Francisco preguntado en DeportesBéisbol · hace 8 años

¿el beisbol debe evolucionar?

Hola, recientemente analizando juegos, estadisticas, y opiniones de expertos del beisbol, me inquietaron algunos aspectos que en un futuro creo que el beisbol debe modernizar, para volverse mas rentable, dinamico, y mas atractivo para el publico en general (me refiero al publico que no sigue al beisbol regularmente) son algunos puntos en los que me gustaria conocer su opinion y propuestas para mejorar, espero que respondan.

1.- TIEMPO MUERTO: es necesario 8 pichadas al cambio de cada inning?, es necesario cada q entra un relevista? hace poco en un juego de liga mexicana hubo 4 cambios de picher en una sola entrada, cada uno con 8 pichadas de "localizacion" las cuales consumen bastante tiempo.No seria mejor establecer un numero maximo de pichers disponibles por juego? y el que entre del bullpen no disponga mas que dos pichadas, eso los obligaria a calentar a conciencia previamente y llegar mas enchufados.

2.- CALENDARIOS EXAGERADOS EN NUMERO DE JUEGOS: Es decir, de verdad es necesario tantos juegos por temporada? como negocio no se me hace rentable tener una serie de martes a jueves con 2 mil personas promedio de asistencia, no convendria que fueran solo viernes, sabado y domingo? tendrias listos a tus mejores pichers y serian mas peleadas dichas series. Incluso en MLB los juegos entre semana a veces llevan poco publico, ni hablemos de liga mexicana u otras por que el fenomeno es aun mayor. Sin mencionar que reduces costos de operacion como viajes, hoteles, mantenimiento al estadio, viaticos etc etc, dinero que bien puede ser invertido en publicidad.

Bueno, se que a muchos les parecera imposible, estaran en desacuerdo y todo, pero es un tema que algunos expertos de la pelota ya empiezan a comentar. Me encantaria escuchar sus propuestas, ideas, etc etc.

Saludos

5 respuestas

Calificación
  • Onis
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El beisbol esta evolucionando a pasos agigantados en muchas áreas, estadisticas, arbitraje, exploración y por supuesto también en el tiempo de duración, son muchas las medidas tomadas desde hace varios años para evitar en lo posible que los partidos se ralenticen.

No me sorprendes que cites el caso del beisbol de la liga mexicana, porque esta liga debe ser la que tiene el record de mas tiempo por partido, creo que 3:04 promedian, eso es una barbaridad! si lo contrapones con el tiempo promedio de los partidos de Grandes Ligas que desde hace casi 10 años rondan 2:40 - 2:50 .

Es bienvenida cualquier medida que evite que los partidos se tornen cansones, pero esos recortes deben meditarse con cuidado para eliminar aquellas acciones que verdaderamente esten de mas. En ese sentido creo que reducir la cantidad de pichadas entre cambios de lanzadores no supone un problema, otra medida que podría emular la Liga Mexicana es la adoptada por la MLB esta temporada al eliminar el intento de lanzamiento hacia la 1B para controlar al corredor pero sin lanzar la pelota, solo amagar, eso se puede prohibir perfectamente.

En cuanto a tocar los calendarios, eso es un problema y el principal argumento en contra es el que el béisbol es un deporte de comparacion constantes, si cambias de repente la cantidad de partidos tendrían que ponerse asteriscos a todas las nuevas marcas, amen del revuelo que lo acompaña, algo como lo que ya sucedió en Grandes ligas, creo, en el 1960 cuando Rogers Maris intentaba romper el record de mas jonrones en una temporada en manos de Babe Ruth que lo consiguió en una campaña de 154 partidos, Maris lo estaba intentando en una de 162.

En cuanto a lo económico, el béisbol es muy rentable tan cual es. La MLB sigue reportando incrementos en los margenes de ganancias sobre los 6 mil billones de dolares. El futbol se juega 1 o 2 veces por semana y ninguna de sus ligas reporta esas cantidades. La Liga Inglesa de Futbol es la que mayores ganancias reporta con apenas unos 2,500 millones por temporada según datos del 2012 ....y si ademas le preguntas al fanático de cualquier otro deporte si le gustaría tener partidos cada día, con mucha seguridad te diría que estaría encantado. El béisbol se puede permitir esta larga continuidad y lo explota mejor que nadie.

En resumen: el punto de minimizar el tiempo muerto me parece muy viable y ademas del caso que mencionas hay muchas otras cosas que pueden hacerse para que un partido llegue a promediar las 2 horas o incluso menos y creo que la tecnología aplicada al arbitraje sera la que finalmente lo consiga. En cuanto al numero de partidos eso creo es mas delicado y creo que los dueños de equipos estarían mas dispuestos a aumentar la cantidad antes que reducirlos.

• Operaz
    Lv 7
    hace 8 años

Ok, estoy de acuerdo, quizá no sean necesarios ocho lanzamientos, se podrían recortar a cuatro o cinco. No se puede establecer un número máximo de pitchers en un juego porque, qué harías en un juego como el de ayer entre Padres y Azulejos, de 17 entradas, o quizá aún más?

