Jorge preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 8 años

¿SE PUEDE INSTALAR UN PRESURIZADOR DE AGUA A LA SALIDA DEL CALENTADOR DE GAS?

PARA TENER MAYOR PRESION DE AGUA CALIENTE. GRACIAS

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Claro que sí, solo te recomiendo que también tengas un presurizador en el agua fría si no no podrás controlar la temperatura del agua para bañarte. Si no tuvieras el presurizador en el agua fría, la presión del agua caliente no dejará que alimentes el agua fría, saliendo únicamente agua caliente.

~~~~~

• hace 7 años

Yo tengo mas de 30 años de experiencia y me parece irresponsable aconsejar que si se haga. Suficiente con poner un presurizador en la entrada de agua fría, si esto no es suficiente, es que no se ha seleccionado una buen presurizador o no es suficiene en todo caso colocar una hidro-bomba para la cantidad de servicios que alimentan. La otra solución es conectar un presurizador directo hacia la alimentación del calentador. Aunque en el primer caso basta.

• hace 8 años

Si se puede instalar pero no se debe instalar a la salida.

• hace 8 años

No, no puedes poner presurizador directamente a la salida de calentador, te recomiendo lo pongas en la entrada general (a la bajada de tu tinaco) asi aumentas presión en todo el sistema. Si lo pusieras a la salida obligarias a que saliera mas rapido el agua de tu boiler, y no calentaria correctamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Es erróneo instalarlo a la salida del calentador de gas, lo correcto es colocarlo en la entrada, de hecho existe un presurizador para colocar a la salida de un calentador de agua, es decir, que trabaja con agua caliente, pero estos se utilizan para colocar a la salida de un calentador de agua solar que no soporte presión de agua en la entrada, mejor conocidos como calentadores solares de gravedad, estos Presurizadores VARS pueden trabajar con agua hasta 100 °C.

Técnico instalador

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.