Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 8 años

¿Que comen las tortugas?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Intenta todo lo siguiente crudo y picado: carne molida, toda clase de mariscos, les fascinan los calamares y los camarones, toda clase de carnes blancas como pollo (éste también pueden comerlo cocinado), hígado de pollo, salchichas de pollo o pavo, jamón de pollo o pavo;

también huevo duro o cocinado de otras formas, concentrado de perro previamente remojado para que esté suave, toda clase de vegetales y frutas blandas. Sus favoritas son la papaya, el banano y el kiwi; hojas de güisquil, acelga, espinaca, repollo, tomate, zanahoria rayada, etc. También quesos blancos, galletas, spaguetti y arroz sin condimentos, tortilla, pan, etc. Realmente comen casi que de todo, pero esto dependerá de los gustos personales de tu tortuga. Igual, puedes darle además cualquier concentrados o croquetas de tortuga.

Intenta dentro y fuera del agua haber dónde prefiere comer.

NO LE DÈS LECHUGA PORQUE ESO NO LE BRINDA NINGÙN NUTRIENTE a menos que sea adicional a su alimentación diaria y a modo de golosina.

De animalitos vivos les encantan los tenebrios, las lombrices, los ronrones, los cochinillos, los grillos, los caracoles, las babosas y pescaditos pequeñitos.

Fuente(s):

Tengo 34 tortugas sanas y felices, hace más de diez años, de diferentes especies y tamaños, además de que saqué un curso de manejo de reptiles y herpetología en el zoo de mi país.

• hace 8 años

Antes que nada es necesario saber de qué especie de tortuga quieres la información, no todas comen lo mismo.

No se porqué siempre vienen los tarad0s a escribir: "Comen lechuga"...la lechuga no debería considerarse un alimento base para tortugas, está bien para complementar su alimentación, pero no para basarla en ella.

Saludos.

Fuente(s): Herpetólogo.
  • hace 8 años

Primero que nada alimento para tortuga

También le puedes dar jamón lechuga fruta jitomate...

• hace 8 años

vegetales semillas frutas y concentrados

Fuente(s): mi mente animalera
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

tortillas o lechuga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.