Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 8 años

¿Tú como ciudadano de un país Latinoamericano, dime ¿Comó cambiarias a tú país?

¿Cómo cambiarías a tú país?

Políticas, Económicas y buscar nueva energia limpia.

Que propones?

NOTA: esta pregunta no esta echa para realizar una tarea escolar o algo por el estilo, no es más para saber tu opinion como ciudadano de un país latinoamericano.

Soy Chuck Norris arrodillense ante mi bitches :3

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

kisa usando menos petroleo en debes de consumir petroleo alo ******* para generar electrisidad

mejor pongo molinos en aquellos lugares donde incluso que de tanto viento que hace los autos se boltean o derrapan ai deberian de aver molinos alo *******

poner plantas hidroelectricas en rios donde la corriente de agua es impactante ala haora de meterse al rio

con esto de calentamiento solar deberia de aver muchos aparatos que funcionen con la energia solar como oy en dia ay calculadoras que funcionan de la energia solar

asi se dejaria de usar tanto petroleo se que abria muchos desempleados por el canbio de fabricas y que no todos saben hacer de todo asique nose pero la netta nos atubimos tanto al petroleo todos estos años que canbiar de camino sera mas dificil que cuando nos metimos al camino del petroleo

• hace 8 años

Derrocando a la oligarquia, al capitalismo y a los monstruos parasitarios de las empresas.

Fuente(s): yo merol
  • hace 8 años

mexico

he leído tu caso lo que haría para que mi país sea mejor

crearía candados jurídicos ejemplo cundo un candidato elegido de forma popular(votaciones) solo para escalar un poco mas renuncia, bueno mi candado jurídico seria que si fuiste elegido por elección popular haora no podrás dejar el cargo hasta que lo concluyas o la ciudadanía te lo exija

dos se ya participaste en un periodo entonces para ´participar de nuevo te esperas otro periodo de esta forma fomento la participación de la ciudadanía y limito a los voraces que solo buscan subir de puesto

tres reduciría mínimo ala mitad el sueldo de los altos funcionarios públicos,de esta forma crearía presupuesto para el país sin tener que hacer mas impuestos al contrario me daría la oportunidad de reducir impuestos ,

las grandes empresas les obligaría a pagar sus impuestos ya que muchas desvían el deducible con fundaciones o diversas maneras

cuatro sector industrial crearía nuevas refinerías puesto a que mi país es rico en petróleo, y restauraría los impuesto que paga pemex es la única empresa en el mundo que paga impuestos por el 100 por ciento de sus ganancias

sector energético sacaría del país al las empresas privadas que generan luz con recursos naturales y fomentaría ala nueva búsqueda de recursos renovables energéticos como la energía geotermica

el sector laboral reformaría la ley del trabajador para devolverle muchos derechos laborales que les han ido arrebatado cambiaría el salario mínimo aumentándolo y reduciría la jornada de trabajo

campo fomentaría a la producción de los in sumos mas básicos y el consumo de materiales hechos en nuestro país y la producción de esta forma se crean empleos y el país se hace auto suficiente

educación eliminaría al os sindicatos de maestros y crearía una secretaria encarga de respetar sus derechos como trabajadores de esta forma evito que los sindicatos se enriquezcan a costa de los maestros, exigiría maestría para los docentes, para los niveles de preparatoria y universidad,

medios de comunicación crearía leyes para que los medios de comunicación estén al servicio del pais y no vicebersa obligaria a cambiar la programacion por programas de entretenimiento educacion cultura fomento alos valores ,la moral y las buenas costumbres

eso seria solo para empezar a cambiar mi pais

un saludo gracias

Fuente(s): abogado y se ustedes lo permiten presidente algun dia ajajajja
  • hace 8 años

Pues yo apoyaría un 75% a la educación y un 25% a los jóvenes con problemasde drogadicción por q con más educación menos delincuencia y sin no es en drogas abriría una organización q les ayudé a enseñarles un oficio y a quitarles ese vicio

Fuente(s): Yo aria eso
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

En El Salvador queremos al Periodista Mauricio Funes , en representacion del Frente Farabundo Marti para l. a. Liberación Nacional,FMLN,para sacar del gobierno,en el 2009, a los corruptos que actualmente gobiernan.

• Anónimo
    hace 8 años

Yo pondría a Fidel Castro como Único presidente de Todos los países de latinoamèrica, y al resto de los actuales presidentes que hoy integral al ALBA los pondría como vicepresidentes, que rotarían por la presidencia cada 4 años. y lanzaría un ley para que a todo aquella persona, institución, organismos o lo que sea que no sea de latinoamérica, que se meta o tan siquiera opine sobre los asuntos internos de latinoamerica, sea fusilado o eliminado inmediatamene. ¿Quién puede hacer un café que se acomode al gusto de 500 millones de personas.?

• hace 8 años

Matando al presidente Evo Morales hasi mejoraríamos harto en nuestra economía por que ya no robarían los maleantes estos política daría la occion de elegir a un mejor presidente que busque nuevas manera de utilizar energía limpia

Fuente(s): Gary (en español Gabriel) arrodillate ante mi yo soy un dios Puto no me puedes ganar jajajaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.