Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 8 años

¿hola no quiero emplastar las paredes de la recamara porque ya no me alcanzo el dinero, que le puedo poner para?

que no se mire el blocke

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La mejor opción sería el muro prefabricado o el panel de madera. Para que tenga un lindo acabado debes pintarlo con tonos claros para que exista armonía decorativa en tu habitación, debes elegir los muebles con un diseño que armonice con lo que quieres, (clásico, minimalista, rococó, barroco, retro, etc...) y luego deberás elegir los colores que combinen con el color de los muebles, pero siempre deben ser tonos claros para la habitación y que no sean 'escandalosos' a la vista.

Además de esto, debes tomar muy en cuenta el diseño de tu piso!!! para que todo quede perfecto, si es de madera, cerámica, marmol, alfombrado, o como sea, debes elegir un diseño acorde al tipo de piso que tendrás en esta área.

La iluminación es importante, sobre todo la iluminación natural en una habitación, esto aporta vida y debes elegir un buen diseño de cortinas. con cierto grosor o translucidez, para controlar la cantidad de luz que desees dejar entrar. Además de elegir lindas lámparas o candiles para la luz central, y algunos arbotantes para los muros más vacíos o cerca del tocador.

Finalmente te doy un consejo, si tu piso no es alfombrado, te sugiero que compres algunas alfombras pequeñas para poner una debajo de la cama, obviamente debe quedar unos 40cm por fuera de ésta, y debes elegir un diseño acorde a tus ideas,(clásica, marroquí, moderna, etc...)

Y colocar otras debajo de una consola, del espacio del tocador, esto para separar y definir bien los espacios, (esto se suele usar más en estilos clásicos).

Espero te sirvan mis consejos. Saludos.

• Alejo
    Lv 5
    hace 8 años

ponle icopor pintado, y se vera muy bien

• hace 8 años

Carolina desafortunadamente cualquier material implicara un gasto. Yo te sugiero que tengas paciencia y reunas el dinero suficiente para emplastar. De esta forma podras pintar o colocar algun tipo diferente de acabado texturizado y no haras un gasto doble.

No es recomendable pintar el blocke porque dificulta la aplicacion del emplaste.

Saludos. Recibe un abrazo.

• hace 8 años

Una forma rápida, bastante más limpia y rápida es el revestimiento con ¨moquette sintética¨ (una alfombra de pelo muy corto y gran variedad de colores, cuyo nombre en tu región desconozco) con cualquier tipo de revestimiento que quede bien terminado tendrás un gasto importante, si revocás además de la suciedad y la humedad, luego deberás esperar al menos seis meses para dejar secar apropiadamente y que no aparezcan manchas, luego sellar el revoque y por último pintar, oto trabajo nada limpio...si usás placa de yeso (nuevamente no se su nombre allí) es costoso, bastante sucio y también sellar y pintar, para empapelar si o si necesitás alisar (revocar, emplastar, alisar, allanar como sea) luego de secado colocar papel base y posteriormente, ya seco; el empapelado, por esto me parece que es más económica mi propuesta, se pega el alfombrado con pegamento de doble contacto o (le decimos aquí en Argentina "cemento de contacto") uniendo las tiras entre si con papel periódico y cemento de contacto o lo que te recomienden en la tienda, obviamente comprá un color que armonice con tu mobiliario -que se ve más que el piso- éste último en todo caso lo cubrís con más alfombra pero de un color adecuado al de las paredes -no necesariamente el mismo- tratá de obtener al menos tres presupuestos antes de decidir a quien y cuando hacerlo... esperando haberte sido útil, te saludo desde Buenos Aires, Argentina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.