El número de juegos es el correcto, desde hace muchas décadas se juegan 154 o 162 juegos, nunca hubo problemas con eso hasta que los jueguitos de "uno por semana" se empezaron a hacer populares. Ya en otras ocasiones se ha propuesto recortar el calendario, pero esto siempre será rechazado, ya que cada juego supone ganancias monetarias, de hecho parece que el estúpido del comisionado y la bola de dueños avariciosos están encantados de hacer precisamente lo contrario: agregar más y más juegos de playoffs, ya que eso supone todavía más entradas de ganancias económicas.

Las entradas no son de "dos mil" gentes, estás fuera de la realidad. De hecho el peor equipo en cuanto a promedio de asistentes este año es Cleveland, con poco más de 16 mil por juego. No es que el beisbol no sea dinámico, lo que pasa es que muchos aficionados de otros deportes supuestamente "más rápidos" se quejan horrores de que el beisbol es lento, y esto no es más que desconocimiento de nuestro deporte. Es cierto, hay algunos partidos lentos, pero la mayoría va a la velocidad normal del beisbol, y no veo que nuestro deporte haya perdido aficionados por ello, de hecho las entradas son mejores que hace 10 años, e inmensamente mejores que en pocos años después de la huelga.

Esto de que el beisbol es "lento" no es algo reciente, ni algo que los expertos hayan empezado apenas a comentar, es algo que he escuchado durante las tres décadas y poco más que llevo viendo beisbol, y por lo que he leído, aún décadas anteriores. Solo es cosa de conocer el beisbol y amarlo. La persona que no lo ama, es porque no es para él o ella, ni modo, nada es perfecto, pero a los que nos gusta, seguiremos viéndolo por mucho tiempo más, sabiendo que entre esa masa de gente que no lo ve, existen muchos que, de conocerlo, lo adorarían tanto como nosotros, "lento" o no.

• hace 8 años

Por lo menos para mi que el baseball es el deporte que mas me gusta, esta perfecto asi como esta, si a ti no te gusta deberias ir a ver jugar softball o handball tal vez te gusta

• hace 8 años

El punto no. 1 pudiera ser aceptado.

Pero no el punto 2.

Te va a extrañar lo que te voy a decir.A los dueños de los equipos de beisbol al menos a la gran mayoria, no les interesa que cantidad de publico vaya a los estadios.Se meten al "negocio" solo por Hobit y nada mas, ellos ya de por si son millonarios.

No se puede modificar al beisbol porque ya de porsi es una institucion en los lugares donde se practica.

Este deporte no necesita de modificaciones, desde que se invento fue perfecto, desde hace 100 años solo se han modificado unas 20 reglas solamente.

Este bello deporte es de numeros y estadisticas dese hace mas de 100 años.

Por lo tanto si hay nuevas reglas se tendria que especificar el"antes de" y el despues de"

Seria un caos, imaginate a los que votan al Salon de la Fama como los eligerian

A los Campeones de bateo, home rums, etc.?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • arrow
    Lv 4
    hace 8 años

1.- La mera verdad de que no son necesarias las 8 pichadas no son necesarias. De hecho en la LMP desde hace dos temporadas se redujo el número a 6. Este punto es importante para la fluidez del juego porque bien dices que la fluidez es importante para el publico en general (y lo que pasa es que como aquí en México los juegos entre semana suelen comenzar a las 7:30 se quiere que los juegos no terminen tan tarde).

Eso es lo único que creo debe de cambiar, porque lo de tantos cambios de pitcher en una entrada es parte del juego y es culpa de haber olvidado la "vieja escuela" jeje por decirlo de algún modo, porque ahora si viene un zurdo se traen a un zurdo, luego un derecho y así se la llevan algunos managers, pero bueno, eso es porque el beisbol así ha ido evolucionando en cuanto a los managers.

2.- En este punto a mi parecer creo que esta lejos de ser un calendario exagerado, también hay que recordar que el beisbol es un entretenimiento y te pongo el ejemplo de la Liga del Pacifico, son solo 68 juegos y son 8 equipos, a nosotros se nos hace muy poquito. En MLB son 162 y con 30 equipos, creo que esta bien.

También lo podemos considerar como prueba de que esto no es puro negocio, es por el bien de la competencia. Una serie por semana me parece muy mala idea, iría en contra del beisbol, y como te digo, este juego se define por series a lo largo de una temporada y pues sobre el fenómeno que mencionas, lo que da más resultado para llevar más publico a los estadios es que el equipo gane. También la situación de relaciones publicas sobre promociones y cosas así, la verdad no sé como anden exactamente esas cosas en la LMB pero en la LMP las entradas de entre semana han mejorado mucho por promociones y en mayos parte por la difusión que se le ha dado a la liga desde hace unos 3 años (además de los triunfos de los p.inchis Yaquis jajaja. Ok ok soy mayo).

En fin, el número de juegos no me parece exagerado, creo que es un calendario que más que nada beneficia a la competencia tanto en México como en grandes ligas.

En conclusión creo que lo que sí debe cambiar es la cuastión de las famosas pichadas de "localización", sería buena manera de no perder el hilo del juego cuando en ocasiones hay varios cambios de pitchers en una entrada, aunque también se benefician de eso las televisoras porque le meten los comerciales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.