Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoReproductores de Música · hace 8 años

¿Que diferencia hay entre controladora y Mezcladora?

Acostumbro ser DJ en fiestas o revens que se arman en mi escuela y ciudad, el detalle es que acostumbro a usar el Virtual DJ y soy DJ de Laptop -.- !

Pero ahora planeo comprar equipo para fiestas, tengo algo de presupuesto y no se bien que comprar... Si una mezcladora o un Controlador, para fiestas, XV Años, Bodas, revens o eventos de cualquier tipo.

Que es mejor para ser DJ? Mezcladora o Controladora?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    emm si te interesa yo te vendo una mezcladora o tornamesa no se como la conozcas tu pero bueno trae estos:

    2 reproductores>>

    http://pics.ricardostatic.ch/2_705203776_Big/hifi-...

    y obviamente trae su mezclador o mixer ke es este>>

    http://www.electronicamostoles.com/WebRoot/Store/S...

    y ademas vienen con un estuche donde puedes transportarlas C=

    mmm estan nuevesitas solo lo use un par de veces en una fiesta o mas bien en un after =3

    anda al 100 no creas que las vendo porke no sirven simplemente pues ahorita yo ya no las uso jejeje

    pues entonces ahi tu como veas te las doy baratas, soy de México =D

    Fuente(s): =)
  • hace 8 años

    Hola mucho gusto...

    Mira, cual es mejor, depende totalmente de ti. Debido a que cualquiera de las dos opciones son buenas.

    Empezando por la Mezcladora...

    Estamos hablando que es un equipo electrónico físico en donde podrás encontrar las barras de volumen, algunas traen algunos efectos, el crossfader, les puedes agregar un micrófono (por si ocupas) entre otros detalles... Te sirve ya que la conectas a través de unos cables tipo RCA de audio y de ahí cuentas con canales en plug-in o Canon para mandar la señal tanto monitores (si es que la mezcladora trae la opción) como también a las bocinas que podriamos llamar de salón (las bocinas que emitiran el sonido para el público o audiencia) La única cuestión es que tu computadora debe tener la tarjeta de sonido que permita separar el audio de ambos canales. En la mezcladora no podrás desempeñar ninguna acción sobre tu software o programa. Solo te servirá para darle sonido al canal que tu señales con el crossfader.

    En cambio en el caso de los controladores...

    Son bastante prácticos, ya que encuentras controladores de diferentes marcas (PIONEER, BHERINGER, TRAKTOR,VIRTUAL, ETC.) Los cuales cuentan con la ventaja de que se realiza la instalación del controlador en tu computadora y se compatibiliza con tu software (te recomiendo ampliamente revisar o preguntar si el controlador es compatible con tu programa para mezclar).

    Estos controladores son sencillos ya que solo los conectas vía USB. de tu computadora y del controlador sacas la señal por via RCA o PLUG-IN. A diferencia de la mezcladora, con el controlador no volverás a tocar tu mouse o teclado a menos que tengas que hacer una busqueda de alguna canción. Ya que con el controlador tienes total dominio sobre todos los botones del programa...

    En pocas palabras...

    El controlador no necesitas tanto conocimiento tecnico sobre audio... además de ser en manera física el panel de control de cada uno de los botones de tu programa.

    En cambio la mezcladora, solo sirve para recibir audio y mandar una señal de audio un poquito mas complejo para hacer las conexiones para que salgan y entren las señales de audio... y lamentablemente tendrás que interactuar entre la mezcladora y tu computadora, debido a que tienes que realizar las acciones del programa de manera virtual.

    Espero que con esto sepas exactamente que diferencia hay entre cada uno. Y pues te invito a visitar nuestro sitio... somos un grupo colectivo de musica electrónica y continuamente hacemos publicaciones sobre este género.

    Fuente(s): www.vintagecollectivemid.wordpress.com
  • Andrea
    Lv 4
    hace 8 años

    Fíjate aquí "Controladoras + Mezcladoras" en México:

    http://www.guiadondecomprar.com/b/controladora--me...

    Lo más cómodo es recibirla a domicilio.

    Espero te ayude!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.