Estela
Lv 6
Estela preguntado en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 8 años

¿Una persona que vive en españa puede reunir los aportes que hizo en su país de origen para jubilarse?

¿Como lo hace?, adonde acude?, se trata de un hombre que tiene mucho aportado en Argentina y otro tanto en España, pero no sabe como ni donde iniciar el trámite

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Depende de si entre los dos paises hay convenio de seguridad social o no. En el caso de España y Argentina si lo hay: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/docu... .

Tienes que dirigirte a la seguridad social para que te lo reconozcan.

• Estela
    Lv 6
    hace 8 años

Un conocido mio, cobra la pension en España desde Francia, que es donde ha trabajado, imagino que tendra que informarse en el INSS y requerirla documentacion pertinente.

• hace 8 años

Depende del acuerdo que se tenga en el país. y su relación entre ellos. Por ejemplo, dentro de Europa sería mas sencillo.

Míratelo (aunque no te será de ayuda)

SOY DEL CHULTCHU-YEVONISMO!!

www.chultchu-yevonismo.foroactivo.com

• hace 8 años

Son dos paises distintos, si ha cotizado lo suficiente en cada pais puede tener las dos pensiones. Solo va a cobrar si ha cotizado lo suficiente, pero nunca se va a sumar los años cotizados en Argentina con los cotizados en España.

Los españoles que han cobrado de Alemania es porque alli habian cotizado el tiempo estipulado para obtener la jubilación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Pienso que si. En España hace muchos años compatriotas que fueron a Alemania y volvieron a su tierra natal, cobran también pensión del gobierno alemán.

Supongo que lo derecho es que vayas a tu embajada y te asesoren como hacerlo. Creo que no tendrás problemas.

Suerte.

• hace 8 años

Creo que no podria, ya que el servicio de empleo no tiene acceso a los datos laborales de este señor en Argentina. No obstante el mejor sitio para informarse es la embajada de Argentina en España o el INEM.

Embajada Argentina en España

Calle/ Serrano 90 7ª planta

28006 Madrid

Tel: +34 917 710 519

Fax: +34 917 710 526

embajada@portalargentino.net

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.