Jessica preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿le pegue a mi perrita y no se que hacer?

tengo una french poodlle de 5 años llamada Wendy, la quiero mucho...

lo que pasa es que de un tiempo para aca se a vuelto muy mañosa, tengo un patio de tierra muy grande y el porton esta un poco alto de modo que ella cabe por ahi y se sale a la calle,, y siempre regresa toda embarrada de caca parece que se acuesta en ella y aparte se la come.. me da tanto coraje y asco! le digo Wendy VAGA!!! y agacha la cabeza y se mete a su casa, no me gusta dejarla amarrada todo el dia por eso la suelto pero siempre busca modo de salir y hacer lo mismo.

y luego no se de donde aprendio a tumbar el bote de basura de la cocina y el de afuera para comersela tambien se come los papeles del baño... pero solo lo hace cuando nadie la esta viendo porque sabe que la regaño cada que lo hace le digo NO COCHINA! segun ella va toda regañada, pero me la vuelve hacer, se pone en brama sale y se acuesta con un perro horrible de la calle, ya van 2 camadas de perritos pobresitos nadie los quiere por feitos pero ese es su instinto pero lo ke me da coraje es ke es bien vaga! mi perra se hizo bien desobediente, cochina y mañosa, bueno esque le pegue con mi sandalia por ke ahorita llego toda embarrada de mierrda y me enoje mucho por ke tiene 5 perritas que esta amamantando, y si le doy bien de comer come 3 veces al dia. puras croquetas... y asi nimodo se metio con los bebes a la casita toda enmierdada, me siento muy mal, no debi pegarle pobresita hasta kiero llorar pero esque siempre hace lo mismo no hace caso. que hago la tengo que amarrar por siempre?? :(

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Jessica, recibe mis saludos y espero ser de tu ayuda. Estas teniendo 2 problemas fundamentalmente, uno es la falta de jerarquía adecuada sobre tu perra y la otra es un problema de coprofagia. Como la solución a estos problemas requieren de una extensa explicación, yo te recomendaría que ubiques a un profesional en conducta canina (Etólogo canino, psicólogo canino, adiestrador profesional, etc) para que te aclare algunos puntos.

Se trata de cómo ser el amo con conducta ideal para tener el perro con comportamiento ideal.

Las “malas conductas” de los perros son la consecuencia de las acciones equivocadas de sus dueños, para tener el perro ideal debemos comprender algunos aspectos importantes:

1- Como jerarquizarnos sobre el perro

2- Como liderar a nuestro perro

3- Como educar a nuestro perro

4- Adiestrar a nuestro perro

Con estos conocimientos y diferenciándolos uno de otro, ya podemos desarrollar un perro de conducta equilibrada, que nos respete y nos reconozca como líderes, así como lograr una buena educación y a través del adiestramiento gran obediencia.

Cualquier conducta en el perro siempre será el resultado de la forma de actuar y pensar de sus dueños, aprendamos las adecuadas para tener siempre un perro de conducta y carácter equilibrado, alegre y feliz.

El comer su propio excremento tiene dos orígenes, el primero es un caso bastante raro que consiste en una conducta heredada de sus ancestros para eliminar su rastro en determinadas zonas para evitar conflictos territoriales con otros perros; el segundo caso es el que presentan casi todos los perros con comportamiento coprofágico y es la ingestión de heces dentro de su casa, donde normalmente el perro lleva esta conducta evitando ser visto, como se origina esto?, cuando corregimos a destiempo al perro por que hace sus necesidades en donde el humano no lo considera correcto.

El comer excremento de otro perro, se entiende como la necesidad de eliminar el rastro de otro perro a través de la eliminación de sus excrementos, cuando existe este caso, sucede cuando el perro que tiene alto sentido territorial, es paseado siempre en el mismo ambiente y desarrolla un sentido te pertenencia por ese espacio.

