¿Remedios para quitar el dolor muscular?

Bueno el miercoles hice pierna ya llevo 4 meses en el gym y me habia acostumbrado a este tipo de ejercicio hasta el miercoles que le aumente de peso para pierna y eh quedado muy adolorido como si fuera el primer dia

algunos remedios que intente fue ponerme crema caliente en las piernas, estirar, y un amigo me dice que corra 10 mnts ligeramente para retirar el dolor

que mas puedo hacer?

tambien eh leido que el alka setzer sirve para quitar lo adolorido pero no estoy seguro si sirva eso

19 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

El dolor muscular provocado por cansancio, ejercicio intenso, tensión, gripe o mala postura no se trata de una dolencia grave pero afecta el bienestar y la calidad de vida. No es necesario que suframos estos síntomas, ni que tomemos relajantes musculares que nos provocan somnolencia y malestares estomacales.

Para aliviar estos dolores existen varios tratamientos naturales para tratar estos dolores. Compartamos entonces algunos remedios caseros para el dolor muscular.

Remedios para el dolor muscular

Masaje con aceites

El uso de aceites esenciales para masajear la zona dolorida es un remedio casero muy efectivo para el dolor muscular. Utiliza una mezcla de aceite de almendras y aceite de clavo de olor, de jengibre o aceite de nuez moscada para el dolor muscular. Esta mezcla es muy efectiva para aliviar tensiones musculares, sobre todo después de realizar ejercicio intenso.

Romero

Para la inflamación muscular, las hojas de romero pueden ayudar. El romero contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar los tejidos musculares y ayudar a disminuir el dolor. Prepara una mezcla de 30 gramos de romero en un frasco de agua hirviendo, cubre y deja reposar durante 30 minutos. Embebe un paño en la mezcla de agua y hojas de romero y aplica en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

Vinagre de manzana

Para el dolor muscular por tensión o cansancio, prepara un baño de inmersión con agua tibia y dos tazas de vinagre de manzana, el vinagre ayudará a la distención de tus músculos.

Hielo

En caso de dolor muscular intenso, aplica hielo en el área afectada para relajar los músculos y bajar la inflamación. Evita el calor: aunque la aplicación de una compresa caliente pueda darte alivio inicial, el calor dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo circulatorio a esa zona, lo que a la larga generará más hinchazón y dolor de la zona afectada.

Ejercicios de elongación

Una serie básica de ejercicios de elongación y estiramiento repondrá el estado de los músculos doloridos. Sin embargo, antes de estirar la zona, deberías asegurarte de no estás lesionado, ya que si así fuera la elongación podría empeorar la situación.

Terapia con vapor

Los baños de vapor resultan muy efectivos para relajar la tensión y el dolor muscular. Puedes tomar un baño de vapor en casa o asistir a un spa o sauna para relajar los músculos doloridos.

Pimienta molida

Un gran remedio casero para tratar el dolor muscular es la pimienta. Prepara una mezcla de pimienta molida y aceite de sésamo y masajea la zona muscular afectada.

Cómo prevenir el dolor muscular

Una vez que logramos desterrar los dolores musculares de nuestra vida debemos prevenir de que estos no vuelvan a aparecer y para ello debemos tomar algunas precausiones. A continuación te presentamos algunas actividades que puedes realizar para que lo vuelvas a padecer este tipo de molestias.

Yoga

La práctica regular de yoga mejora la flexibilidad general de los músculos, haciéndolos menos propensos a los calambres y al dolor muscular. Una rutina regular sencilla (aunque sea en tu casa) ayudará a tu salud muscular.

Relajación muscular

Si experimentas dolor y calambres musculares luego de hacer ejercicio, es muy importante hacer ejercicios de relajación y elongación muscular, sobre todo en brazos, pantorrillas y pies.

Suplementos

La deficiencia de magnesio, vitamina E y calcio en el cuerpo puede causar dolor muscular. Puedes consumir regularmente suplementos para mantener la buena salud de tus músculos, además de asegurarte una dieta equilibrada.

