Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Blur
Lv 5

¿La celebracion de Halloween es Satanica?

gracias gracias..

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    HALLOWEEN

    Los símbolos de Halloween son fáciles de identificar: las brujas, los fantasmas, las calabazas, las hogueras y la expresión trick or treat (“dulce o travesura”), con la que esa noche los niños amenazan a sus vecinos para que les den golosinas. Pero ¿qué hay detrás de esta celebración y otras similares? Halloween también se conoce por el nombre de All Hallow Even, es decir, víspera del día de Todos los Santos.

    Sin embargo, este nombre supuestamente cristiano oculta orígenes que están muy lejos de ser santos. De hecho, los entendidos dicen que esta fiesta se remonta a un tiempo muy anterior al cristianismo: la era en la que los antiguos celtas habitaban Gran Bretaña e Irlanda. Estos utilizaban un calendario lunar y dividían el año en dos estaciones: los meses oscuros de invierno y los meses claros de verano. En la noche de luna llena más próxima al 1 de noviembre celebraban la fiesta de Samhain, término que significa “Final del Verano”.

    Dicha festividad, que señalaba el comienzo del año nuevo celta, tenía lugar al final del verano, una vez recolectada la cosecha y cuando los rebaños y las manadas ya habían sido recogidos de los pastos y se encontraban en los cercados. Los celtas creían que, como los días se hacían más cortos, era necesario reavivar al Sol con una serie de ritos y sacrificios.. Como símbolo de la desaparición del año viejo, se apagaban todos los fuegos y, para inaugurar el año nuevo, se encendían hogueras sagradas de las que todos los miembros de la comunidad tomaban brasas para volver a prender la lumbre de sus hogares. También se creía que a los malos espíritus se los ahuyentaba con aquellas hogueras, de las que hoy día se puede ver un reflejo en la Noche de Guy Fawkes, de Gran Bretaña, y en las festividades de junio, de Brasil.

    Según la creencia popular, en la fiesta de Samhain se abría el velo que separaba el mundo humano del sobrenatural, y los espíritus, buenos y malos, vagaban por la Tierra.

    Como se pensaba que las almas de los muertos regresaban a sus casas, las familias sacaban comida y bebida para sus visitantes fantasmales con la esperanza de apaciguarlos y protegerse del mal.

    De modo que cuando hoy día los niños disfrazados de fantasmas o brujas van de casa en casa en Halloween amenazando con una travesura si no se les da una golosina, están perpetuando inconscientemente los antiguos ritos de la fiesta de Samhain. Jean Markale dice lo siguiente en su libro Halloween, histoire et traditions (Halloween: historia y tradiciones): “Al recibir algo en sus manos, los niños establecen, en un plano simbólico incomprensible para ellos, un intercambio fraternal entre el mundo visible y el invisible. De ahí que las mascaradas de Halloween [...] sean, de hecho, ceremonias sagradas”.

    Como la gente creía que habían desaparecido las barreras entre el mundo físico y el sobrenatural, pensaba que los seres humanos podían pasar con facilidad al mundo de los espíritus. De modo que Samhain era una ocasión sumamente propicia para desentrañar los secretos del futuro.

    Dado que las manzanas y las avellanas se consideraban frutos de árboles sagrados, se utilizaban para adivinar información tocante al matrimonio, la enfermedad y la muerte. Por ejemplo, en una tina de agua colocaban una serie de manzanas identificadas con una marca. El joven o la joven que agarraba una valiéndose solo de la boca podía, supuestamente, identificar a su futuro cónyuge.

    Esta práctica adivinatoria subsiste hoy día en el juego de Halloween consistente en tratar de atrapar con los dientes unas manzanas que flotan en agua...."

    Para leer el resto del artículo ver el enlace abajo.

    --

    Otras características de la fiesta de Samhain eran la borrachera, la diversión estrepitosa y la pérdida de inhibiciones.

    “Los valores tradicionales, si no se descartaban, se invertían —dice Markale—. Lo que estaba prohibido se permitía, y lo permitido se prohibía.” Halloween todavía refleja este espíritu en la actualidad, lo que sin duda explica bastante bien su creciente popularidad. Según The Encyclopedia of Religion, esta fiesta es hoy día “una ocasión en la que los adultos también pueden cruzar los límites culturales y liberarse de su identidad permitiéndose una noche de frivolidad sin inhibiciones. Así que la característica fundamental de la fiesta celta, la de una noche al año de evasión de las realidades y expectativas normales, ha perdurado hasta el siglo XX”..."

    Es innegable la conexión del Halloween con el ocultismo.

