Luis preguntado en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 8 años

¿me duele mi tobillo cuando pateo el balón de fútbol.?

No me duele cuando corro, ni cuando camino, pero cuando estoy jugando fútbol y le pego al balón me duele el tobillo (de la parte de abajo hacia los dedos) me da un dolor agudo pero después se me quita así me pasa cada ves que le pego al balón con demasiada fuerza. que tengo y como se puede curar.?

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Una forma de tratar el dolor es poner hielo en el tobillo. Puedes colocarte una bolsa de hielo cubierta con una toalla y sujetarla firmemente con unas vendas. También puedes enfriar la zona colocando el pie y el tobillo en un baño frío de hielo y agua durante 15 o 20 minutos. Debes seguir colocando el tobillo en el baño frío cada dos o tres horas durante las primeras 48 o 72 horas después de la lesión. El hielo es importante para un tobillo hinchado porque las temperaturas frías reducen la hinchazón, el dolor y la inflamación. Sin embargo, si el área tratada comienza a ponerse blanca, suspende el tratamiento inmediatamente. Debes hablar con tu doctor antes de aplicarte hielo en tu lesión si sufres de diabetes, de una enfermedad vascular o de disminución en la sensibilidad de los pies.

• hace 8 años

me parece que lo estas pateando mal.Tu tobillo debe estar firme o puedes sufrir una luxacion.Pedile a un entrenador que te diga la forma correcta de hacerlo.

Fuente(s): a mi me pasaba hasta que un amigo me dijo que lo hacia mal y me explico.
  • Anónimo
    hace 8 años

Mira seguramente se te desgarro el tobillo no soy medico pero puedes correr porque no estas esforzando tanto el pie ademas estas provocando un punto de apoyo mientras que cuando juegas fútbol tocas el balón haciendo que el musculo te envié señales de dolor

Eso no se sana fácil pero me dijo mi profesora de ciencias que si te enyesas el pie y estas unas semanas en reposo se te podría mejorar u otra opción que te recomiendo mas es acudir a un doctor a que te revise l tobillo

Suerte y que te recuperes pronto.

Fuente(s): Mi profesora de ciencias
  • hace 4 años

Hola me podrian ayudar.. Ayer jugue y le pegue al balon con la punta del pie.. Y ahora cada k le pego con fuerza siento como si metieran agujas en mi tobillo.. Hace unos meses me paso lo mismo y estuve aunsente sin jugar y asi fue como mi dolor disminuyo pero ahora me duele mas k antes.. Quiero saber si es alguna luxaxion o fizura k tengo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Mira lo tienes lastimado talvez por un golpe que te dieron hace mucho o se te torcio, a mi me paso algo parecido en la rodilla, cuando le pegaba al balon al poner el pie de apoyo macizo me dolia mucho se me quito solo

pero aqui te dire como se puedes evitar eso, mira yo me pongo tape alrededor del tobillo siempre antes de jugar me pongo mucho tape en el tobillo intentalo se te va a quitar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.