Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 8 años

¿rozadura de pañal...ayuda?

hola mi bebe tienen 14 meses hace como 8 dias le empezaron a salir unos granitos rojos en el area del pañal, ya despues se empezaban como a descarapelar, estuve usando la vaselina y nada, use la pasta de lasar y nada, le llame al pediatra y me dijo que probablemente lo que traia era un hongo, hay dos cremas para combatirlo una es la bebektin y la otra el nizoral (pomada).

alguien me puede decir cual sera la mejor??

gracias, que tengan bonito día

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Prepara una infusion de manzanilla bien fuerte y hasle sentar en el agua sin pañalito por 10 minutos, es un cicatrizante excelente. Eso hazlo hasta q te atienda el pediatra. Mi bebe paso unos dias de rozadura horrible y el medico me mando una crema tan buena q le cicatrizo a la segunda puesta... Nada como el medico!!! Lastimosamente la crema solo la venden con receta medica.

• hace 6 años

Sigue el consejo de tu pediatra, ya cuando sane tu peque puedes seguir un plan para mantener su piel sana, para ello cuando lo bañes le debes usar jabón neutro y ponerle una capa de kamillosan crema con el fin de que su pin siempre esté protegida.

• hace 8 años

esas no las conosco pero fijate que mi bebe es alergico y le salen a veces yaguitas en las ponpas y ni la bpanene, ni la baselina se la quitan sino hasta que le aplico la betaval, esta es para la la alergia, en tu caso las dos tienen que tener el mismo efecto no te preocupes.

• hace 8 años

usa capen

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

El problema inicia la opinión de un medico suele ser mala se necesita un estudio (Según ellos)

Si le pregunta a tres tendrá tres opiniones y muchas marcas de medicinas, Por experiencia te dejo estos consejos garantizados.

Primero puede ser una infección y se cura con Cuadriderm , no compres similares ó substitutos, no sirven. esto cura hongos, infecciones inflamación rozaduras etc.

Nosotros aprendimos de mi bisabuela a tratar cualquier problema de rozadura ó infección asi:

Usas tomate Verde 3 piezas

Se hierven (Cocidos 15 min) y se dejan enfriar hasta (tibios) 26°C

Se cortan por mitad y se aplica al bebé después de limpiarlo, se coloca el pañal y listo!.

El mismo día se cura garantizado.

Las pomadas a base de Zinc y algún antibactericida son lo ideal para el bebé. como hipoglos.

la vaselina es tóxica y produce inflamación en algunos casos. no se recomienda.tapa el poro y produce muchos problemas.

Espero que lo ponga en practica y guarde la receta.

• hace 8 años

Hola :) mira soy estudiante de puericultura

ese problemita que tiene tu bebé se llama dermatitis. Se trata con cremas especiales, es causada por la humedad del pañal y el rose, por eso siempre! hay que poner crema protectora y secar bien después de cada cambio de pañal. Llévalo con tu pediatra mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.