Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 7 años

¿calentamientos antes de practicar baloncesto ?

tengo ganas de salir en la mañana a practicar un rato pero según he leído que en cada deporte se tiene que calentar pero no tengo idea de como espero y me den tips.

Vendría bien practicarlo 3 dias a la semana ??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    esto es lo unico que te puedo dar.

    El desarrollo de cualquier actividad física necesita previamente de un calentamiento, pues sin este los riesgos que una lesión pueda dejarnos por fuera de la competición aumentan drásticamente; por ello en este artículo hablaremos de algunos calentamientos específicos para un deporte de tan alta exigencia como lo es el baloncesto.

    Los calentamientos son una parte esencial para el correcto desarrollo del cuerpo durante una actividad física, por lo general estos consisten en un estiramiento de extremidades, para que los músculos obtengan una exigencia que comience la oxigenación de la sangre hacia los mismos, o ejercicios aeróbicos que puedan regular y climatizar el ciclo cardiovascular para la actividad física, esto para evitar que el corazón colapse en medio de la práctica. He aquí la importancia del calentamiento en el deporte.

    En un deporte como el baloncesto, el calentamiento de las partes superiores del cuerpo juega un papel fundamental, puesto que es en esta parte donde se concentra la mayor actividad del baloncesto.

    Una debida rutina de calentamiento para el baloncesto debe ser desde un orden superior a uno inferior, que conste de algunos ejercicios como:

    • Cabeza: este se hace girando la cabeza lentamente.

    • Hombros: en este calentamiento se simula la brazada de natación, cabe decir que este en el baloncesto es de vital importancia.

    • Bíceps: se basa en doblar la muñeca hacia atrás, tensionando esta con la otra mano, este calentamiento debe hacerse en ambos brazos.

    • Tríceps: se trata de pasar el brazo por detrás de la cabeza, ejerciendo presión con la otra mano en el codo de la mano doblada.

    • Pectorales: consta de colocar los brazos por detrás del cuerpo y luego ejercer fuerza en ellos.

    • Abductores: este calentamiento es principalmente para la zona media del cuerpo, y se basa en abrir las piernas lo máximo posible y luego bajar las manos a nivel del suelo.

    Estos fueron los ejercicios de calentamiento de la parte superior del cuerpo. Ahora algunos para calentar la parte inferior son:

    • Caderas: se basa en abrir las piernas al ancho de los hombros, y luego hacer movimientos circulares con la cadera.

    • Rodillas: consta de juntar ambas rodillas para luego hacer movimientos flexionando las mismas sin separarlas.

    • Gemelos: consta de estirar la pierna que se desea estirar hacia atrás, dejando la otra flexionada, este estiramiento da mejores resultados si se tensiona la pierna estirada.

    • Tobillos: este calentamiento se basa en apoyar el peso del cuerpo en las puntas y talones de los pies, haciendo movimientos inclinatorios hacia delante y atrás.

    Aunque el desarrollo deportivo ha permitido el desarrollo de más calentamientos, estos son los más utilizados en la actualidad, aunque es propio resaltar otros calentamientos aeróbicos como:

    • Tiros libres: se basa en hacerse frente al tablero para hacer lanzamientos, este sirve para proporcionar al cuerpo la oxigenación y la temperatura muscular necesaria para la actividad física.

    • Rueda de entrada a la canasta: este ejercicio consiste en que un jugador lanza la bola al tablero e inmediatamente otro jugador debe cogerlo y volver a lanzarlo, y así se crea un ciclo que debe durar varios minutos.

    • Ejercicio de relajación: este puede hacerse caminando o trotando lentamente para bajar la temperatura y el ritmo cardiaco, pero sin perder los procesos ya hechos.

    Según lo anterior queda demostrado que los ejercicios de calentamiento son una parte vital para el desarrollo de las actividades físicas, así que ahora antes de comenzar la ejecución de un deporte como el baloncesto ya no hay excusa para no calentar.

  • hace 4 años

    Si buscas un programa que te ayude a ingresar musculo y encima planificar correctamente tus comidas entonces este programas es Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/1J3uT

    El sistema Somanabolico Maximizador de Músculos le proporciona tres diferentes tipos de planes de nutriente que puede ser totalmente personalizado. Cada uno de estos tipos está diseñado para satisfacer tus comidas nutricionales específicas.

    Este programa viene con completa base de datos de alimentos que incluye 1.400 ingredientes y el enfoque del programa es totalmente anabólico, único y real. Con este enfoque lograras asignar de manera específica las calorías y macro nutrientes que tu cuerpo necesita.

  • hace 7 años

    Juego en un equipo del baloncesto y el calentamiento que hacemos es:

    -Serie de 220 abdominales y 50 flexiones.

    -Al acabar,tienes que trotar 5 minutos.

    -Una vez acabado,haría un circuito de calentamiento,como por ejemplo poner una serie de conos a lo largo de la banda,e ir dando un bote con el balón por cada cono,y terminar en entrada al final del trayecto.

    -Al terminar la entrada,***** el rebote y tirar desde la línea de personal,al acabar de tirar coges el rebote y vas corriendo hacia la otra canasta haciendo sprint botando la pelota,te paras en un tiempo 4 metros del aro y tiro,y al acabar el tiro volver a empezar el circuito unas 6 veces.

    -Cuando acabes,tenéis que hacer un círculo en la línea de medio campo todos juntos y estiráis 5 minutos y al acabar empiezas el entreno.

    Espero que te haya servido de ayuda!!Y practica el mejor deporte del mundo!!Un saludo!!

    Fuente(s): Soy jugador de básket
  • Anónimo
    hace 7 años

    pues mira la verda si vas ajugar basquetbol tienes que empezar por correr 2 a 3 minutos a velocidad media y lugo estira de 5 a 6 minutos las piernas y has lo mismo con lo brazos y despues ya puedes salir a jugar con eso que hagas tienes para no desgarrarte o lastimarte

    Fuente(s): experiencia en jugar en la uach chihuahua
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    Yo apoyo la respuesta de arriba suerte :)

  • Anónimo
    hace 7 años

    Estiramiento, como en cualquier deporte.

    Busca " Steve Nash The 20 Min. Workout" En Youtube. Creo que es justamente lo que necesitas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.