Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 8 años

¿Si una chica pierde su himen en alguna caida, el medico podra saber si es virgen o no aunque no tiene himen?

Yo me llamo Gin, tengo 16 años y desde una caida fuerte que tuve estoy muy preocupada por lo del himen, porque es una prueba de virginidad en las noches de bodas, y nose si perdi el himen o no, porque ese dia aunke cai no sangre ni nada y nose si aun tengo mi himen o no por eso me gustaria que me digan porfavor que si perdi el himen en esa caida si voy al medico me podra decir si soy virgen o no aunque no tenga himen pq yo si soy virgen y nunca he estado con alguen porque asi lo manda mi religion.PORFAVoR AYUDEME ESTO ES UNA GRAN PESADILLA PARA MI.... GRACIAS

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    El himen es una membrana ELÁSTICA Y SEMIPERMEABLE, que no necesariamente se rompe con caídas, ni con relaciones sexuales.

    El origen de dicha membrana es la zona donde se une la vagina que se forma por la unión de los conductos de Müller (tercio medio y superior de la vagina) y del seno urogenital (tercio externo de la vagina). NORMALMENTE el himen se perfora antes del inicio de la menstruación, ya que si no lo hiciera el sangrado menstrual se acumularía en vagina y útero y es un problema médico grave.

    En ocasiones, dependiendo del tejido de la mujer, el himen permanece íntegro a pesar de tener relaciones sexuales frecuentes.

    Los datos como médico que nos pueden indicar si una mujer ha tenido relaciones sexuales o no son inespecíficos, ya que el himen no es un sello de garantía.

    Fuente(s): Si tiene más dudas consulte a un especialista. Somos un grupo de ginecólogos que con mucho gusto le podemos ayudar. http://www.ginecoobstetricia.com/#
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.