¿Me fracture una costilla?

El doctor me receto medicinas y una bolsa de agua caliente 15 min cada 12 h me pongo la bolsa de agua caliente y se me quita el dolor ypor eso me pongo la bolsa muchas veces es malo o no pasa nada

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    La fractura de las costillas es muy doloroso.

    Un hueso fracturado no causa dolor, pues los huesos no tienen terminaciones nerviosas para dolor, lo que causa el dolor es la cubierta del hueso conocida como periostio, esa es la que tiene las terminaciones nerviosas para el dolor; y cada que se mueve un hueso fracturado irrita al periostio, esto es lo que causa el dolor.

    Así que cuando se fractura un hueso, al inmovilizarlo deja de doler. Pero en el caso de una costilla es imposible inmovilizarla para que deje de doler, pues tendría que dejar de moverse el tórax, osea tendría que dejar de respirar el paciente (obvio no se puede pues moriría), El dolor dura de 3 a 6 semanas, es muy fuerte en las primeras 2 semanas, después disminuye de intensidad.

    Continué el mismo manejo, recomiendo dormir semi sentado y hacer ejercicios respiratorios, inflando globos del · No. 5 por 10 min. 3 veces al día, esto causara mas dolor y tos, es normal, para toser con un pequeño cojín hacer presión en el sitio de dolor para que la tos no cause dolor. No deje de toser, pues las secreciones pulmonares se podrían acumular y causar neumonía.

    Espero que la información le sea de utilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.