Ed preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 8 años

¿Para qué son los aceites para la piel y como se usan?

solo tengo entendido que es parte de la cosmetica y salud de la piel pero que condiciones existen, es decir, en las pieles grasas, con que frecuencia se aplica, como se aplica, si actúa diferente en hombre o mujer, cuales existen?. en resumen, no se nada de aceites para la piel, ayuda :)

Actualización:

Qué productos me recomiendan? soy hombre con la piel un poco grasa.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    El aceite de rosa mosqueta, o el de argán son excelentes hidratantes, reafirmantes y antiarrugas para esta delicada área, además ayudan a eliminar manchas en la piel. Sólo hay que aplicarlos dando suaves toquecitos alrededor de los ojos, hasta notar que se han absorbido.

    Si la textura nos resulta demasiado grasa, podemos poner el aceite sobre un disco de algodón ligeramente humedecido con agua y luego pasarlo con delicadeza sobre la piel. Después nos maquillaremos normalmente, pues estos aceites funcionan como cualquier crema, sólo hay que esperar unos minutos para que se absorban ayudando con un suave masaje. Si hemos echado demasiado aceite y no se absorbe todo, pasando un paño suave por la piel, retiramos el exceso. Todo esto sirve también para los aceites en la cara y en el cuello.

    Cuidar rostro y cuello

    La cantidad de aceites que podemos utilizar aquí es larga, algunos son: rosa mosqueta, sésamo, argán, jojoba, nuez de albaricoque, avellanas y macadamia. Estos son excelentes además si vamos a maquillarnos después. Otros más densos como el de almendras dulces, es preferible dejarlos como tratamiento de noche en el caso de ir maquilladas durante el día.

    El de jojoba, que en realidad es una cera natural, es ideal para pieles grasas o mixtas, pues además de hidratar y regenerar, ayuda a equilibrar la secreción grasa de la piel y a que poco a poco luzca más limpia. También tiene la ventaja de que difícilmente se estropea si es de calidad. El de nuez de albaricoque es magnífico siempre que queramos un aporte extra de luminosidad. El de rosa mosqueta, sésamo, y argán ayudan a tonificar, reafirmar, hidratar y a eliminar manchas.

  • hace 8 años

    Mejor no uses aceites, sino cremas hidratantes, sobre todo por tu tipo de piel deberías usar una que no te vaya a resecar de más la piel o sacarte. Sobre todo la de la marca Noreva que venden en Derma es excelente, te dejo el link, suerte! http://dermamexico.com/productos/tipo/piel-grasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.