¿Con que complementos eh de tomar el vino tinto y el vino rosado?

Hola ! el viernes comeremos pan francés de unte con crema fina dulce de durazno y trufa.

pasta tradicional con queso añejo, (nada de carne) que debemos tomar vino tinto o vino rosado o se pueden tomar los dos? es decir respectivamente diferenciado cada persona con el que guste se podrá o eh de quedar mal.

Alguien que realmente sepa me explique pls .

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Para elegir vinos y quesos para un maridaje debes saber que los vinos blancos son los que mejor coinciden con quesos blandos y de sabores fuertes, ya que el sabor del vino no se pierde. Mientras que los vinos tintos tienden a emparejarse mejor con los quesos duros pero de sabores suaves.

    El vino rosado es un punto medio, por eso, si tuviera que elegir me iria por el rosado, incluso uno blanco. Tu sabor más fuerte será por el queso añejo, entonces necesitas un vino que lo acompañe y no le reste sabor a tus platillos. Tip. Para poder apreciar al máximo el sabor de cada queso, retirarlo del refrigerador una hora antes de servirlo, pero tenga la precaución de cubrirlo con un paño húmedo o con papel film para evitar que se seque. Otro consejo con el pan: Para acompañar los quesos, se pueden incluir panes neutros como baguette, pan de campo o panes con semillas. Las galletitas y panes saborizados pueden interferir con el sabor del queso.

    Te comparto algunos recomendados de vinos argentinos que ahora he probado

    ÁNIMAL ROSADO DE SYRAH

    Espumante rosado fresco e innovador, elaborado con uvas syrah. De aromas frutales con notas de pan fresco, paladar cremoso y delicado, sólida estructura y sabor singular. Ideal para acompañar quesos duros como el gruyére, sus burbujas y acidez equilibran la intensidad del queso.

    DOÑA PAULA SAUVIGNON BLANC 2009

    Un verdadero Sauvignon Blanc de calidad: elegante y muy varietal, con aromas típicos a hierbas y cítricos, sumados a la fluidez de su paso por el paladar. Armónico, fresco y exuberante, su firme acidez equilibra la untuosidad de los quesos de pasta blanda (como el Cabrauntar) y multiplica su sabor.

    TERRAZAS RESERVA CHARDONNAY 2008

    Chardonnay fresco y frutal, de aromas intensos (duraznos, coco, ananá), con leves notas de miel. Su sabor es suave y exquisito, apenas dulce con dejos cítricos, muy bien equilibrado con la acidez. Se une perfecto con quesos cremosos como el crottin por su cuerpo suave, frescura y acidez.

    LAGARDE BLANC DE NOIR 2008

    Rosado clásico y elegante, de color más que atractivo, aromas frescos y sabor sutil, regala fruta y frescura, con un gusto rico y simple, sin llegar a la complejidad. Un vino de lujo para todos, tan versátil que acompaña todo tipo de quesos, especialmente el cheddar por su gran personalidad.

    FINCA LA CELIA LATE HARVEST 2006

    Blanco dulce y original, elaborado con uvas semillón, gewürztraminer y pinot grigio. De carácter complejo y delicado, con aromas intensos a frutas cítricas y tropicales, sabor dulce, aterciopelado y equilibrado. Su suave dulzor es ideal para acompañar quesos azules como el gorgonzola.

  • hace 8 años

    Vino tinto. En una comida/cena que no sea de mas de tres tenedores, no es necesario tener dos o tres vinos diferentes, salvo que al momento del postre se abra una botella de cava/champán.

    El vino rosado no suele ir bien con los quesos añejos, si con pasta fresca o ensaladas que incluyan en sus ingredientes frutas. Es un caldo que no aporta mucho protagonismo en la mesa.

  • hace 8 años

    VINOS TINTOS Y ROSADOS: COMIDA DE COMPOSICIÓN FUERTE (CORTES DE CARNE ROJA)

    VINOS BLANCOS: COMIDA MAS "LIGERA" (PESCADOS, ETC)

  • hace 8 años

    Los vinos no tienen una ley que diga "este vino es para comer exclusivamente con ....."lo mismo que hay vinos tintos que maridan con marisco puedes encontrar blancos que se prestan a comer con un paté.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    El que realmente sabe de vinos JAMAS pide vino rosado. Es blanco o tinto. Si quieres un tinto menos seco, elije shiraz.

    El rosado es basicamente para:

    *principiantes que no saben y no se han acostumbrado al sabor de los buenos vinos

    (Generalmente lo piden mujeres)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.