¿Como paso de tener corriente bifasica a monofasica?

Buen recién me he cambiado de casa y me encontré con que cuando conectaba uno de esos reguladores para casa que "previenen" las descargas eléctricas y que los aparatos se echen a perder y cuando lo conecto a la corriente suena como "pasa" la electricidad y por lo que estuve investigando se debe de tratar de la corriente bifásica. (no estoy seguro)

¿Quisiera saber que tengo que hacer para que la electricidad sea segura para el hogar como "transformarla" o como le hago para saber que tipo de corriente es?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Debes usar un multímetro que mida la corriente alterna, por tu seguridad colocalo en el rango más alto, debe tener un signo asi: ~, que significa corriente alterna. Ponlo en 1000 o 1500 Volts CA. (corriente alterna) No lo pongas en CD (corriente directa) . Metes las puntas al contacto y alli te marca cuantos volts existen en la linea, la bifásica lleva 220v aprox., la monofásica de 107 a 127v. Si tienes 220 seguramente están alli dos corrientes de 110, hay que rehacer la instalacion para tomar una sola corriente y una tierra. Los contactos a 220 deben de ser de color naranja. Los de 110 blancos.

Si no tienes multimetro pon un foco en el contacto, (usa lentes para prevenir accidentes) y si alumbra demasiado y se funde es 220v.

Algunos reguladores, generalmente los corrientes de caja de plástico suenan cuando están golpeados. En méxico la norma es 110v. Si tienes 220 es por que usaban trituradora de basura, algun tipo de cafetera, lavadora o Licuadora de 220v. Eso en lugares muy Nice ves! osea. Perdon, me salio lo fresa, pero es raro que tengas 220v. Revisa bien no vayas a fundir la instalacion o tus aparatos.

Fuente(s): Personal experience!
  • hace 8 años

por definición bifásica es dos faces yo recomiendo que un técnico revise la caja de breaker y que te anule una fase

espero te sirva mi opinión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.