Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 8 años

¿Es malo comer 1 vez al día?

Yo como solo 1 vez al día hace como 1 vez era una persona que comía mucho cuando estaba aburrido comía y me dije que tendría que comer 1 vez al día yo me siento igual no me siento débil ni nada de eso solo alguna vez tengo hambre pero me aguanto cuando como 2 veces al día y la segunda vez que aunque solo coma una manzana o una galleta me siento enfadado conmigo mismo por comer 2 veces al día pero no me siento ni débil ni nada raro en mi cuerpo ¿a lo me pasa algo malo ¿ el cuerpo te da como unas señales de que te pueda pasar algo mal no se cual señales por ejemplo que te duele el corazón te mareas mas fácilmente presión en el pecho etc..¿

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

uchas personas se obligan a hacer sólo cuatro comidas diarias porque suponen que de ese modo acelararán su proceso de bajada. Sin embargo, esto no hace más que generar ansiedad y lleva a excederse en las cantidades durante las ingestas principales. Si su estómago hace ruido y todavía faltan dos horas para la cena, bienvenida sea una colación: dos o tres galletitas integrales, un yogur descremado o una fruta cruda evitarán que usted pase malos momentos y que se sirva un segundo o tercer plato durante la comida. Y habrá logrado consumir menor cantidad de calorías al final del día.

La cuestión es saber elegir los snacks. No es lo mismo un alfajor de chocolate que una zanahoria rallada. Existe una gran variedad de posibilidades para hacer colaciones que beneficien su dieta. Lo importante es planificar, con moderación, equilibrio y creatividad, los modos de satisfacer su apetito para ayudarse a controlar los excesos.

Qué alimentos elegir

Prefiera alimentos que le gusten y que no agreguen muchas grasas y calorías. Si los tiene en la heladera y la alacena podrá salir del paso rápidamente:

* Cereales integrales. Son ricos en hidratos de carbono complejos y fibra, que proveen energía inmediata y perdurable. Considere las galletitas y las tostadas de salvado con bajo contenido de grasas.

* Frutas y verduras. Tienen valor de saciedad sin aportar grasas e incorporando sólo unas pocas calorías. También brindan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos.

* Frutas secas. Las almendras, avellanas, nueces y otras frutas secas son buenas para ayudar a mantener por más tiempo la sensación de saciedad. Su grasa es insaturada, es decir, saludable. Como aportan muchas calorías, deben consumirse con moderación (una cucharada sopera es la porción sugerida).

* Lácteos descremados. Queso, yogur y demás productos lácteos son una buena fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes. Para evitar altas cantidades de grasa, elija los descremados. El yogur light asegura evitar el azúcar agregada.

• hace 8 años

De hecho si es muy malo comer una vez al dia por que tu cuerpo necesita energia para todo el dia y parte de la noche entonces minimo debes desayunar bien y una buena cena digo si trabajas y si no asi como dices que comes esta bien.

• hace 8 años

Tu cuerpo necesita tener energía y vitaminas equilibradas

aun que tu te sientas bien con una sola comida estas forzando tu cuerpo

tienes que comer mínimo dos veces al día a horas un poco distantes para que no sientas que has comido mucho también tienes que trabajar ese sentir que tienes de que si comes algo mas adicional a la única comida que haces ya te sientes enfadado (a) muchas de las veces el problema es solo auto control

espero te ayude mi consejo.

• hace 8 años

Si es súper malo pero si comes en la mañana y después en la cena no es malo pero 1 vez al día si es malo hasta te hace mejor comer McDonald 3 que comer 1 vez al día pero mejor come 2 vez es al día.

Fuente(s): La quería decir porque un amigo comía 1 vez al día y quedo muy enfermo tuvieron que llevarlo a un hospital.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Si eres un perro, no es malo. Por el contrario, muy aconsejable.

Tratándose de humanos, sí. Es efectivamente malo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.