Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 8 años

¿Que cosas debe tener una sala?

Lo que pasa es que debo hacer una maqueta de una sala pero aparte debo llevar un "libro" con información sobre la habitación que me toco y debo saber hacia donde debe estar orientada, el tipo de luz que debe tener, los colores mas adecuados, los muebles que debe llevar(sin incluir escritorio,librero o otra cosa que pudiera estar en un cuarto de estudios o en otra Habitación) también pueden ser plantas o algo así no importa si es cuanto debe medir el sillón o algo así necesito hasta el mas mínimo detalle espero que me puedan ayudar gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Una sala debe tener una zona de atención o de interés. Esto es, si tienes la televisión, una chimenea, un ventanal, un cuadro grande, etc., los muebles deben orientarse hacia este centro de atención.

    * La sala debe contar con los muebles que proporcionen comodidad. Suficientes lugares para sentarse, una mesita de centro, un revistero, una repisa con flores, etc. No improvises poner el teléfono sobre un mueble o algo así... coloca un mueble adicional si se requiere.

    * La iluminación es un factor importante para hacer de una sala un espacio habitable. Evita luces directas que “lampareen” a las personas, pero tampoco debe estar el área tan oscura que no puedas ni leer. Lo adecuado es una luz principal y para alumbrado adicional, puedes usar lámparas de pantalla. La iluminación es importante porque es la que da la sensación de ser un área espaciosa o no; además, la iluminación influye en el ánimo de las personas.

    * Si vas a colocar alfombras orientales o con estampados, elige un diseño que no está muy sobrecargado para evitar que la habitación se vea saturada y más pequeña de lo que es. Si colocas tapetes pequeños, procura que queden fijos debajo de una pata de la mesa o del sofá.

    * El color de las paredes y los estampados de la cortina deben ser agradables para toda la familia, ya que estos influirán en el ambiente y en el ánimo de los que permanezcan en la sala.

    * De vez en cuando abre las cortinas para dejar entrar la luz...sólo ten cuidado que la luz del sol no dañe tus muebles. * Establece reglas en tu casa como el evitar subir zapatos a los muebles, utilizar protectores de vasos en la mesita, etc.

    La sala de estar debe ser lo mas regular posible debe ser amplia y clara y con pocos objetos que impidan el desplazamiento del Qi (energía). Las sillas y sofás deben estar con su espaldar pegado a la pared y nunca debe haber sillas dando la espalda a la entrada, esto crea inseguridad. Dentro de lo posible debe haber una mesa de centro en forma redonda y algunas mesas auxiliares, la temperatura de la sala debe ser agradable. Es preferible que haya cuadros a muchos objetos sobre las mesas.

    Por último si la sala tiene vigas (que no son recomendables) no deben colocarse sillas justo debajo de la viga, esto da la sensación de opresión

    Aki te dejo un link para que elijas los colores http://www.ehowenespanol.com/colores-pintura-mas-p...

  • hace 8 años

    pues puede tener sofas, sillones, mesa de centro, centro de entretenimiento, lamparas, abanico de techo o aire acondicionado, cuadros, fotos, cosas decorativas, cerámica, plantas, alfombra, chimenea ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.