GORDITO preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Por favor me pueden ayudar a decirme todos los pasos para poder sifonear mi pecera de 130 litros,gracias.?

Y saber todo como limpiar la pecera cada cuanto tiempo y si tenga que sacar siempre para limpiar la pecera todos los peces o nunca se sacan,gracias. Tengo 10 peces.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

hola...

1. pon a madurar agua aproximadamente unos 40 litros, durante 24 horas.

2. hechale 3 gotas de anticloro por litros, es decir 120 gotas de anticloro + = ctdad de bacterias artificiales

3. hechale un poco de sal, ojo q no qde muy blanca el agua....

4.saca todos los adornos de tu acuario...

5. extrae el agua con una aspiradora, el 30% de tu pecera, intenta no lastimar los peces y no estresarlos.

6.introduce la nueva agua con delicadeza teniendo cuidado en no aporrearlos.

7. lava el motor con la misma agua de tu pecera,

8. introduce el motor

introduce los adornos.

y ya está tu pecera lista.... ojo nunca vayas a sacar tus peces de ahi...

y esto lo puedes hacer si estas empezando y no ha madurado tu pecera aproximadamente cada semana y ya despues de madurar q son ocmo dos meses aprox, cada 20 dias puedes lavarla y ya esta..

exitos

Fuente(s): TETRA
  • hace 8 años

Amigo, eso de sifonear la arena es muy complicado, lo único que te recomiendo es que el agua del sifón caiga dentro de una tina grande, después sacas solo el agua y recuperes lo mas que se pueda de arena, pero al final tendrás que ponerle o mas arena o cambiar a piedras por que también el filtro chupa la arena; Saludos amigo.

Fuente(s): tengo pecera
  • hace 8 años

nol los peces nunca se sacan sifonea la pecera una ez ala semana y alavez se le hace el cambio de agua se aprobecha una por las dos,solo intruduce el sifon del lado del plastico grande asta el fondo lueo del otro lado gala el agua pon una cubeta abajo sola el agua fluira asia abajo remueve las piedras como si fuera una aspiradora valla,y todo el desecho de comida y escremento lo jalara asi asta que acabes con todo el piso del acaurio ya la rellenas y al mismo tiemo le hiciste un cambio parcial de agua solo un 30 por ciento saca no mas de la mitad y aparte bajas los nieles toxicos saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.