¿Si tengo un sintetizador virtual ya no es necesario un sintetizador físico?

Por ejemplo, si tengo el programa profesional de Apple; "Logic Pro"

Pues me interesaba comprar un Korg o un Nord Lead pero tengo esa duda, si no para ahorrarmelo $$.

Tambien tenía la duda si un MC sampler o MIDI se incluía en el programa/software, o es aparte? es decir que sí es necesario uno físico.

apenas estoy descubriendo estas cosas les pido ayuda con esto por favor :)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, imposible. Una aplicación por software se complementa con una aplicación por hardware, nunca se reemplaza. Por ejemplo, el Korg MS-20 es un popular sintetizador análogo, existe una versión por software de éste que se asemeja bastante en sonido pero no puede tener el tono cálido de un instrumento análogo ni poder editar físicamente los parches usando cables, sin embargo, puedes guardar los parches que creaste en la versión por software, cosa que no puedes hacer en el instrumento original.

Dicho esto, un sintetizador por software (por ejemplo VST) puede servir para hacer grabaciones y composiciones pero si es posible, debe haber un equilibrio entre el uso de software y el uso de 'instrumentos de verdad'. En este caso, como dices que quieres ahorrar dinero, es completamente válido prescindir de ello si recién estás comenzando, en un sólo software puedes tener varios instrumentos que puedes controlar usando un solo controlador MIDI, además de ahorrar dinero, ahorras espacio, aunque pierdes versatilidad. Sin mencionar que es de alguna manera 'tonto' gastar tanto dinero en un solo instrumento si recién estás comenzando, lo mejor es un controlador MIDI.

Respecto a tu pregunta, los software no vienen con controladores MIDI, los compras aparte. No es obligatorio tener uno para controlar el software, pero se hace tedioso componer utilizando teclado-mouse, a menos que quieras hacer sólo loops. Controladores MIDI buenos son los Novation, LINE-6, algunos M-Audio, AKAI, Alesis.

Otra cosa, si estás recién aprendiendo a manejar un sintetizador, sería bueno aprender que es un oscilador, un filtro, una onda LFO, un phaser, un arpegiador, un ring modulator, etc, VST's como FM8 (emulación de un sinte FM) o ARP2600 de Arturia (emulación de aquel instrumento) son buenos para esto.

Adiós!

• hace 6 años

Un piano para un niño que le gusta la música es el mejor regalo, la misma opinión es y en los sitios web, cuando he visto un piano de una marca tan buena y a un precio tan bajo he decidido comprarlo para regalar, además de llegar a tiempo y cumplir su propósito como regalo, el niño que lo ha recibido ha sido más que encantado, es un piano digital donde puede aprender a tocar muy bien, una compra excelente de un producto excelente.

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre aciertas si compras teclados en los sitios web, los mejores precios por los teclados de ordenador como por los teclados para teléfonos. He estado muy contenta con el teclado de ordenador así que me he comprado uno y para mi móvil, he encontrado el mejor precio para un teclado bluetooth para mi tableta y estoy muy contenta con mi nuevo teclado desde su llegada, es muy práctico, pesa muy poco y tiene el mismo diseño como un teclado para portátiles, muy practica y buena ha sido esta compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.