Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 7 años

¿Cual es la diferencia entre un antivirus y un antimalware?

por ejemplo cual es la diferencia entre Antivirus como AVG, NOD 32, Avira, Microsoft security entre los antimalware como Superantispyware y malwarebytes? que diferencia ay entre estos? porque unos detectan cosas los otros no?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

    El Spyware no es necesariamente maligno ni dañino, solo es impertinente o molesto. A diferencia de los virus, estos no están destinados a dañar nada ya que generalmente son para obtener datos de navegación, preferencias de usuario, seguimiento publicitario y cabeceras de spam, entre otras cosas. Los virus en contrapartida son más destructivos, ya que apuntan a dañar, modificar, hurtar, robar, espiar y defraudar, entre otras cosas.

    Poco técnica la explicación, pero en términos generales sin ser muy purista, esa es la principal diferencia entre unos y otros.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Malware: es la abreviatura de “Malicious software” (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Trojan (Caballo de Troya), Gusano (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Rootkits, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rogues, etc…

    Virus: son sencillamente programas creados para infectar sistemas y otros programas creándoles modificaciones y daños que hacen que estos funcionen incorrectamente y así interferir en el funcionamiento general del equipo, registrar, dañar o eliminar datos, o bien propagarse por otros equipos y a través de Internet.

    Es decir, la diferencia entre un malware y un virus es sencillamente que un malware es algo más genérico, es un término que engloba a los virus pero puede representar muchas otras cosas peligrosas.

    Por tanto, y partiendo de estos conceptos, un antimalware y un antivirus no son lo mismo ya que el primero está orientado a "todo tipo de malware" (tradicionalmente a todos menos los virus ya que para eso estaban los antivirus, aunque eso está cambiando y los antimalware ya empiezan a detectar "casi todo") y los antivirus están orientados a los virus en todas sus formas, pero no se especializan tanto en el resto del malware (como Spyware y Adware por poner un ejemplo).

    A pesar de que haya un pequeño solape de funciones entre antimalwares y antivirus, son complementarios y totalmente necesarios, tanto uno como otro.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • magnum
    Lv 4
    hace 3 años

    Habras activado seguramente l. a. versión de prube, cuando se te termine, solo se tendra que usar para escaneos: Yo te recomiendo avira, por su tremenda heurísitca y ligereza, rapidísimo y no estorba. complementalo con malwarebytes, que sirve para escaneos xd

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.