Si sufres de calambres, puedes estar sufriendo un déficit de potasio. Consume 1 o 2 bananas diarias para evitarlo.

Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 6 años

El Internet está lleno de productos que dicen curar la celulitis, pero, por experiencia personal, puedo decir que sólo unos pocos muy pocos trabajos ... te recomiendo que sigas este método http://celulitis.remedios-naturales.info/

Y 'el método con los mejores comentarios y puedo incluso dar mi crítica diciendo que funcionó para mí muy bien!

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Si quieres bajar de peso pero continuamente aparenta que lo que cumples no actúa a lo mejor no lo estás ejerciendo convenientemente por esto este lugar web http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?DG3k te enseña todo lo que tienes que saber referente a como bajar de peso. Topé este sitio web porque una amiga me lo indicó, me convence esta página, es asequible de comprender y de probar. He alcanzado a poseer el peso que quiero y por esto indico este sitio web.

• hace 4 años

Si quieres ayudar tu mente al mismo tiempo que tu cuerpo entonces no hay lugar mejor que aquí https://tr.im/1ALWn con el curso video de Yoga llamado simplemente: Clases Yoga.

Con este curso se mejorará tu nivel de conciencia y se incrementará la concentración de tu mente, lo que te ayudará a ver y entender muchas cosas para que puedas superar todos los obstáculos y aprovechar todas las posibilidades de tu vida y obtener de esta forma cualquier éxito.

Este programa además funciona optimizar y perfeccionar todas las funciones fisiológicas de tu cuerpo y de este modo: poder digerir mejor y más rápido, reposar profundamente, respirar fácilmente y perfectamente. Estas clases asimismo mejorar el rendimiento de tu sistema endocrino y tu cuerpo se limpiará mucho mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

La ansiedad no es incurable, se cura con este método https://tr.im/bn3Mt . Mi padre ha sufrido de esta enfermedad y cada día estaba peor hasta un día, fue el día que he empezado a aplicar estrictamente este método. Con este método mi padre se ha curado por completo de la ansiedad igual que cualquiera que la sigue.

• hace 5 años

Este método https://tr.im/dcQK0 representa una segunda oportunidad para los que sufren de ansiedad. Yo me he curado con este método porque no he perdido la esperanza que puedo curar la ansiedad. El día en cual me he dado cuenta de que los síntomas empiezan a desaparecer ha sido el mejor día de mi vida. Deja que este método te da tu segunda oportunidad de tomar el control de tu vida.

• hace 6 años

Si usted está interesado en encontrar un producto eficaz para poder quedar embarazada usted debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info/

Esto es absolutamente la prootto con los mejores comentarios!

• Anónimo
    hace 7 años

Muy buenas, yo he encontrado un gel que va muy bien para este tipo de problemas, se llama "gelrelax", estuve mirando un poco sobre este tipo de productos, es de los que mejor están en relación calidad precio y viene en unos cuantos formatos diferentes.

Hay dos tipos, el azul que tiene un efecto frío que parece que metieras la zona en un cubo de hielo, este viene genial después de un entrenamiento duro.

Pero el que más me ha ayudado es el de efecto calor que tiene el mismo dibujo pero con las flechas en rojo. Éste produce un efecto que alivia en un par de minutos el dolor en las articulaciones y músculos. Lo probé con mi rodilla, donde tenía una tendinitis y la verdad es que se nota una barbaridad.

Yo lo compré en una farmacia, por probarlo, pero después me di cuenta de que en su web tienen unos pack que salen mejor de precio y te lo mandan en 24h, te paso el enlace. http://www.gelrelax.com/

Saludos amigo ;)

• hace 8 años

Compra pomadas analgésicas, te quitan el dolor instantaneamente.

• Anónimo
    hace 8 años

Yo ago ejercicio y para el dolor No ay nada mejor que Un baño en tu tina Con agua calientita :D

y recostarte un rato Recuuerda los musculos no crecen en el gym crecen cuando descansas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.