Amy preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 8 años

¿Cuáles son los tipos de fuentes históricas?

Hola, tengo un trabajo que hacer, y necesito saber el tipo de fuentes históricas que se han necesitado para saber hecho históricos, ya conozco dos tipos de fuentes que son:

*Fuentes escritas

*Fuentes no escritas

Éstas las se porque ya me explicaron esa clase, pero mi profesora me pide investigar sobre más tipos de fuentes, pero no encuentro muchos tipos, si alguien tiene información más a fondo de este tema le agradecería mucho si me ayudara.

Tipos de fuentes relacionadas a la materia de Historia y Ciencias Sociales.

Actualización:

También indicar cual fue y es su importancia, gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

tu trabajo es muy similar al mio,

Se clasifican en directas, indirectas:

Directas: Constituidas por todas aquellas que han sido efectuadas con la intencion de informarnos sobre una epoca determinada. ejemplos:

Los documentos: cronicas, inscripciones, codices, geroglificos, etc.

Tradiciones orales: Mitos, cuentos, leyendas, refranes, y todo lo que se transmite de generacion en generacion.

Indirectas: obras humanas realizadas en su actividad productiva diaria y que al interpretarlas, nos dan informacion. Ejemplos:

Monumentos: todo tipo de construcciones publicas (palacios, fortalezas)

Obras materiales: decorativas: (esculturas, pinturas) de produccion: (armas, utensilios)

Restos antroposomaticos: restos humanos

Restos etnobotanicos y etnozoologicos: restos de vegetales y restos de animales

IMPORTANCIA DE LAS FUENTES HISTORICAS

son la base sobre la que se asienta la historia u otras ciencias sociales. conservan informcacion fidedigna de todo lo que ha acontesido en una sociedad, una cultura, un pais, etc. Mantienen archivados documentos, mapas, costumbres, que son consultados por expertos o interesados en algun tema especifico de la historia. Constituyen la materia prima de la historia. contienen todo aquello que nos transmite una informacion acerca de los hechos que han tenido lugar sobretodo en el pasado.

Saludos,

• hace 6 años

las fuentes de historia son :

A. fuentes arqueológicas

B. Fuentes documentales

C. Fuentes etimológicas

D. fuentes lingüísticas

E. fuentes orales

• Anónimo
    hace 7 años

jajajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.