John Lewis preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿La Reforma Financiera será benéfica para el país?

Como siempre hay DETRACTORES, que su misión es "minimizar" con argumentos ridículos, una reforma que viene apoyada por la Izquierda, la Derecha, las Instituciones bancarias y el Gobierno.

Buscan "complo´s" y segundas intenciones en todo lo que ocurre en el país. Incluso un usuario por allí tuvo la "DESTREZA" de descubrir que el Gobierno debe ser solidario con las deudas de la Banca de Desarrollo (jajaja). Como sí la Banca de Desarrollo no fuera propiedad del Gobierno. Pero el hecho es que bajo mi punto de vista es BENEFICA. Por tres razones.

1. Fortalecerá la inversión productiva de las Mipymes, ya que actualmente muchas de ellas no cuentan con los recursos necesarios para impulsar sus proyectos y ser más competitivas.

2. Actualmente la banca comercial no le presta a las Mipymes eso se ha visto reflejado en las bajas de tasas de crecimiento económico, el chiste es que la Banca Comercial vuelva a prestarle a las pymes ya que actualmente los bancos tienen la suficiente solidez y capacidad para hacerlo.

3. La Banca de Desarrollo se murió en la "docena azul", simplemente dejo de prestar y se dedico a acumular dinero, es necesario que Nafin, Fira, Banobras, Financiera Rural entre otras cumplan con su misión que FINANCIAR a las Mipymes y a los empresarios del campo.

La mayor descalificación a la Reforma tiene que ver con que algunos dicen que "esta hecha para endeudarnos más" y "para quitar propiedades". Dos objeciones.

I. No veo a ningún empresario Mipyme adquiriendo un crédito pensando en NO PAGAR. Sí tenemos esa mentalidad mejor que cierren los bancos y dejen de financiar el desarrollo.

II. En México el nivel de penetración de los créditos es del 25% del PIB. En Chile es del 100%. Acaso Chile tiene problemas de cartera vencida??? No para nada. La diferencia radica en la cultura del pago.

¿Qué opinas????

Actualización:

Nooo Charly. Los bancos no prestan porque las empresas porqué no tengan con que pagar. No prestan por dos razones: Una el BURO DE CRÉDITO, Dos FALTA DE GARANTÍAS.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Que noooooooo ..... SABE!!!!!!!!!!

te dejo nuevamente el documento para que lo "estudies"

http://hacienda.gob.mx/ApartadosHaciendaParaTodos/...

y te pregunto.....¿sabias que desde julio del 2002 había quedado establecido que las obligaciones que contrajera la SHF a partir del 1 de enero de 2014, no contarían con la garantía del Gobierno Federal???????? o también para ti era Obvio? y si tu respuesta es afirmativa.... entonces presisamente PORQUE??? esta clausulita es la que quieren cambiar????? ...... porque mejor no le informas a todas tus "gatas" lo que implicaria el que se quite la clausula y que ahora sea el gobierno, osea los contribuyentes, osea los proles... osea todos!!!!!, los que tengamos que pagar a la hora de que "alguien " se atore y no pague su credito...

y para que sea beneficioso para el país te diré que solo hay de dos sopas....

o cambian la reforma para que el Estado no sea el responsable de las deudas de particulares, o la rechazan...... No hay de otra

huy por cierto... a decir en tu respuesta en la pregunta del charly... pense que solo los de la "izquierda" eran los que insultaban

jajajajajajajajajajajajaaj

Fuente(s): *************************** y los mariachis callaron!!!!!!! jajajajajaja que pues juan luis... te quedaste mudo o que? andale .. arrastrada... ya te quedaste muda??? a mi me queda mucha "DESTREZA" todavía.... y a ti ya se te quito lo "penca" como ara aceptar que desde el 2002 había quedado establecido que las obligaciones que contrajera la SHF a partir del 2014, no contarían con la garantía del Gobierno Federal???????? solo quiero saber que vas a decir a tu favor... arrastrada comun y corriente! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj
  • Vane
    Lv 7
    hace 8 años

Estos mismos bancos, en otras partes del mundo se comportan como damas de la caridad, y en México como verdaderos verdugos.

El mexicano, aunque no lo crean, es buena paga, la mayoria de las personas que tienen TD las pagan de manera religiosa, claro mientras tengan ingresos.

Aquí hay algunos problemitas:

Se supone que los intereses aumentan con el riesgo del crédito, porque a fin de cuentas, los que pagan sus deudas terminan pagando las deudas de los que no pagan.

En EEUU casi casi te dan crédito con la pura palabra, y con intereses bajos

Esos mismos bancos llegan a México, te piden alta solvencia económica, avales, bienes, y de todos modos te cobran como si supieran que no vas a pagar, ¿la razón? que son bancos externos, que NO confían en México, y piensan que de un momento a otro presentará una crisis tremenda, nos siguen viendo como un país bananero que cualquier día llega un gorila y se apresta como dictador, casi casi como en el siglo pasado. Ese es el problema

• hace 8 años

Sin ser conocedor del tema, solo esperaría que los bancos privados a partir de ya ! paguen intereses a los cuenta-ahorristas o pequeños inversores, por lo menos 1/3 de lo que ellos cobran por prestar.

En cuanto a lo que se comenta mas arriba, seria una desgracia que facturen al publico el pago de las malas inversiones privadas. La banca como toda empresa en Sociedad anónima debe asumir perdidas o cerrar el negocio por mala administración.

Fuente(s): La ternura del estado para con la banca .
  • Anónimo
    hace 8 años

Mi Primera Pregunta seria de esta Forma. Como Va a Fortalecer la Inversión productiva; Obtener un Crédito alto a un Banco.

con esta Situación:

2 millones 796 mil 566 individuos no tienen trabajo.

México se llena de desempleados

Con todo y programas de empleo el número de mexicanos sin trabajo es el peor en 14 años

http://www.razon.com.mx/spip.php?article6136

2.- La Banca No Presta por que la mayoria de las Mipymes no tienen con que pagar, a menos que pongan como aval sus propiedades, sus bienes.

Nadien quiere las Cosas Gratis. Pero Como todos los empresarios, se la juegan en un Ambiente, con inflacion alta, Impuestos Altos, Gasolina y Gas a la Mensual.

Mira el que le Funcion a Chile, no Significa que nos funcione. Es como cuando sale Cartens Diciendo que lo que es bueno para Estados Unidos es Bueno para nosotros. Y mira con esas ideas seguimos igual decada tras decada.

===

Por AVAL. Algo que les Asegure el reintegro de su Dinero. Si la Situación economica estuviera mejor, simplemente darian mas Dinero.

Sencillamente por que no tengan dinero. La Promesa de Pago de dinero debe ser segura. Es por eso que dan mas Facilidades de otorgar un Credito a un Trabajador que a un Empresario. A menos que el Empresario sea mediano y tirandole a lo grande.

O Tenga un ahorro de Dos Años con un Monto al Doble de lo que solicita de Credito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nana
    Lv 4
    hace 4 años

Si ansias vivir a lo grande entonces tienes que entrar en este lugar http://ganardineroconencuestas.netint.info/?6qpH Yo he embolsado mucho dinero con estas encuestas ya que, tras quedarme embarazada me quede sin empleo y de esta forma fue como busqué trabajar desde casa. Aunque todo el mundo me decían que no voy a poder embolsar tan asequible yo sí que he logrado y solo expresando mi valoración. Después de enseñarlos mis cheques se han apuntado y ellos en este sitio y hoy en día podemos hacer vacaciones largas en lugares donde ni no soñábamos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.