquí otra revelación que asombrará a este mundo; esta morada estaba destinada a ser telepática por herencia; y por culpa de la serpiente que tentó a Eva, no lo fué; porque desde el principio, no estaba considerada la tentación en las leyes del Creador; desde el mismo instante en que se violó la ley del Padre, hubo que cambiar infinitas leyes, de cuya aplicación salísteis vosotros; porque en la creación del Padre nadie es único; la violación que ocurre en las leyes de un microbio, repercute cuando éste es colosal; porque todo es expansivo; y jamás se detiene; si vuestro Padre Jehova, no hubiese intervenido cuando la maldita serpiente tentó a vuestros primeros padres terrenales, este mundo sería mundo-infierno; no habríais conocido el progreso porque todos seríais esclavos a perpetuidad; era la intención de la serpiente;...

    La serpiente faraónica, es la misma serpiente que indujo a Eva, a desobedecer al Padre Jehova; porque la serpiente sabía, que desobedeciendo tan sólo un microscópico tiempo al Padre, nó se vuelve a entrar al Reino de los Cielos; hasta pagar fuera del Reino, el microscópico tiempo desobedecido;...

    En los paraísos, materia y espíritu, conversan telepáticamente; cuando se consumó la desobediencia, todo cambió en el paraíso; los platillos voladores dejaron de aterrizar; los elementos enmudecieron; el libre albedrío del todo sobre el todo, se revolucionó; esta ley de paraíso, la conocían muchos platillos voladores y muchos seres del paraíso; muchos sabían que Adán y Eva iban a caer en sus pruebas, que pidieron en el Reino de los Cielos; porque en un paraíso terrenal sus criaturas rivalizan amorosamente en lo profético.

    Fuente(s): CIENCIA CELESTE
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    Dios crea al hombre en perfección en una tierra paradisíaca y permanecerían así siempre y cuando vivieran bajo su justo gobierno (tenían expectativa de vida eterna). El desobedecer las leyes de Dios se pagaría con la muerte.

    Pero si lees génesis notarás algo importante... lee nuevamente esa parte del relato y busca las leyes que Dios le da al hombre... busca el código donde diga: debes hacer esto, no debes hacer lo otro, etc. etc.

    Busca... y busca... no encontrarás... sencillamente Dios no sobre carga al hombre con pesadas leyes, porque Dios era su soberano, su creador... el hombre no precisaba interpretar ningún código pesado de leyes, simplemente debía vivirlas de acuerdo a los principios que Dios iría marcando con su propio ejemplo.

    El fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo no tenía ninguna propiedad intrínsica, simplemente simbolizaba el derecho de Dios a gobernar sobre los humanos. Es como si tu le prestaras una casa a un amigo, y le dices: puedes usar todo lo que quieras, pero no me muevas el jarrón de ese lugar...si tu amigo lo mueve, simplemente está desafiando tu derecho legítimo a decidir lo que está bien y mal en tu casa, así que ese amigo no tendrá la posibilidad de seguir viviendo en ella.

    Si Adán y Eva no podían siquiera respetar esa simple condición... ¿cómo cumplirían con el resto de las actividades que Dios le encomendara?.

    Con ese acto Adán creyó que le iría mejor sin Dios... el hombre se rebela ante la legitimidad del gobierno divino y es como si le dijera: "estamos mejor sin ti que contigo".

    ¿qué hace Dios? le permite esta rebeldía por un tiempo... ¿porqué?¿hasta cuando?¿cómo se recupera la desobediencia original?

    Esos son los parámetros del tema central de la Biblia: la legitima soberanía de Dios sobre la humanidad.

    PD... como ves, el pecado original no tiene nada que ver con el sexo, ya que lo primero que Dios le ordena a la pareja humana es a procrear.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ƒøx
    Lv 5
    hace 8 años

    Los mitos escapan de la lógica. "Porque así es" es la única respuesta absoluta a todas las incógnitas que generan su análisis, por lo que tal análisis es simplemente una pérdida de tiempo si es que no se hace con fines sociológicos, para comprender, por medio de esos mitos, la forma de pensar de la sociedad que los ideó y creyó en ellos como una realidad cotidianamente presente.

    Por ello y un par de cosas más, pienso que los teólogos y quienes estudian sus obras pierden su tiempo, pero bueno.

    Paz.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Incongruencias, puras incongruncias.

    Pequeño: entonces para que se inventó el sexo diosito?? Y si no tenían sexo, como carajos iban a perpetuar la especie??