    En Enciclopedias reconocidas (como Encarta o similares) hay información histórica que lo confirma.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

    Fuente(s): La Biblia SITIO OFICIAL GRATUITO http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102004042
  • hace 8 años

    Solo es satánica para los fanáticos religiosos.

    Yo soy ateo no creo en satán ni en dios.

  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    Pues imagínate es reunión de brujos, para realizar ritos satánicos, por lo tanto lo que no es de Dios es del diablo.

    En inglés este día se llama el "All Hallow's Day" que pronto se acostumbró llamar "All Hallowe'en", y que fue abreviado a Halloween que hoy en día conocemos.

    Los satanistas establecieron entonces la noche anterior, el 31 de octubre, como la noche de "Todos los Demonios", consagrándola mediante hechizos, maldiciones y horrores.

  • hace 8 años

    Es solo diversion.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Cita: -Cada cual debe decidir si son importantes o no los orígenes de una costumbre. Por ejemplo, a muchos les ofendería que sus vecinos se disfrazaran de nazis, porque les resulta ofensiva la procedencia de esos uniformes y lo que representan. A mí me resulta ofensivo lo que representan el Diablo, los espíritus malignos y las brujas, y no quiero tener nada que ver con ellos-

    En otras palabras es ofensivo -celebrar halloween- Definición de celebrar: -Hacer una fiesta o demostrar alegría con motivo de algún hecho o acontecimiento.-Fiestas que se llevan a cabo en honor de una persona, día o evento concreto. A este tipo de fiestas también se les suele denominar celebraciones o conmemoraciones.

    Para quien es ofensivo: para Dios (por su puesto tienes que creer en el).

    La brujería y los espíritus malignos existen (demonios), por lo tanto si haces una celebración representando estos entes y hechos, estas aprobándolos, apoyándolos o peor aun no tienen ningún significado para ti, es decir te da igual. Con este hecho le das la espalda a Dios y le permites a estos hechos y entes entren en tu vida.

    Todo el que apoya a Dios esta protegido de estas manifestaciones. Por su puesto no todo lo que demuestra el halloween es verdad (moustros, fantasmas, etc) pero tiene orígenes de practicas satánicas que muy disimuladamente inculca.

    Ahora como combatir la idea de las influencias, seres cercanos, familiares, etc. La respuestas mas sarcástica a veces ayuda: no te interesa, te parece una tontería. O si es alguien que de verdad valora tu respuesta le das algo mas extenso como: es una celebración con orígenes dudosos (explicación) y la gente se presta para hacer de un Show lo que a Dios no le gusta. Y si es alguien que sabes que no importa lo que digas: No quieres y listo, te alejas o no dices nada y te retiras, después hablamos, estoy cansado, etc.

  • :)
    Lv 5
    hace 8 años

    CLARO QUE ES SATANICA YA QUE ERA EN SU ORIGEN LO CELEBRABAN LOS CELTAS UNA SECTA SATANICA CON TODO TIPO DE BRUJERIA Y SABEMOS QUE JEHOVA ODIA ESTAS PRACTICAS DE MAGIA , BRUJERIA, ESOTERISMO, LECTURA DE MANO , HABLAR CON LOS MUERTOS

    YA QUE LOS MUERTOS NO TIENEN CONCIENCIA DE NADA, Y LOS QUE HABLAN SON LOS DEMONIOS EN TONCES DEBES ALEJARTE DE ESTAS PRACTICAS

  • Bjork
    Lv 5
    hace 8 años

    Si. Es pagana

  • hace 8 años

    En si el origen del Halloween tiene un origen celta ya que era cuando ellos celebraban la noche para el dios Samhain de la muerte. Los druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).”

    He oído que por la cantidad de negativismo que existe en esa noche es por lo que algunas sectas satánicas toman ventaja para hacer rituales de misas negras con fin de aprovechar la gran energía que existe que podría decirse esa noches "toma un auge".

    Así pues la iglesia católica recomienda más la celebración a los fieles difuntos por su descanso eterno en lugar de esas fiestas paganas.

    Fuente(s): Si tienes más interés, encontré estas 2 páginas que te podrían sacar de dudas: http://www.conpoder.net/halloween-culto-satanico-d... http://graciayverdad.galeon.com/aficiones2028413.h... Éxito!
  • hace 8 años

    Bueno, tengo entendido que no, ya que en un país europeo (no recuerdo cual) era común que se creyera que las brujas, las momias y todo eso iban a venir y comer (creo) a los habitantes, entonces, para pasar desapercibidos, se disfrazaban mas sin embargo supongo que el concepto fué cambiado con el paso del tiempo

  • Anónimo
    hace 8 años

    no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.