SoloUnTioMas preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Cuáles son los cuidados de un Gato?

Bueno lo que pasa es que estoy quedando con una chica a la cual le dije que me encantan los gatos.

Entonces ella se las arregló y me va a dar un gato mañana o.o.El problema es que yo no tengo ni la menos idea de los cuidados de un gato,ni de donde ponerlo a dormir ni nada,alguien podría decirme algo sobre su cuidado,se lo agradecería mucho.

Donde podría ponerlo a dormir.?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    ¡Hola! Parece ser que la chica con la cual estás quedando ha cometido el error más común en cuanto a mascotas y es el regalar una mascota sin siquiera preguntarte a ti, en este caso, si sabes cuidar del gatito o no. Pues bien, aqui tienes 2 opciones: 1) Ser sincero con la chica y decirle que no tienes ni idea de como cuidar al gato y quizá eso sirva también para que ella te enseñe como hacerlo y entre los dos cuidarán al gato -ella indirectamente ya que te dira como hacerlo- o bien 2) Que aceptes que el tener una mascota, en este caso un gato, es no sólo tener a un animal de compañía sino que también es una responsabilidad duradera, ya que el gato bien cuidado puede vivir de 10-15 años y como toda mascota implica gastos de alimentación, consultas a un buen veterinario, vacunas, accesorios para el gato y demás cosas. También los gatos de enferman de vez en cuando y eso implica comprar medicinas y consultar al veterinario,

    Si decides optar por la opción 2 pues te diré lo que necesitas saber en general de como cudiar a un gato:

    1) El gatito puede dormir donde sea, le puedes poner una almohada para él y dormirá ahí, aunque en realiddad el dormirá donde el se sienta más a gusto. Puedes ponerle la almohada en un sitio cálido y no muy iluminado de tu casa o departamento. Existen en las tiendas de mascotas o tiendas veterinarias lociones o esencias de Catnip o hierba gatuna, puede impregnar con ese líquido la almohada donde dormirá el gatito y así sabra que esa es destinada para el. También venden catnip en hojas y te puede servir igual

    2) Compra un rascador para gato, sino estará afilándose sus uñas en donde pueda o más le guste. También rocia con catnip el rascador o bien ponle en la base hojas secas de catnip.

    3) Pregunta que vacunas tiene y que te den su cartilla de vacunación, sino las tiene tendrás que vacunarlo lo antes posible y desparasitarlo. Para ello debes llevarlo con un buen veterinario. Investiga por uno que sea bueno con gatos.

    4) Pregunta que alimento come. Los mejores alimentos para gatos son las croquetas para gato -hay de calidad supermercado y calidad premium- y de acuerdo a tus posibilidades aliméntalo con las croquetas que estén dentro de tu economía. La comida enlatada para gato les gusta mucho y puedes "premiarlo" de vez en cuando con una lata de comida para gato, ya sea sola o revuelta con las croquetas. NO LE DES WHISKAS POR NADA DEL MUNDO, a largo plazo les provocan daño en los riñones y vías urinarias.

    5) Cuando llegue el gatito a tu casa es probable que busque donde esconderse, así es que tapa todos los posibles escondites donde el pueda ocultarse. Cierra las ventanas y cualquier via de escape, los gatos son escapistas.

    6) Si tiene una edad mayor de 4 meses esterilízalo. Si es macho se escapará de casa cuando busque a una hembra en celo y si regresa a tu casa estará herido por peleas con otros gatos o bien simplemente no regresará a casa. Si es hembra atraerá a todos los gatos de tu vecindario y los vecinos te odiarán cuando la gata esté copulando con los gatos que atraerá para aparearse. Sino quieres incrementar la estadística de gatos ferales en tu ciodad mejor esterilízalo.

    7) Compra juguetes para gato. Les gustan los juguetes en forma de ratón y las pelotitas con cascabel, imprégnalos con catnip para que sepa que son sus juguetes.

    8) Compra una caja de arena para gato grande y arena aglutinante para gato. La mejor marca de arena para gato económica y aglutinante es cat-san y la mejor pero más cara es Cat Best.

    9) Quierelo mucho.

    10) Compra un buen libro acerca de los cuidados de un gato. No son caros y la mayoría son buenos. Ten cuidado donde consultas en internet ya que no siempre te dan buena información.

    11) Compra un cepillo para gatos pero eso hazlo cuando ya tengas al gatito. Hay gatos con pelo largo y gatos con pelo semilargo y otros con pelo corto. Los de pelo corto casi no se cepillan, los de pelo semilargo se cepillan cada 3 días y los de pelo largo se cepillan diariamente. Dependiendo del pelo de tu gato comprarás un cepillo de cerda de alambre o cerdas suaves. Sino cepillas a tu gato vomitará bolas de pelo o lo peor que le puede pasar es que tenga una obstrucción intestinal por una bola de pelo y tengas que pagar una cuenta al veterinario por operarlo o bien que fallezca.

    Fuente(s): Tres libros especializados en cuidados de gatos, asesoría de un buen veterinario y mi propia experiencia, ya que tengo 5 gatos en casa, todos adoptados y rescatados de la calle, desde hace casi 3 años.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Siempre me encanta la calidad de los productos de sitios web, lo que buscaba estaba un simple pero resistente ratón, la oferta en los sitios web para ratones está muy buena, he encontrado un buen ratón, fácil de utilizar a un precio excelente y de una marca de calidad.

  • hace 8 años

    Jajajjaajja eso le pasa por mentiroso pss un cambuchito ponle cobijitas si tienes una canasta grande o algo asi mejor le haces una camita ahi ehh coquitas con agua y comida para gatos obvia/ jajaja ahh y pss enseÑalo a q se haga pis y popis en la calle y ya comprale algun juguetico como una bola de lana o algo asi y ya no es mucho suerte con eso cuidate :)

  • Anónimo
    hace 8 años

    Si el gato aún es bebé, debes enseñarlo a hacer sus necesidades en una caja que tenga arena (lo normal), también llevarlo a un veterinario para que le apliquen sus vacunas, alimentarlo 2 veces al día con 1/4 de kg de croqueta, sólo báñalo cuando de plano apeste a ******, no les gusta el agua, ellos duermen donde sea, pero ojo: no dejes que se escapen a la calle, si es gato puede agarrar enfermedades y podría ser un peligro para ti y tu familia, si es gata; pueden preñarla y tendrías que abandonar, regalar o vender a los pobres gatitos, si tu prefieres, podrías dejar esteril a tu gata, para que no corra ningún riesgo; o si en verdad la vas a cuidar no dejarla esteril, mejor conseguirle una buena pareja de raza. Suerte! :D

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • con vos.

    juas te matò.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.