Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿que relacion tienen los mensajes subliminales con los estereo tipos?

es para una pequeña tesis de la escuela y me

hurje un poco

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    ESTEREOTIPOS IDEALES O REALIDAD PURA Y DURA

    Vallas, cuñas radiofónicas, spots televisivos,cualquier canal es válido para vender algo al público. Pero hay quien opina que la publicidad no se limita a reflejar de forma atractiva la realidad, sino que su poder va más allá y es capaz de imponer estereotipos que serán imitados por la sociedad

    La publicidad refleja la realidad. Dado que su principal objetivo es hacer atractivos unos productos con el fin de venderlos, lo primero que debe lograr es que la gente a la vez, compradores en potencia- se sienta identificada con aquello que ve. De otra forma es prácticamente imposible que llame la atención.

    Aunque la novedad también es un factor determinante en el campo publicitario, ésta no tiene por qué establecer unos patrones distintos a los vigentes. Las costumbres sociales evolucionan. De eso no hay duda. Pero no hay que confundir esto con el hecho de que la publicidad cambie cada cierto tiempo y a su antojo los hábitos de una sociedad.

    La mayoría de los productos que triunfan en el mercado tienen detrás un completo y detallado análisis, que marcará la estética, el mensaje y todo lo que acompañe al anuncio. Gracias a estos estudios se conocen los hábitos, comportamientos, normas... que rigen un determinado segmento de la población. Y todo con el único fin de convencer mediante la identificación al público al que se dirige.

    El poder de la publicidad es obvio. No hace falta decir que ejerce sobre nosotros cierta influencia. Sin embargo, es osado afirmar que la publicidad tiene la capacidad de crear estereotipos que marquen la vida de las personas. Eso es como decir que somos un poco “tontos” y que nos creemos todo lo que nos cuentan y compramos todo lo que nos ofertan. Dicho esto, que cada uno juzgue por sí mismo.

    Una de las principales bazas con las que juega la publicidad es que la mayoría de las personas toman los anuncios publicitarios como referencia para muchas cosas. ¿Quién no ha pensado en parecerse a las modelos que anuncian cosméticos o al empresario joven e independiente que tiene la vida casi resuelta? La publicidad idealiza la sociedad a través de la creación de estereotipos definidos. El ama de casa, el estudiante, el empresario, el deportista cada “tipo” tiene unas características claras, que rara vez se presentan de manera excluyente en una sociedad. Aunque la base se corresponda con la realidad, la imagen que presentan los anuncios casi nunca refleja al cien por cien el referente. Es decir, que el ama de casa puede tener otro trabajo además del hogar, que el deportista puede no tener una figura cercana a la imagen de un modelo perfecto o que la joven que se independiza y a la que una editorial rechaza la publicación de su primera novela no tiene por qué estar radiante las 24 horas del día.

    La publicidad crea estereotipos que luego tienden a reproducirse en la sociedad, no a la inversa. Está claro que existen segmentos de la población que son más influenciables que otros, pero quien más y quien menos, todos tendemos a imitar alguna actitud o algún pequeño detalle que hemos visto en un anuncio publicitario. Esto no significa que seamos maleables, sino que la publicidad es otra realidad más.

    Los medios de comunicación y la publicidad

    Los medios de comunicación, desde un punto de vista estricto, podrían ser considerados como instrumentos o medios técnicos destinados a la transmisión de información. Sin embargo, éstos no son un mero medio de transmisión de información (concepción que todavía, desde determinados ámbitos pretenden hacernos creer), son también un medio de incitación al consumo y, por tanto, de transmisión y generación de deseos, conductas, actitudes.

    En la actualidad, los medios de comunicación inundan nuestras vidas. Pretenden plasmar, contar la realidad social. Sin embargo, ésta no es algo objetivable y medible (se miden determinados aspectos o hechos de esa realidad), sino que está constituida también por ideas, creencias, valores y opiniones. Esa realidad se representa en nuestras mentes por medio de percepciones. Y los medios de comunicación no transmiten informaciones “objetivas", sino que están sesgadas por las propias percepciones, cuando no por intereses, de los medios y/o sus profesionales. Los medios de comunicación no transmiten toda la información, nos dan una y no otra, hacen hincapié en unos aspectos y no en otros, nos dan esa información de una determinada manera, resaltan unos personajes y no otros, y todo ello en base a criterios diversos: culturales, económicos, políticos. Los medios colaboran en la percepción que de la realidad tenemos, pudiendo llegar a crear, determinar o conformar nuestro mundo simbólico, nuestros deseos.

  • hace 5 años

    Si quiere instruirse cómo dar un pequeño giro a tu negocio y ganar más sin tener que esforzarte mucho e ir a clases de formación de forma presencias entonces con el programa Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1JiSs lo conseguirás porque aquí saben lo difícil que es romper un poco de su tiempo si eres un emprendedor, aunque este tiempo es bien empleado.

    Este curso no es para hacer un cambio radical de tu vida y en tu negocio, sino más acertadamente de adaptar tu empresa a un nuevo negocio mejor usando medios efectivamente y en consecuencia más ventas, más alcance y mejor reputación en la industria que trabaje, en otras palabras no se acomode demasiado con lo que hay porque estamos cambiando rápidamente y hay que adaptarse al cambio sí o sí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.