El perro tiene una memoria asociativa de 3 segundos, esto implica que para asociar un evento con otro y lograr un encadenamiento debe ocurrir un evento simultáneo ó casi simultaneo con otro. Vamos con un ejemplo: Saliste a la calle, cuando vuelves a casa consigues el pupú de tu perro en el centro de la sala, ahora pasas a regañar y/o reprender al perro, el defecó hace 20 minutos, y tu lo regañas 20 minutos después; el comprende que tu lo regañas por las heces, pero no comprende el mensaje que tu quieres, es posible que el perro crea que cuando hay pupú y el esta saludando, lo regañan, ahora espera echado bajo una silla cuando tu llegas, y defecó en el mismo lugar, el comienza a entender que cuando hay pupú en la sala, no sabe por que, pero hay problemas, entonces el perro asume que debe desaparecer lo que causa problemas y es cuando comienza a comer sus heces; otro ejemplo de como sucede esto: regañas al perro por que defeca en un sitio, pero no le muestras la solución, sucede igual que en el ejemplo anterior; si además eres de esas personas negligentes que le estregas el hocico en las heces para reprenderlo, le guiaste el camino.

La forma correcta es la siguiente. Solo se regaña al perro cuando lo encontramos en el acto y hasta 3 segundos después, le dices NO (Sin usar el nombre, el cerebro del perro funciona por asociación y el nombre se usa solo para lo positivo, de lo contrario lo transformaras en un perro que no hace caso a su nombre, ya que no lo asocia del todo o nada positivo) y al mismo tiempo lo cargas aunque se haga sobre ti, lo llevas al lugar donde quieres que haga y lo premias con elogios (muy bien). Que sucede si llegas de la calle y encuentras orina y heces. LIMPIAS Y YA Y SIN QUEJAS. Existen otros métodos, pero esto es largo por yahoo respuestas donde los mensajes son limitados.

Ahora bien, en tu caso ya el mal esta hecho y debes corregir. Ya sabes que debe ser en el acto. No se si tu perro ya esta educado a hacer sus necesidades en su sitio, pero si hace en su sitio, esta pendiente para poder corregir, si no se come las heces, felicítala, siempre ten en cuenta una frase de elogio que el perro asocie, por ejemplo muy bien, eso es, así me gusta, etc. Una sola frase para elogiar, no decir cosas como "que bien mi perrita preciosa, lo estas logrando como yo esperaba, yo sabía que eras muy inteligente ahora somos felices" y cambiar la frase cada vez. Recuerda el cerebro del perro funciona por asociación. Ahora si se come las heces, corrige fuerte mente mientras lo haga ó cuando apenas veas el intento de hacerlo, si con el NO el perro no continúa su deseo de comer, felicítala de la manera explicada.

Es importante que tu perro sepa lo que significa NO, de lo contrario no servirá de nada

Espero haber ayudado

• manzer
    Lv 4
    hace 4 años

en realidad no se sabe solo puedo decirte que entre el dia 15 al 20 de que entra en celo es mas possibly que quede preñada cuando l. a. monto cada perro has tus cuentas para que sepas con mas seguridad cula de los 2 perros l. a. preño

• hace 4 años

La mayoría de los propietarios efectivamente quieren educar un perro de modo correcta y esta modo se encuentra aquí https://tr.im/18s8A , el programa Educar Un Perro de José Arca.

Con este programa correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un niño. Los perros siquiera entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este programa y conseguir así educar correctamente a tu perro.

• hace 8 años

EL porton de tu casa es alto? metele un hierro o una madera y ya esta, no saldra, o si no castigala, dejala amarrada... Si se porta mal... k se joda y baile, te tiene que obedecer

y que no te de pena darle con la sandalia, se porta muy mal y se lo merece.

La sandalia es la mejor arma para pegar a un perro... xD

Tu dile: WENDY, LA SANDALIA! y dale fuerte.

Al final se "traumara" y te hara caso.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

