Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 8 años

¿Como se puede evitar la caida de pelo y la caspa?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Para detener la caída del pelo podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

    Recetas caseras para detener la caída del pelo

    Loción de verdura y manzana

    Hervir lechuga bien fresca, si es posible de huerta y el agua resultante mezclarla con jugo de manzana (natural). Con esta preparación masajearse todo el pelo y luego dejar actuar unos 10 minutos repitiendo el tratamiento al día siguiente. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo.

    Enjuague de zanahoria y coco

    Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

    Loción con Henna para la caída de pelo

    Tome aceite de mostaza y hiérvelo con hojas de Henna. Deje enfriar el aceite y luego utilícelo aplicando un masaje regular en la cabeza para favorecer su absorción y la irrigación de su cabello.

    Cola de caballo para detener la caída del cabello

    En un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secador de pelo.

    Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia

    Prepare una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.

    Loción con ortiga

    Vierta una taza grande de alcohol de 50º sobre dos puñados de hojas frescas o secas de ortigas. Agregue suficiente agua destilada para cubrir todas las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 días y fíltrelo después.

    Aplique esta loción para detener la caída del pelo sobre todo el cuero cabelludo y masajéelo suavemente con las yemas de los dedos.

    Loción de romero y vodka para la caída del pelo

    Coloque en un frasco una onza de Romero, y una onza de Bardana, las hierbas pueden ser secas o frescas. Cubra las hierbas con 16 onzas de vodka, tape y deje reposar por diez días.

    Colar y colocar en un envase de poco angosta con tapa para usar como loción para aplicar todos los días sobre el cuero cabelludo con 2 o 3 minutos de masajes.

    Usar con constancia, los resultados se observaran a partir del primer mes, pero se debe seguir aplicando varios meses en forma intensiva y luego mantener con varias aplicaciones semanales.

    Jarabe a base de algas

    Con un litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos durante 15 minutos a fuego lento. Colóquelo en un frasco bien cerrado y guárdelo por 3 días en un lugar seco y oscuro. Luego caliente un poquito la preparación y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido y beba un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.

    Aceite de almendras

    Mezcle unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y realice un masaje sobre el cuero cabelludo con esta mezcla.

    Yema de huevo y cerveza

    Mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjeselo por 30 minutos y luego lávese la cabeza. Repita una o dos veces por semana.

    Enjuague de vinagre y ortigas

    Tome 100cm3 de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

    Loción de raíz de ortiga para detener la caída del pelo

    Tome un poco de raíz de ortiga picada y un cuarto de litro de agua. Se cocina la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos, se deja enfriar y luego se aplica al cuero cabelludo con masajes desde la base del cuello hacia arriba.

    Enjuague con Verbenas

    Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos, deje enfriar y luego enjuague el pelo con esta preparación después de cada lavarlo.

    Ron y cebolla para la caída del pelo

    Pique una cebolla y colóquela en una taza de ron. Deje reposar a temperatura ambiente por un día. Cuele y aplique la solución todos los días con un masaje en el cuero cabelludo.

    Remedios naturales para beber y prevenir la caída del pelo

    En una licuadora ponga un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga o achicoria y dos zanahorias troceadas. Extraiga el jugo y beba el jugo diariamente. No conservar el sobrante.

    Una variación de la receta anterior sería agregar un poco de apio, pero la lechuga debe predominar en el batido.

    En un exprimidor ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

    Otras alternativas para la caída del cabello

    Agregar pastillas anticonceptivas al shampoo

    Agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de shampoo y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el shampoo regularmente.

    Loción con hojas de guayaba

    Ponga un

  • hace 4 años

    Si quieres un programa para la caída del pello donde los resultados no se hagan esperar entonces necesitas el libro Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1BCaR donde siguiendo las instrucciones indicadas paso a paso la regeneración del cabello no puede tardar más de 30 días, algo positivamente quimérico sin duda.

    El libro Milagro Para El Cabello te dará la decisión para revertir la caída de cabello y hacerlo crecer de modo natural y efectiva.

    Afuera existe medicina, cirugías, pastillas y lo bueno de éste volumen es que se compone de técnicas naturales comprobadas por miles de personas del todo el mundo, técnicas que funcionan.

  • Anónimo
    hace 6 años

    El cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de todo el mundo, y con razón, pues hay mil variables que lo pueden afectar. Color, tono, brillo, mechas, volumen, vitalidad, largo, estilo, personalidad que da cada peinado…gracias a Dios por los peluqueros.

    No obstante, si te preocupa tu cabellera y quieres fortalecerla, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y no esperar. Te voy a poner aquí un link:

    http://cabello.youtips.info/

    Te recomiendo que empieces cuanto antes mejor, ya que tu cabello no va a mejorar solo.

    ¡Un saludo!

  • hace 6 años

    El cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de todo el mundo, y con razón, pues hay mil variables que lo pueden afectar. Color, tono, brillo, mechas, volumen, vitalidad, largo, estilo, personalidad que da cada peinado…gracias a Dios por los peluqueros.

    No obstante, si te preocupa tu cabellera y quieres fortalecerla, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y no esperar. Te voy a poner aquí un link:

    http://cabello.youtips.info/

    Te recomiendo que empieces cuanto antes mejor, ya que tu cabello no va a mejorar solo.

    ¡Un saludo!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    usa algún shampoo contra la caida del cabello y la caspa oo consigue te comida para el cabello siii se llama el tratamiento es muy bueno

  • Anónimo
    hace 8 años

    no usar shampos exesivamente

    no tenerlo mucho tiempo mojado

    no plancharlo mucho osea no aplicarle mucho calor

    no usar geles potentes como

    *moco de gorilla

    evita jalarlos bruscamente

    no golpiarte la caveza

    no te pongas limon!

    eso es puro acido

    PARA QUE DURE MAS Y CRESCA BIEN AS LO NEXT:

    utiliza shampoos pero en porciones medianas

    humedeselo maximo 20 minutos

    si te pasas de eso veras que se cecara mucho

    usa solo geles sin alcol

    geles de los liquidos

    labatelo con agua fria o tibia

    pero no muy caliente

    si te planchas evita quemarlo!

    :D

    ______________________________

    ME PONES

    MEJOR RESPUESTA

    POR FAVOR?

    :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.