¿Receta para hacer chorizo?

Una receta para hacer chorizo? Y que quede rojo? Urge!

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Ingredientes

    2 kg de Carne de cerdo sin grasa ni pellejos

    2 kg de carne de vaca sin grasa ni pellejos

    1 kg de grasa de cerdo (tocino y papada son las mejores)

    100 gramos de sal

    4 cucharadas colmadas de orégano

    2 cucharadas colmadas de ají molido

    1 cucharada colmada de tomillo

    1/2 cucharada al ras de Pimienta negra

    1/2 cucharada al ras de nuez moscada

    1 cucharada al ras de Ajo en polvo, o fresco pero molido

    1 cucharada de páprika dulce

    1 vaso de vino tinto seco

    ½ vaso de extracto de romero (ver receta)

    Hilo para atar

    Preparación:

    Tripa de cerdo para embutir. Habitualmente se la consigue seca y salada, de modo que antes de ser utilizada se debe lavar e hidratar dejándola un rato en Agua con un poco de vinagre.

    También hay que dilatarla, para lo cual se coloca un extremo en el pico de una canilla y se hace circular agua fría por su interior como si fuera una manguera.

    Si no fuera posible conseguir tripa, se pueden hacer utilizando papel film, colocando un poco de masa sobre el, enrollando, y tomándolo por los extremos retorcer como si se estuviera envolviendo un caramelo alargado. Llevarlos al frízer y quitarles el film antes de asarlos.

    Si la masa fue bien trabajada durante el amasado, no se desintegraran y mantendrán su forma durante la cocción.

    Pasar las carnes y la grasa de cerdo por una maquina de picar con disco grueso. Picar una sola vez. Guardar en heladera para que adquiera un buen grado de frío.

    Poner en un recipiente la sal y todas las especies y agregarle el vino y el extracto, mezclar bien y luego verter todo sobre la carne picada.

    Mezclar y amasar de manera vigorosa de modo que todo quede bien integrado. La masa debe adquirir una consistencia pastosa. Esto se logra con uno o dos minutos de amasado, y es importante que las carnes estén bien frías.

    EMBUTIDO*: A la máquina de picar, se le retira la cuchilla y el disco. En su lugar se coloca una boquilla para embutir y en ella se inserta la tripa de cerdo. Se va llenando la maquina con la masa y esta ira rellenando la tripa. Una vez hecho esto, se ataran los chorizos del tamaño que se desee.

    Pincharlos con una aguja de modo a eliminar aire.

    *Puedes usar una parte cortada de una botella plástica a guisa de embudo.

    Colgar en lugar fresco, seco y libre de polvo, cubrir con paño y dejar orear 3 a 4 días, vaporizando 2x aldíaa en los 2 primeros días con el extracto de romero, envasar al vacío y refrigerar por hasta 15 días.

    Según establece el Reglamento Europeo 344/2011/EU de 8 de abril de 2011, se aprueba el uso de extracto de romero como antioxidante en alimentos ecológicos.

    El uso del extracto de romero como antioxidante es ampliamente conocido y demandado en la industria alimentaria por sus grandes propiedades, que permiten retardar procesos oxidativos, así como resaltar la frescura y estabilidad de los alimentos. Se ha venido usando como antioxidante en carnes, preparados cárnicos, embutidos, patés, salsas, aceites, pimentón y un largo etcétera

    Preparación de extracto de romero:

    -Se requieren agujas de romero fresco, el vodka de 80 grados y un frasco de vidrio limpio con una tapa que cierre bien. Arranca las agujas de romero por la mañana temprano de sus plantas y separarlos de su madre. Lavar a fondo en agua corriente y eliminar a cualquier elemento extraño, escurrir muy bien. Coloque las agujas en el interior del recipiente y vierta vodka de 80 grados sobre el mismo. La medida ideal es que la cantidad de vodka debe ser el doble que la cantidad de las agujas. Es decir, si usted ha tomado una taza de romero a continuación, debe agregar dos tazas de vodka en el mismo. A continuación, cierre la tapa del frasco y guarde lo en un lugar oscuro. Mantenga el frasco en un estado intacto durante las siguientes 4-6 semanas. A continuación, colar las agujas y almacenar en botellas de vidrio.

  • hace 8 años

    si quieres que quede bien rojo pues en primer lugar lo abrimos un poco para entrarle un poquitico de oregano un chin chin, despues lo sasonamos con salsa poco limon, bajo en sal y lo freiiiimooos despues te daras cuenta de lo sabrozo que esta

    Fuente(s): Yo Mismo
  • Anónimo
    hace 8 años

    Muchas ganas!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.