La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 8 años

¿tengo 17 años y mido solo 1.64?

mi familia no es muy alta pero mi hermano menor de 11 años ya casi es de mi estatura, aveces suele ser un poco frustrante sera esta mi estatura definitiva?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Tranquilo aun puedes crecer más los hombres dejan de crecer entre los 21 y los 25 años.Aquí te dejo algunos trucos para crecer más y cosas que tienes que evitar para crecer:

1.-Manteen fuerte tu sistema inmunológico comiendo alimentos frescos e integrales. Intenta evitar las comidas procesadas, alimentos con mucha grasa y las comidas hidrogenadas, como la margarina.

2.-Come variedad de alimentos sanos. Aunque comer salmón o alimentos similares, no dañará tu salid, tampoco hará mucho para fortalecer tu sistema inmune. Come frutas variadas, diferentes verduras, granos integrales, proteínas y comidas ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega-3, y así conseguirás tener un buen sistema inmunólogico

3.-Haz ejercicio. mejorará tu capacidad de crecer. Si te gusta (nadar, montar en bicicleta, correr o hacer yoga, por ejemplo), y todavía no has dejado de crecer, el ejercicio combinado con una dieta adecuada y un buen descanso, deberían ayudarte a crecer.

4.-Consume mucho calcio (lo contienen los lácteos y las verduras verdes). El calcio ayuda a los huesos a crecer y fortalecerse, y puede prevenir la osteoporosis.

6.-onsume suficiente vitamina D (puedes comerla en alimentos como el pescado, la alfalfa o los hongos, y también se sintetiza tomando un poco el sol). La vitamina D ayuda al crecimiento de los huesos y músculos en los niños, y una carencia de vitamina D pudiera estorbar el crecimiento y causar sobrepeso en las adolescentes. Si no te gusta el pescado, puedes probar con las cápsulas de hígado de bacalao

7.-Come mucha proteína (como huevos, carne, tofy y legumbres). Las proteínas son lo que el cuerpo necesita para crecer. Al menos una de tus comidas al día, aunque serían mejor dos, debería incluir proteínas.

8.-Mantén un buen horario de comidas. Deberías comer 3 veces al día, con dos pequeñas comidas entre el desayuno y la comida, y entre la comida y la cena. Trata de comer siempre a las mismas horas cada día.

9.-Descansa lo suficiente. Las investigaciones muestran que los adolescentes en proceso de crecimiento necesitan entre 8.5 y 11 horas de sueño cada noche. Esto es debido a que el cuerpo crece y regenera los tejidos mientras estás descansando. Procura que tu habitación sea lo más calmada posible, y elimina la luz innecesaria y los ruidos. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a darte un baño caliente, o bebiendo una taza de té de camomila antes de ir a dormir.

10.- Los efectos por fumar, o por ser fumador pasivo, en el índice de masa corporal son confusos. La universidad de Columbia, en su página de recursos de la salud en internet, dice que “aunque los estudios que se han llevado a cabo son contradictorios, la investigación revela que los niños que fuman, o han sido expuestos a humo de tabaco, son más bajos que aquellos que no fuman, o que tienen padres no fumadores.

11.- Los estudios científicos indican que no, la cafeína no estorba el crecimiento. Aun con todo, la cafeína pudiera impedir que durmieras profundamente o dentro de tu horario normal de descanso. Los niños y los adolescentes necesitan unas 9 ó 10 horas de sueño al día, y la cafeína pudiera quitarte el sueño que tanto necesitas y como he dicho antes tienes que descansar bien para poder crecer lo suficiente

12.- Los Esteroides y anabolizantes impiden el crecimiento de los huesos en los niños y adolescentes, y además producen reducción del tamaño de los pechos, bajo recuento de esperma y presión sanguínea elevada, lo que conlleva el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Los niños y adolescentes que padecen asma, y usan inhaladores que dosifican esteroides como el salbutamol, son, de media, unos 2 cm más bajos que aquellos que no han recibido esteroides.

Espero que te haya servido bss

• hace 4 años

Todo el mundo llega a un momento donde hace falta bajar unos kilos de más y este sitio web http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?44rT ofrece mucho esta cosa. Después del embarazo buscaba perder peso, sin embargo estaba a un paso de {darme por vencida£aceptar la derrota porque, a unos meses ulteriormente, los kilos se empeñaban en quedarse. Topé este sitio web por casualidad y he empleado las ideas y unas dietas de allá y al terminal he ganado la batalla con los kilos.

• hace 5 años

Los alimentos y los ejercicios ayudan a crecer de dimensión, esto si sigues los ejercicios y el plan nutricional de la mejor libro para aumentar de dimensión, Ganar Estatura de aquí https://tr.im/15nAq

Ganar Estatura no solo te ayudara conseguir estos 5-10 centímetros que tanto ansias en solo 3 meses pero incluso te ayudará a mejorar tu postura y tu flexibilidad.

Ganar Estatura en un volumen para cualquiera y no solo para los que quieren aumentar de altura porque este sistema te ofrece un método que igualmente ayudara a tu organismo, tus huesos y tus músculos.

• hace 8 años

°°Desiré°° contestó bien.

Sólo como dato adicional: los lácteos ayudan a que tus huesos crezcan más rápido pero más débiles. Consumir muchos lácteos te hará posiblemente más alto (no es seguro) pero más propenso a sufrir fracturas y osteoporosis conforme pasen los años.

Últimos estudios lo confirman. No tengo ahorita un enlace que te pueda mostrar, de hecho no espero que me califiques como mejor respuesta, sin embargo te recomiendo que cheques eso.

El ajonjolí tiene mucho calcio.

Yo digo que estás de estatura normal. Si eres hombre, le gustarás a las altas. Si eres mujer, no hay problema, hay hombres de todos tamaños. Si eres gay, menos tienes de qué preocuparte por conseguir pareja jejeje... Si lo que te preocupa es la salud, chécalo con un médico pero si no te duele nada, yo digo que estás bien. Que tu hermano no te frustre. Tú crece hasta donde debas crecer y trata de vivir contento/a.

• hace 8 años

jumm pues aun ten queda 2 años para crecer pero si ya no creces ya no puedes hacer nada suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.