  • hace 8 años

    Ellos estaban bien pero la serpiente es astuta

    y claro eso nos enseña lo debil que somos en cuanto a tentaciones es como un pastel que se ve rico alfinal de cuentas terminas provandolo y que pasa viene el problema lo quitan de su lugar pero bien supuniendo que hay mas personas entoces tocaria esconder el pastel y mandar a todos a fuera tansolo por que uno solo lo provo arrastro a muchos con sigo pero date cuenta que si es injusto entoces los fuera a bandonado pero Dios no lo iso los echo del jardin pero siempre estubo pendiente de ellos y su fuera injusto el mesias no hubiese venido a buscar lo que se habia perdido

    pero alfinal de cuentas como el pastel siempre te dan tu parte pero en el caso genesis no fue un pastel sino la proteccion del creador

  • hace 8 años

    L: ¡TIENES TODA LA RAZÓN! ¡TE FELICITO POR TAN EXCELENTE PREGUNTA, QUE NACE DE UN CORAZÓN SINCERO! Veamos qué nos dice la REVELACIÓN de Dios, la SAGRADA GNOSIS:

    Los árboles del Edem son dos: El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal y el Árbol de la Vida. El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, es el Sexo y éste Árbol del Conocimiento está representado por los Órganos Sexuales. El Árbol de la Vida es el Ser y está representado en nuestro cuerpo físico por la Columna Espinal. Toda verdadera doctrina cultural tiene que estudiar detenidamente estos dos Árboles. Porque el estudio de un árbol con el olvido del otro, da un conocimiento incompleto, inútil. ¿De qué sirve estudiar al Ser si no conocemos el origen de nuestra vida –Sexo-? Ambos árboles son del Edén y hasta comparten sus raíces. Estas son las dos grandes columnas torales de la Logia Blanca: Sabiduría y Amor. La Sabiduría es el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal y el Amor es el Árbol de la Vida. En el antiguo Egipto se estudiaba a fondo la doctrina de los dos árboles. La sombra fatal del Árbol de la Vida es el Yo. La sombra fatal del Árbol del Conocimiento es la fornicación. La gente toma las sombras por la realidad. El que acaba con el proceso del Yo, realiza al Ser en sí mismo. El que acaba con la Fornicación se convierte en un Cristo. Si el hombre hubiera podido comer de los frutos deliciosos del Árbol de la Vida, entonces tendríamos ahora Dioses fornicarios. Esa hubiera sido la maldición de las maldiciones. El sacrificio más terrible. Lo imposible. La espada flamígera de la Justicia Cósmica, se revuelve encendida, amenazadora y terrible, guardando el camino del Árbol de la Vida. De la corona Sephirótica Padre, Hijo y Espíritu Santo, nació el Intimo. El Intimo está envuelto en 6 vehículos inferiores –físico, vital, astral, mental, causal, voluntad- que se compenetran formando el hombre. Todas las facultades y poderes del Intimo, son los frutos del Árbol de la Vida. Cuando el hombre regrese al Edem (por el mismo camino que salió), podrá comer de los frutos del Árbol de la Vida. Entonces podrá ver a Dios cara a cara sin morir, el rayo le servirá de cetro y las tempestades de alfombras para sus pies. Existen diez oleadas de vida que se penetran y compenetran sin confundirse; esas diez Emanaciones Eternas son los diez Sephirotes de la Kábala. Las diez ramas del Árbol de la Vida. Ahora comprendemos por qué Dios puso diez dedos en nuestras manos. Los 12 sentidos del hombre (7 Chacras o Iglesias + 5 sentidos físicos = 12) están relacionados con nuestra columna espinal. La columna espinal es el exponente físico del Árbol de la Vida; los 12 sentidos, son los 12 Frutos del Árbol de la Vida. Norma: Zapopan Jal, México: Bueno el árbol de la vida, entiendo que es el mismo cuerpo humano y a la vez está dividido en varias ramificaciones que son diez Sephitores que cada uno constituye a un tipo de cuerpo empezando por la cabeza que es Keter igual al padre , Chokmah que es el hijo y Binah el espíritu de ahí vamos hacia cada parte de nuestro cuerpo hasta terminar con Malchut que es nuestro cuerpo físico también en nuestras manos también cada dedo representa los 10 Sephirotes del árbol de la vida por lo cual tenemos que irlos despertando , empezando por el de la mano derecha como kether el Padre y terminado con el de la mano izq. el meñique como el 10 que es malchuth. Ely Junca Capera: Chinchiná, Colombia: Es la representación de los diez cuerpos que tiene todo ser humano que son: físico, vital, astral, mental, a. humana, a. divina, intimo, espíritu, hijo y padre. Los cuales debemos trascender, escalar peldaño a peldaño, despertando conciencia, dejando todo vicio todo ego. Y viviendo en completa armonía con el universo. Desarrollando los tres factores de la revolución de la conciencia que son morir, nacer y sacrificio por la humanidad, hasta alcanzar el estado celestial y ser la luz que guie al mundo. Oremos.

    Fuente(s): w. LOS DOS ÁRBOLES DEL PARAÍSO TERRENAL -CUERPO HUMANO-, GNOSIS .com
  • hace 8 años

    el creo esos arboles para ver la fe de ellos y su fidelidad ante el ,porque siempre el que este firme ante dios y no cometa pecado obtendrá su presencia infinita.y maravillosa

    Fuente(s): YO= padre , hijo y espiritu santo
  • ARTURO
    Lv 5
    hace 8 años

    el hombre no se sabe como fue creado ni que prohibiciones tenga

    solo que la religión creo diversas mitologías o digamos los que

    crearon esa historia dijeron esto no por x cosa si no por poner

    un ejemplo de lo malo y lo bueno es como si te dijera cada cabeza

    es un mundo con esto te digo que el hombre tiene millones y millones

    de intelectos que se llama inteligencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.