Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 7 años

¿Creen que pueda explotar la batería (acumulador) de mi coche?

Últimamente he tenido dificultades al encender el coche, El día de hoy me pasaron corriente y al encenderlo revise la batería y note burbujear el liquido de uno de los conductos. Llegue a casa, apague el motor. Al intentar arrancar de nuevo me di cuenta que la batería estaba muerta, conecte cargador de casa especial para baterías de carro, ya lo habia usado dias antes y no habia tenido problema, el dia de hoy lo volvi a usar y solo llego al 60% de carga y ahi duro mucho tiempo sin avance, ahi note que comenzo a hacer ruidos extraños, como si comenzara a hervir por dentro o algo asi. Desconecte el cargador, probe el auto y encendio bien, pero estoy algo preocupado. ¿Sera peligroso usar el coche asi? ¿Creen que pueda explotar la bateria? ¿Debo ir al mecanico electrico o solamente reemplazar la bateria?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

DON , , , , , , , , ,, , por lo que comentas que hace tu bateria esta ya cumplio su ciclo de vida y hay que cambiarla.

Ahora dejame explicarte algo, ese burbujeo que tu vez se produce siempre en las bacterial cuando se etsa realizando una carga o una descarga esas burbujas son moleculas de Hidrogeno o sea H2, que se desperende cuando se produce la electrolysis. normalmente las baterias estan diseñadas para que no ocurran acccidentes pero en determinadas condiciones de Presion, Temperatura y Oxigeno podria llegar a generarse una explosion pero de la forma y en los lugares en que estan instaladas en los autos se ha estudiado para que esas condiciones no se produzcan, por ahora solo cambia tu bateria y revisa que el alternador este enviando l carga correcta.

• hace 7 años

Cuando hierve es sin duda la batería y en las calcomanías de la batería dice claramente peligro de explosión y si usas así el coche corres el riesgo de quedarte en cualquier momento sin poderlo arrancar pues ya no retiene la carga

• hace 7 años

lamentablemente tu batería ya acabo con su vida útil, cada que la quieras cargar, e incluso estando trabajando tu auto la batería empezara a hervir pues una o varias de sus celdas ya no sirven, están aterrizadas (o en corto) lo que indica un desgaste de la misma, todavía sirve porque una batería se compone de varias placas (11-13-15-17 etc) te recomiendo la reemplaces ya que de no hacerlo quien se dañara a continuación sera tu alternador y la reparación te saldrá mas cara y obvio, mas tu batería. suerte!!

• mago
    Lv 7
    hace 7 años

asi como lo explicas es seguro que esta bateria hay que cambiarla

y eliminas ese problema ya que dices que no carga a mas de 60%

quiere decir que esa bateria tiene corto en su interior

saludos

Fuente(s): mi cerebro
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • AG
    Lv 5
    hace 7 años

Remplaza la batería que seguramente se termino su vida útil.

Fuente(s): Estudiante de mecánica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.