¿Iglesia y trastornos mentales?

Hola, bueno mi pregunta sera muy breve, ¿que opina la Iglesia referente a los trastornos mentales? Por ejemplo los de personalidad principalmente.... Lo ven mal, bien o desde su punto de vista no existen o que? se les considera malas a esas personas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La iglesia tiene personas tmb en psicología, pero no es que no existan las enfermedades. Es decir, las personas pueden tener un transtorno y de hecho hay una explicación bioquímica y todo lo que quieran, pero, en sí, el demonio siempre está detrás de estas cosas. Yo conozco personas con transtornos y con todo lo que sé de mi religión (y pq tengo cerebro) puedo relacionar y llegar a la conclusión de que el demonio siempre nos ataca, física y psicológicamente; creo que las personas con transtornos están más expuestas. Además, generalmente los males físicos son producto del pecado (de nosotros o de nuestros ancestros muchas veces). También, todo el mundo sabe que Dios abarca, pero no aprieta. A nadie le hace pasar cosas que no pueden soportar. Si una persona tiene un transtorno bipolar, por ejemplo, pues debe hacer todo lo posible por no dejarse llevar por la ira o la depresión, así de simple. No hay excusas: que en mi cerebro, que la serotonina, que no c qué. No hay! porque si así está la situación pues uno debe asumir y hacer lo que esté a su alcance por hacer lo correcto. Al final lo importante es qué tanto nos hemos esforzado por ser mejores, no si somos perfectos, eso no se puede.

Lo que sí, estas personas no deberían tener una relación estable, ya que no pueden (no es que no quieran) brindar una relación normal a su pareja; a menos claro, que la persona que esté con ell@s le ame demasiado como para poder "soportar" con muchísima paciencia ciertas cosas que nunca podrán hacer debido a sus "incapacidades" mentales.

Suerte!!

Fuente(s): mi novio es bipolar y yo no estoy tan normal tmp =P
  • hace 8 años

La iglesia católica las ve como enfermedades, los cristianos como opresión demoniaca, al menos así es con la esquizofrenia.

• Jazmin
    Lv 7
    hace 8 años

eso no es un tema de la religión, sino de la psicología, por lo tanto depende de la orientación psicológica que tenga el religioso en cuestión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.