promotion image of download ymail app
Promoted
Miguel preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayuda, por qué mi perra actúa asi?

Me mudé con mi perra a una casita que le rento a mi hermana, vivimos nosotros solos. A mi perra la traje a los 3 meses, ahora tiene casi 7, y desde un principio puse como prioridad enseñarle a orinar y defecar en el cuarto de lavado, ya que la casa está toda alfombrada y no tenemos enrejado el patio, además, así puede ir cuando ella quiera.

En fin, eventualmente aprendió a ir ahí, con sus accidentes de vez en cuando, claro, pero se puede decir que la mayoría de las veces no tengo problemas con ello... la mayoría.

He descubierto que cada que tengo visitas, la perra se hace en donde quiere. Al principio creí que eran accidentes también, pero después noté que es más bien algo que se repite SIEMPRE que hay alguien ajeno a nosotros en la casa.

El problema es que mi hermana es de las que más nos visitan, y por obvias razones se enoja mucho cuando la perra lo hace. Me regaña y me dice que debo educarla, y es lo que he intentado hacer todo este tiempo, pero no puedo.

Si la descubro haciendo donde no debe, justo en ese momento la riño e inmediatamente deja de hacerlo. Sabe que algo ha hecho mal, que está regañada y se va a echar al rincón hasta que le diga que puede irse. Y, ojo, cuando estamos solos nunca es necesario el regaño ¡porque no lo hace! Por otro lado, he dedicado parte de mi vida en limpiar esa alfombra, según yo para quitarle el olor, pero parece que tampoco sirve.

¿Por que hace eso? Me suena a territorialismo, pero no se, es bastante mansa con los desconocidos. ¿Alguien me puede dar un consejo para que deje de hacerlo? Los regaños no están funcionando, y me hace sentir muy mal que mi hermana me diga que no tengo educada a la perra porque de verdad me esfuerzo mucho para hacer de ella una "ciudadana ejemplar", quizá no lo estoy haciendo bien, pero el esfuerzo está ahí.

¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es posible que se trate de lo que dices, es decir, que está mostrándole a las visitas que están en su territorio... Aun cuando dices que es bastante mansa, mucho depende también de tu actitud. Tienes que ser más firme con ella, de manera que no sienta que es ella quien lleva el mando del grupo, sino que debe obedecerte a tí.... quizás lo que te falta es más carácter, ser más firme cuando le hables y castigarla, en el sentido de que, cuando vayan visitas a la casa, la observas, y cuando veas que va a hacer algo, la colocas en el sitio que desingaste para enseñarla a hacer sus necesidades. Al hacer pis allí, le darás acceso a la casa nuevamente, que vendía siendo su mayor recompensa.

Eso hay que hacerlo tantas veces como sea necesario, hasta que ella entienda cómo son las cosas.

No se trata de que no estás haciendo el esfuerzo, sino de que no lo estás haciendo correctamente, los perros aprenden por asociación, a medida que ella vea que la aislas por hacer sus necesidades fuera del sitio designado, y que, cuando las haga en el correcto la recompensas, irá entendiendo cómo son las reglas del juego....

Tienes que ser firme y cuando la estés observando y veas que intenta hacerlo, le dices NO con firmeza y la levantas y colocas en el área, como dijimos anteriormente.

Lleva tiempo, aun es un cachorro, pero si aprende... sobre todo debes entender que desde tu voz hasta tu postura, tienen que ser las del Macho Alfa de la manada. Asegúrate de que no lo hace por temor a tu hermana, es decir que ella no le haya hecho algo, como golpearla o algo por el estilo, porque en ese caso habría que cambiar la táctica.

En cuanto a la alfombra, lo que mejor funciona para limpiarla es la mezcla en una botella spray de:

Vinagre

Agua Oxigenada

Lavaplatos líquido

Bicarbonato de sodio.

Cepillo de lavar

Aspiradora

Lo harás de la siguiente manera:

Vertirás el vinagre en el envase spray hasta la mitad, luego colocarás el agua oxigenada (mitad de la cantidad de vinagre) y una cucharada del detergente lavaplatos líquido, agitas para que se mezcle bien y al estar en resposo comienzas a rociar la zona afectada, asegúrate de que penetre bien, le das con el cepillo para ello... luego, encima colocarás el polvo de bicarbonato de sodio y le darás con el cepillo también, deberá formarse como una capa espesa... lo dejas en reposo hasta que notes que el bicarbonato está seco, coloca cosas alrededor para que la perra no tenga acceso, cuando esté seco, aspira... ten el cepillo seco a mano porque siempre hay zonas en las que tienes que aydarte dándole con el cepillo para aflojar el bicarbonato y aspirar bien.... en principio la alfombra se verá como si fuese a quedar manchada de blanco, pero lo cierto es que eso se va quitando poco a poco.... si es necesario, repite la acción.

Siempre he vivido en sitios alquilados y en muchos ha habido alfombra y dado que tengo perros, sobre todo el pequeño que es un diablillo (no es que quiere orinarse allí, sino que cuando está bravo por querer atacar a alguien que ve por la ventana, orina en señal de dominio), entonces uso esa mezcla para asegurarme de que cualquier accidente que haya habido, quede casi imperceptible... y digo casi, porque los perros aun asi, se dan cuenta de que otro perro alguna vez ha hecho algo allí.... pero nosotros no, aparte de que la alfombra queda bastante limpia.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• hace 7 años

Cuando alla visitas guardala y dejala un rato adentro... despues sacala poco a poco y deja que las visitas la toque

Fuente(s): Me funciono a mi
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.