HOLA JESSY...AQUI LA Q PARECE Q ESTA MAL ERES TU NO LA PERRITA....SOLUCION DE LOS PAPELES DEL BAÑO....MANTEN LA PUERTA CERRADA , EN CUANTO A SU ESCAPATORIA TIENES Q VER LA MANERA DE PONER BLOQUEOS SEGUROS, PARA ESTO ENCUENTRAS EN FERREETERIAS MAYA ESPECIAL PARA PERRITOS, ....NO ES RECOMENDABLE TENERLOS AMARRADOS Y MENOS A ESA RAZA Q NO ES AGRESIVA...ES IRRESPONSABILIDAD DE NOSOTROS PERMITIR Q TENGAS CAMADAS Y CAMADAS DE PERRITOS ESTO TAMBIEN LES AFECTA POR Q SE DESCALSIFICAN MUCHO LAS PERRITAS....TE SUGIERO Q LA LLEVES A ESTERILIZAR PARA Q YA NO TENGA BEBITOS Q POR LO Q CUENTAS SOLO VENDRAN A SUFRIR HAY ASOCIACIONES Q LAS OPERAN POR 200 PESOS Y SE RECUPERANN DE INMEDIATO O BIEN SI ANDA EN CELO ACUDE CON SU VETERINARO DE CABECERA PARA Q LE PONGA LA INYECCION DE EMERGENCIA....ASI COMO NOSOTRAS LAS MUJERES PODEMOS TOMAR PILDORA DE EMERGENCIA ASI LOS ANIMALITOS PERO ESTOS SON INYECTADOS....TE CUENTO ESTO POR Q TENGO EN CASA A 8 PERRITOS Y SIETE DUERMEN EN MI CAMA CONMIGO......SON 5 CHIHUAHUEÑOS Y DOS YORQUIS......EN EL JARDIN SE QUEDA LA GOLDEN LABRADOR AUNQ AVECES DUERME TAMBIEN CON NOSOTROS, NO HACEN MUGREROS LOS TENGO ENTRENADITOS Y LES PONGO PAÑAL DENTRO DE CASA PARA Q HAGAN PIPI O POPO EN EL, APRENDIERON MUY RAPIDO YA SABEN Q LES DEJO UNO EN MI RECAMARA Y OTRO EN LA SALA Y ELLOS SOLITOS VAN Y LO BUSCAN PARA HACER DEL BAÑO.....cuida mucho a tu perrita y sus crias si nadie las quiere como dices puedes acudir a las asociaciones ellos se encargaran de darlos en adopcion.....saludos....y mucha suerte.

• hace 8 años

los perros se revuelcan en excrementos o cadaveres con el solo fin de que los otros perros crean que es su "Logro", es como decir mate a un animal, ... en su idioma, si come suciedades del baño es por falta de Calsio, o sea deberias comprarle "cartilago" que es bien barato en las carnicerias, y se acaba el problñema... no le pegues por que se sentiran mal ambas, lo que se hace en estos casos es jugar con ellas y hablarles , nosotros no les enmtendemos pero ellos captan nuestro pensar y lo ue queremos decirles cuando estan tranquilos , creo que tu perrita y todo lo que hace es solo para llamar la atencion y que le dediques un tiempo nada mas.

Fuente(s): Asociacion Protectora de Animales.
  • hace 8 años

pegale con un papel periodico no muy grueso y veras el cambio de tu mascota, los perros pequeños le tienen miedo al papel talvez por eso se lo comen jajaj, bueno hazlo te lo digo por experiencia propia yo vivi con mi abuela una mujer de 88 años que conocio varias partes del mundo incluso suiza y ella le pegaba con un periodico doblado no muy grueso a un perro que teniamos, y me aterraba el cambio de ese animal.Se volvio muy educado

Fuente(s): lo vi con mis propios ojos
  • hace 8 años

NO!! AMARRARLA NO ES UNA SOLUCIÓN MAS BIEN EL PROBLEMA.

SI EN VERDAD LA QUIERES TANTO DEBERÍAS VALORAR SI REALMENTE PUEDES CON LA RESPONSABILIDAD DE CUIDARLA, ESTO CONLLEVA QUE APARTE DE ALIMENTARLA Y DARLE UN TECHO TAMBIÉN DEBES DE DARLE MUCHO AMOR; ELLA TAL VEZ SE PONE ASÍ POR QUE OBVIAMENTE NECESITA SALIR Y CONVIVIR CON MAS PERRITOS, INTÉNTALO Y VERÁS EL CAMBIO... SI TU NO PUEDES SACARLA POR EQUIS RAZÓN HAY PERSONAS QUE SE DEDICAN A PASEARLAS, INFÓRMATE!!

• hace 8 años

tapale la salida.. jajajaja.. enmierdada.. me hiciste dar mucha risa... manda a estirilizar tu perrita o si no quieres pasar mas por eso.. regala tu perra y se acabo el asunto.. ocurre lo mismo con el novio o la novia.. si es bien perra o perro.. para no estar jodiendo todos los dias.. desaste de ella.

• hace 8 años

Pero de que te quejas si la unica culpable eres tu!

Si sale a la calle ponle algo para que no lo haga, cierra la puerta del baño, esterilizala, y pon el safacon fuera de su alcance.

Si esto te causa tanto problema es pq lal cochina eres tu!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.