carlos preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿es normal que de una horquilla nueva de bicicleta salga aceite?

Compré una bici de montaña con horquilla suntour xct, nunca había tenido bici con horquilla. Después de poco uso noté manchas de aceite ¿es normal? ¿cómo sabré cuándo darle mantenimiento?

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    si hablas de los anillos que aparecen en las barras de friccion despues haber usado la horquilla pues es bastante normal, los retenes que estan encargados de que no entre mugre al interior de la horquilla tambien hacen de sello para que el lubricante al interior de la horquilla permanezca adentro pero que a la vez lubrique las barras y la horquilla tenga un tacto suave sin friccion, el motivo por el cual aparecen los anillos de aceite es por que adentro de la botellas hay aire que entra al ensamblar la horquilla o que entra cuando se hace mantenimiento,entonces cuando funciona el lubricante sube y a veces escapa un poco de los retenes y quedan esos anillos de aceite o grasa. es bastante normal y de hecho todas las horquillas lo tienen ya que se deja una pequeña tolerancia entre el diametro de las barras y los casquillos de friccion para que el lubricante suba entonces todo anda lubricado. incluso se pensaba que era un problema ya que parecia que los retenes no cumplian su labor sin embargo en modelos como los de magura cuando salio la durín o la thor se hablo de las manchas de aceite y magura aclaro lo que te dije.. que se tiene que dejar una tolerancia minima para que haya lubricacion saludos :DD

  • hace 7 años

    Hola!

    puede que hayas pisado una mancha de aceite y levanto algo de este y se quedo pegado o mancho tu horquilla.

    mantenimiento, lo que yo utilizo para darle mantenimiento a mi bici una bmx, siempre compro algo de gasolina, y con este limpio el polvo o mugre que se quedan pegados ala horquilla, tambien desarmo los baleros(ojo si estos son sellados) y tambien con un cepillo de dientes que no uso, lo limpio con gasolina.

    ya despues lo armo otra vez con su respectivo en grasa para que no se resequen los baleros y a andar otra vez.

    adios Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.