Lalo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 8 años

¿Plaga de hormigas y ya limpie mi cuarto de todo rastro de comida, que quieren?

Buenas, tengo una invasión de hormigas en mi cuarto, el problema es que no se que las atrae, ya que ya limpie cualquier rastro de comida que había en la habitación, y aún así siguen invadiendo, hoy en la mañana las encontré todas apiladas al rededor del cable del cargador de mi laptop, y bueno el cable esta limpio no tiene dulce ni nada, lo que mas me molesta es que se suben a mi cama y me pican mientras estoy dormido, no se que buscan o que quieren, por que comida ya no hay, que puedo hacer y por que les atrae el cable ce mi cargador y mi cama si no ha nada comestible?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Has de colocar algodoncitos chicos impregnados de Kerosene por los lugares donde las ves salir. Limpia con una tohallita chica impregnada de kerosene las patas de tu cama, solo en la base o sea pegada al piso y frota tambien alrededor de la base de las patas en el piso, con esa misma tohallita has de pasar el cable de tu laptop, NO LE HACE DAÑO. Luego sal afuera y revisa los lugares por los que las hormigas tengan entrada a tu habitacion, por alli tambien coloca algodoncitos. El kerosene las ahuyenta rapidamente.

ADEMAS, BUSCANDO, ESTO ENCONTRE PARA RESPONDER A TU PREGUNTA.

Pregunta resuelta

Ver otra »

Cómo hago para espantar hormigas de un ambiente sin usar venenos?

hace 7 años

Denunciar abuso

jimlberto jimlbert...

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

yo visito haciendas para sugerir remedios organicos, parte de mi trabajo

para las hormigas recomendamos un compuesto liquido que usa aji, en todas las haciendas hay aji.

si no conoces el aji, eso es lo que por otro lado se conoce como chiles picantes, jalapeños etc

una parte (al peso) se licua en la licuadora y se mezcla con 10 partes de agua, 1 kilo en 10 lt de agua, lo importante es que licuees lo mas profundamente el aji para que salga recontra picante. .

luego se filtra y se usa con una bomba de jardin.

funciona de lo mejor, no tiene efectos residuales y se lava con la lluvia.

puedes fumigar: el camino, el nido, la base de la planta, el tallo y hasta los frutos, pero eso ultimo es a discrecion.

las haciendas que yo visito son de cacao y cafe, pero sirve para todo

hace 7 años

Puntaje de la persona que pregunta:

5 de 5

Comentario de la persona que pregunta:

Bien detallada y accesible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.